El Unreal Contest (Antiguamente llamado Coop Contest) es el máximo torneo en la comunidad de Unreal Gold cuya modalidad es el Cooperativo. Es organizado por el Clan -(DOG)-.

Los puntajes del desempeño de los jugadores son de máxima dificultad, tomando en consideración elementos como los frags, las muertes y el tiempo empleado en acabar un nivel, además de tomar en cuenta si el o los participantes logran acabar las series de niveles de manera satisfactoria.

Actualmente cuenta con seis ediciones, siendo su primera edición en 2011 y la más reciente en 2020.

COOP Contest 2011

El primer Contest se celebró entre finales de Julio e inicios de Agosto de 2011. En toda la comunidad hubo enorme promoción sobre ésta al querer ser la primera edición de una serie de torneos futuros que ayudarán a fomentar la actividad en Unreal.

Hubo un total de 16 participantes, y ninguno participante de la comunidad confederada, que por entonces aún no existía, por lo que seguían tanto la Armada Vortex Rikers como la Legión del Dragón.

Los niveles jugados fueron Dug, Ruins, DasaCellars y SkaarjTower.

El ganador de esta edición, cuya única modalidad fue la participación individual, fue MasterUnreal-(DOG)-.

COOP Contest 2013

La segunda edición del Coop Contest fue llevada a cabo entre finales de Julio e inicios de Agosto de 2013. Por primera vez se añadió una nueva modalidad al torneo, agregándole participación por equipos al ya instaurado modo individual. Los niveles disputados fueron Chizra - Nali Water God, Nali Castle, Bluff Eversmoking y Skaarj Castle.

Hubo un total de 30 participantes entre el modo individual y general, donde uno de ellos formaba parte de la comunidad de la recién fundada Confederación Sigma: Shepard Holereff, que acabó en la 22° posición de la tabla general.

En el modo por equipos hubo un total de cuatro grupos, ninguno confederado. No obstante a ésto, de parte del Supremo Líder y del Consejo hubo una intención de participación como equipo, que por problemas técnicos no pudo realizarse:

Discurso del S.L. Klesk Araki con respecto al anuncio de la realización del Coop Contest 2013

« Newbies Playground Coop Contest 2013.

La mayor competencia del modo Cooperativo dentro de Unreal, este año, el clan DOG invita a todos a participar, De momento se tienen confirmados equipos y jugadores del clan hLk, del propio DOG, hay civiles y mutadoristas. Por ende, Por qué como Confederación también enviamos a alguna delegación a participar?

Hay 2 modalidades: Single-Player con eventos de equipo y Equipos de a 2. Para el Single-Player hay 2 etapas: primero viene el jugador solo y se determina con los demas jugadores pre-seleccionados con 3 etapas aleatorias para determinar la clasificación.

Después de la primera ronda, los competidores serán divididos en equipos de 5 jugadores cada uno y se adelantan al equipo del evento.

En el equipo del evento, los equipos que salieron de la clasificación de un jugador se juntan con sus respectivos clanes y los equipos que no tienen clan.

Cada equipo debe constar de 5 jugadores. Todos los equipos juegan por separado 2 mapas (no necesariamente en el mismo día): 1.) Bluff Eversmoking (para calentar) y 2) el increíble castillo Skaarj!.

Habran 2 ganadores: Mejor equipo y mejor jugador individual (un solo jugador ganador será determinado por los puntos realizados en un solo jugador y del equipo de carreras). No hace falta decir que el ganador también recibe enormes cantidades de admiración y gloria de toda la comunidad Unreal Mundial. Así que todo el mundo, que se prepare para la competencia de Coop 2013. Los servidores del concurso están en funcionamiento para que usted(es) pueda(n) practicar - utilizar el Explorador de servidores Unreal y vaya a NEWBIESPLAYGROUND.COM CONTEST 2013 [1] / [2] en la sección Cooperativo.

Muchas gracias a nuestros amigos de OLDUNREAL por su apoyo en este evento! »

Este discurso, pronunciado el 24 de Julio de 2013 en el Grupo Confederado de Facebook, detallaba la organización del torneo, pero no de la participación de confederados, cosa que fue discutida en la Décima Junta del Gobierno de la Confederación, efectuado el 28 de Julio de 2013.

Como los resultados mezclaban participaciones individuales y por equipos, finalmente el ganador de la edición fue el Grupo 2, compuesto por Strategy-(DOG)-, Marco, Gnampf y HardDrive-(DOG)-.

COOP Contest 2015

La tercera edición del Coop Contest se realizó entre Julio y Agosto de 2015. Al igual que su predecesor, mantuvo las bases de tener modalidades cooperativas e individuales, con resultados finales mezclando ambos marcadores de las dos modalidades. Los niveles a jugar fueron The Ceremonial Chambers, The Sunspire, MP-Velora Temple y Skaarj Tower.

Hubo en total 17 participantes reunidos en 3 equipos conformados por 4 personas y 5 jugadores sin equipo que se desempeñaron en el modo individual.

En la Confederación Sigma, el anuncio fue recogido el 03 de Julio de 2015, por el S.L Klesk Araki en el Grupo Confederado de Facebook, quien instó al Líder de la Facción de Unreal, Lucaso Kekulé, a conformar un equipo confederado luego del fallido intento de la edición pasada:

Informativo del S.L. Klesk Araki con respecto al anuncio de la realización del Coop Contest 2015

« ...Y me llegó el informe. El evento que se celebra cada dos años vuelve una vez más para la comunidad de Unreal Gold. ¡En su tercera edición, la Confederación puede participar activamente con una ¨selección nacional¨!

