FANDOM

Logo del consejo

Emblema del Consejo de la Confederación Sigma.

La Vigésima Junta del Gobierno de la Confederación fue la vigésima reunión del Gobierno de la Confederación Sigma.  

Se efectuó, de manera ordinaria, el 01 de Agosto de 2014

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. SkaarjGod Hellgast (Asistió como Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado)
  3. Dr. Blue Death (Asistió como Consejero; Científico Supremo en Investigación y Desarrollo de la Confederación)
  4. Black Aldrich (Asistió como Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados)

Inasistentes

  1. Kalias RisingFeather (Prima Consiliarius)
  2. Lian Grandón (Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada)
  3. RyukOtaku (Primer Secretario)
  4. TheDeadSpace222 (Primer Secretario)
  5. Jeff Targaryen (Conquistador de la Comisión C&D)
  6. Alan Liberseunus (Embajador de la Comisión C&D)

Temas tratados

La junta estuvo marcada en el inicio por un pleito entre el Consejero Hellgast y el Consejero Dr Blue, en donde discutieron por aproximadamente cuarenta minutos de una posibilidad de censura a los ¨fanatismos extremistas¨ del partido Confederación JgJ del Consejero Blue. Sin embargo, debido a la molestia del resto de los presentes por la poca seriedad en la discusión, se decidió no llegar a algún acuerdo en, por lo menos, esta reunión.

Después se habló de una edición al Pacto del Unísono (para darle mayor protección), en donde, por idea del Dr Blue Death, se decidió agregar una posdata a la cláusula quinta:

« Esta cláusula debe cambiar antes de la ida del Supremo Líder Klesk Araki. De lo contrario, quedará anulada. »

Seguido a esto, se hicieron otras medidas de protección a la institucionalidad confederada editando diversos artículos en la Constitución Confederada

Luego de ello, se cambian las normas de las expansiones confederadas, en donde se aprobó y ratificó una división del término en dos partes: Expansiones Oficiales y Expansiones Circunstanciales, además de ratificar la aprobación de que un confederado pueda pertenecer a otros clanes en Expansiones Circunstanciales y de prohibir esta situación en Expansiones Oficiales.

  • Expansión Oficial: Son aquellos juegos en donde el Gobierno se preocupa de mantener activa la actividad confederada con servidores, eventos y otras actividades variadas. El requisito para que un juego pase a ser juego oficial es que tenga, por lo menos, 5 miembros activos y que sea reconocido por el propio Gobierno. Si un miembro decide unirse a otro clan (además de ser confederado) que está dentro de un juego oficial, el Gobierno le dará un ultimátum, en donde el miembro debe escoger entre la Confederación y el otro clan.
  • Expansión Circunstancial: Son aquellos juegos en donde la Confederación no ostenta un servidor y en donde los confederados pueden frecuentar para divertirse manteniendo su estatus de confederado y siguiendo las leyes. Si un miembro se une a otro clan dentro de una expansión circunstancial (sin dejar de ser confederado) no habrá inconveniente alguno.

Seguido a ello, se eliminó a Terraria y a GTA: Vice City de la lista de Juegos Oficiales, y se le cambió el color a Minecraft: De café o marrón a verde. También Black habló de la posibilidad de reintegrar un servidor de TeamSpeak, pero no se llegó a una mayor discusión.

Finalmente se habló de la Confederación en redes sociales, en donde no se llegaron a mayores acuerdos sobre el tema.