FANDOM

Logo del consejo

Emblema del Consejo de la Confederación Sigma.

La Vigésima Segunda Junta del Gobierno de la Confederación fue la vigésima segunda reunión del Gobierno de la Confederación Sigma.

Se efectuó, de manera extraordinaria, el 19 de Septiembre de 2014. Fue convocada por el Consejero Black Aldrich.

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Lian Grandón (Asistió como Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada)
  3. Dr. Blue Death (Asistió como Consejero; Científico Supremo en Investigación y Desarrollo de la Confederación)
  4. Black Aldrich (Asistió como Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados)
  5. Kalias RisingFeather (Asistió como Prima Consiliarius)
  6. TheDeadSpace222 (Asistió como Primer Secretario)
  7. Jeff Targaryen (Asistió como Conquistador de la Comisión C&D)
  8. Alan Liberseunus (Asistió como Cónsul General de la Confederación)

Inasistentes

  1. RyukOtaku (Primer Secretario)
  2. SkaarjGod Hellgast (Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado)

Temas tratados

Oficialmente la junta fue convocada para eliminar el cargo de Consejero; Comandante en jefe del ejército Confederado, y asignar a su poder dos nuevos cargos, uno de defensa y otro de ataque, ambos, netamente vinculados al ámbito informático (es decir, hackers) y asignarles un oficio en algún departamento de inteligencia a ellos y a los informáticos confederados que eventualmente se reclutasen.

Los Consejeros presentes mostraron disidencia, a lo que el Consejero Grandón propone un cambio y el Embajador Liberseunus lo complementa: Que todo lo anterior se mantuviese a excepción de la eliminación y división del cargo de Consejero; Comandante en jefe del ejército Confederado.

Esta propuesta desencadenó el desacuerdo de varios presentes y generó peleas e insultos personales, causando una gran conmoción en la reunión. Como el Supremo Líder no fue escuchado por nadie en sus constantes requerimientos de orden (y con un evidente caso de Consejo Dividido), decidió convocar una Votación Popular para definir una decisión sobre el tema y cerrando inmediatamente la reunión.

Más tarde, el mensaje es publicado en el Grupo Confederado de Facebook:

« SE CONVOCA A REFERÉNDUM PARA EL SIGUIENTE TEMA CONCERNIENTE A LO TRATADO EN LA JUNTA EXTRAORDINARIA DEL GOBIERNO DE LA CONFEDERACIÓN SIGMA.

¨¿Aprueba la reestructuración de nuestro sistema militar?¨

Las respuestas posibles son SÍ y NO. Sólo se puede escoger una opción por persona. El referéndum se llevará a cabo entre el 25 de Septiembre hasta el 30 de Septiembre del presente año.

La situación es la siguiente: Se busca reestructurar el sistema militar. Existirán dos nuevos cargos, el Comandante de la Defensa Confederadas y el Comandante del poderío de la Confederación. Como se infiere por sus títulos, el primero es el comandante de defensa y el segundo el de ataque. El Consejero, Comandante en jefe del ejército confederado se mantiene, sin embargo su poder se limita netamente a representar las fuerzas armadas de la Confederación en el Consejo. Es decir, pasará a ser el representante de estos dos nuevos jefes militares para reuniones del Consejo.

¿La polémica? es que estos poderíos, de ataque y defensa, incluirán principalmente TEMAS INFORMÁTICOS. Valga decir, hackers.

El punto crítico reside en la pregunta: ¿Cómo confiar estos poderes en hackers, cuando éstos nos pueden atacar por la espalda en cualquier momento, y cómo controlarlos? Además de que es ilícito, es difícil alterar una página de la ya conocida Facebook, sólo lo hacen profesionales. ¿De verdad llegaríamos a ese nivel?

Sin embargo, los argumentos pro cambio que se presentaron son los siguientes: Más poderío a la Confederación, la misma se haría respetar de forma más profesional, y tendríamos una defensa más concreta y un ataque más efectivo en caso de guerra.

¿Cuál es tu opinión? ¿Cuál será tu postura? ¡Coméntalo donde quieras, y asiste al referéndum entre este 25 hasta el 30 de Septiembre! »