También hay un torneo individual, pero en éste comunicado me referiré sólo al torneo en equipo.

¿De qué trata?

El Clan DOG, históricamente desde 2011 y cada dos años, han hecho torneos de Cooperativo. Hay un riguroso sistema de puntuación que van disminuyendo por muertes, y que aumenta por el trabajo en equipo. Por lo que ésta es la III Edición de este torneo.

Si eventualmente entrásemos como clan, habría que buscar a los mejores en Coop y generar una gran comunicación entre ellos, ya que es vital el factor no sólo de puntos, si no también de tiempo (Ya que se está en contrarreloj).

¿Qué hay de las reglas?

- 4 personas por equipo.
- Todos los miembros de un equipo deben llegar al END, en cuanto el último llege, se logra el objetivo.

- Entre otras. »

El equipo confederado (Equipo C) fue conformado por Srta. S, ToNY, MrZalosin y Theris. En la tabla general quedaron en último lugar.

El ganador de esta edición fue el equipo A, conformado por Strategy-(DOG)-, Weak1ngs, Nikola-(DOG)- y Lykos-(DOG)-.

Unreal Contest 2016

En la cuarta edición del Coop Contest, se decidió cambiarle el nombre de la competencia a NEWBIESPLAYSGROUND Unreal Contest. Se celebró en Agosto de 2016.

A diferencia de las ediciones pasadas, por primera vez se decidió dividir los resultados en las participaciones por equipos e individuales. Los niveles a disputar, para el modo Singleplayer fueron 3: Sacred Passage, Bluff Eversmoking y MC-Escape from Na Pali. En el modo por equipos fueron 9: NyLeve's Falls, Harobed Village, Terraniux Underground, Temple of Vandora, SpireVillage, Gateway to Na Pali, Na Pali Haven, MotherShip Core y Skaarj Generator.

Al igual que años anteriores, la información a la Confederación Sigma fue entregada al S.L Klesk Araki, quien informó a los confederados sobre las reglas generales en el Grupo Confederado de Facebook el 12 de Agosto de 2016, donde también instó nuevamente al Líder de la Facción de Unreal, Lucaso Kekulé, a conformar un equipo confederado.

En el modo individual hubo 11 participantes, ninguno siendo confederado. En el modo por equipos hubo sólo dos equipos, el del Clan DOG, y el de la Confederación (Llamado Sigma Stronk). El equipo Confederado estuvo compuesto por Tommy, Kalias Saotome y Lucaso Kekulé.

Con respecto a los resultados, en la modalidad de un jugador el ganador fue 1, mientras que en el modo por equipos el ganador fue el Clan DOG.

Unreal Contest 2017

La quinta edición del Unreal Contest se llevó a cabo entre Julio y Agosto de 2017. Continuó con el legado de la edición pasada de dividir el torneo completamente en ambas modalides: Equipos e individual.

La serie de niveles a disputar en el modo individual fueron The Dark Arena, Noork's Elbow, Outpost 3J y Nali Castle. Mientras tanto, en la modalidad por equipos la serie estuvo compuesta por Spawning Pools of Droth, Terraniux, Edge of Na Pali, The Eldora Well, UMS Prometheus, Spire Valley, Nagomi Passage, Foundry Tarydium Plant y Gala's Peak.

El anuncio de su realización fue entregado al S.L. Klesk Araki, quien le confirmó privadamente la noticia al Líder de la Facción de Unreal, Lucaso Kekulé, quien se encargó de informar a los confederados el 09 de Julio de 2017.

Hubo 7 participantes en el modo singleplayer, siendo uno confederado: Tommy, quien quedó en segundo lugar. En el modo por equipos hubo un solo equipo, el confederado (La Selección Confederada), que estuvo integrado por Lucaso Kekulé, Tommy y Theris Rek'Lats.

Con respecto a los resultados, en el modo de un jugador, el ganador fue Masterkent, mientras que en la sección por equipos el ganador fue el equipo confederado, llevándose su primer título en tierras exteriores en su historia.

Unreal Contest 2020

La sexta edición del Unreal Contest se llevó a cabo entre el 10 de Abril hasta el 19 de Abril de 2020. Continuó con el legado de la edición pasada de dividir el torneo completamente en ambas modalides: Equipos e individual.

La serie de niveles a disputar en el modo individual fueron Dig, MPNeveC, NPSpireland. Mientras tanto, en la modalidad por equipos la serie estuvo compuesta por el abultado mapa Skaarj Tower.

El anuncio de su realización fue entregado al Blue Death, quien le confirmó privadamente la noticia al Líder de la Facción de Unreal, Lucaso Kekulé, quien se encargó de informar a los confederados el 09 de Abril de 2020.

Hubo 16 participantes en el modo singleplayer, siendo dos confederados: Tommy, quien se quedó con el primer puesto; Lucaso quedando en el cuarto puesto. En el modo por equipos fueron 5 equipos, los cuales todos fueron equipos Dogs.

Con respecto a los resultados, en el modo de equipo, el ganador fue el equipo de FlipFlopsTeam, compuesto por VooDoo, Nikola y Strategy, mientras que en la sección de singleplayer el ganador fue el confederado, Tommy llevándose su primer título de singleplayer participando en el servidor Dog, y segundo titulo, contando el primero en 2017 cuando el equipo confederado salia campeon tambien en el Unreal Contest en tierras exteriores en su historia.