FANDOM

Logo del consejo

Emblema del Consejo de la Confederación Sigma.

La Vigésima Sexta Junta del Gobierno de la Confederación fue la vigésima sexta y última reunión del Gobierno de la Confederación Sigma.

Se efectuó, de manera extraordinaria, el 01 de Febrero de 2015. Fue convocada por el Supremo Líder Klesk Araki.

Es conocida por ser la última junta de Gobierno de la Confederación en donde el Consejo tenía el protagonismo en las decisiones de la Confederación Sigma.

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Lian Grandón (Asistió como Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada)
  3. ToNY McClain (Asistió como Miembro de la Guardia Real)
  4. Alan Liberseunus (Asistió como Cónsul General de la Confederación)

Inasistentes

  1. Jeff Targaryen (Conquistador de la Comisión C&D)
  2. Kalias RisingFeather (Prima Consiliarius)
  3. VicSniper (Primer Secretario)
  4. Javix (Primer Secretario)
  5. TheDeadSpace222 (Primer Secretario)

Temas tratados

Se volvió a tratar el tema de la Reforma de Facciones de 2015, en donde ésta vez, a diferencia de la junta pasada, fue ToNY McClain el que expuso la idea, y el único Consejero restante por entonces, Lian Grandón, acabó aceptando la reforma.

A partir de ésta junta, el cargo de Primer Secretario y la Comisión C&D son abolidas y el Consejo se desliga del Gobierno Confederado, pasando a ser un organismo independiente y cediéndole el protagonismo en la toma de decisiones dentro de la Confederación a las Asambleas Generales.

Después de la aprobación de la reforma, Klesk Araki, antes de ratificar la moción, da unas palabras finales en despedida a las cincuenta juntas de Gobierno protagonizadas por el Consejo:

Discurso final del Supremo Líder Klesk hacia el Consejo

« Querido Consejo,

Hoy me dirijo a ustedes por última vez... porque el Consejo a partir de ahora dejará de tener importancia. Como hemos crecido, nuestro sistema social también crece.

Así que, como tal, fue un gusto estar todo éste tiempo en el Consejo y verlos votar y discutir. Fueron 50 juntas de Gobierno con ustedes, siendo el Consejo, el máximo exponente de las decisiones. 

Pero el Consejo deberá dar un paso al costado y abrirle oportunidades a que más confederados puedan integrarse en lo que es nuestra gran comunidad en este nuevo sistema.

Hasta entonces, Consejo. Fue un gusto votar y decidir con ustedes y ahora será un placer que a partir de ahora puedan aconsejar a éstos nuevos Líderes de Facciones y a mi.

De parte de su Supremo Líder... cierro ésta sesión de Junta de Gobierno, la última con ustedes, Consejo.

La sesión se da por terminada. »

Una vez cerrada la sesión, el Supremo Líder ratifica la Reforma de Facciones y el Consejo deja de tener el protagonismo en la toma de decisiones en la Confederación Sigma.