La Ilustre Universidad Confederada de la Cultura Na Paliense es una institución habilitada a operar en todos los Gremios del Espectro Confederado con el fin de otorgar una educación superior a la educación básica dictada por la Facción Instructora.

Oficialmente, todo aquél que desee ser autoridad, debe pasar por esta entidad (La única excepción son con los Líderes de Facciones).

La Universidad posee 10 asignaturas con un Decano como profesor de cada una de ellas y un Rector como Administrador de la institución en si.

La Universidad, como reconocimientos, puede entregar el grado académico de Doctorado Confederado.

Fue fundado oficialmente el 15 de Septiembre de 2016 por la Cámara Superior.

El 17 de Febrero de 2017 asumió su primer Decano, Alan Liberseunus.

El 10 de Octubre de 2018 Klesk I de Na Pali empieza a ejercer como profesor.

Visión

Dotar, de manera profesional en todas las áreas confederadas del conocimiento, a los alumnos en su integración completa y definitiva a modo de poder tener todas las herramientas para poder actuar como autoridad confederada competente.

Misión

Lograr que el graduado pueda ejercer profesional, meticulosa y diligentemente las labores administrativas, políticas y sociales en la confederación dependiendo del cargo en donde se busque graduar.

Símbolos

La mascota oficial de la Universidad es el NaliRabbit Alado.

Los colores oficiales de la Universidad son el Blanco y el Rojo con Negro.

Asignaturas

Como se indicó previamente, hay 10 asignaturas, las cuales son:

  • Adoctrinamiento Conservador

- Visión: Otorgar al estudiante un punto de vista tradicional en la Confederación: El derecho a la guerra, el de imponer respeto y el de sobreponer el amor a la E por sobre todas las cosas.

- Misión: Informar diligentemente los conocimientos ideológicos veteranos, la imposición del respeto a la historia confederada y la conservación de las tradiciones patrias en la Confederación, manteniendo nuestra identidad y cohesión de unísono.

  • Batalla

- Visión: Cohesión, información diligente, táctica y completa sobre los métodos de batalla existentes en la Confederación ya sea tanto en DM como en guerras en el exterior.

- Misión: Enseñar completa y teóricamente todos los datos a seguir siempre en caso de guerra o escaramuza, ya sean éstas oficiales o extraoficiales.

Poner en práctica todos los conocimientos y, mediante exámenes prácticos, la Academia de Guerra del Teniente Elias Zubieta pondrá a prueba al alumno de lo que conoció en la teoría.

  • Confeliteratura

- Visión: Inserción e integrar a los alumnos al universo confederado de forma diligente, eficaz y completa.

- Misión: Enseñar completa y teóricamente todos los datos a tener en cuenta en la creación de un Fan-Fic, una History y/o una novela.

Lograr que el alumno sepa interpretar nuestro universo, nuestros personajes y nuestra historia fielmente en alguna de las vanguardias confeliterarias.

  • Diplomacia

- Visión: Fortalecer lazos internacionales; Entender, por todas las cosas, los atributos y la cooperación de la Confederación inserta en una comunidad completamente distinta en cultura a ella.

- Misión: Enseñar completa y teóricamente todos los datos a tener en cuenta a la hora de conformar lazos bilaterales, tratados de alianza, entre otros.

Dejar al alumno conciente de los rasgos de la comunidad Confederada, de sus juegos expandidos, de los cargos diplomáticos y de la contingencia de los clanes aliados.

  • Historia

- Visión: Fortalecer el conocimiento propicio, profundo y completo de la historia tanto AU como DU.

- Misión: Enseñar completa y teóricamente de todos los eventos, sucesos, guerras e incidentes en la contingencia como del pasado.

Profundizar el conocimiento de la jerarquización, las razones de la filosofía confederada y otros más. 

  • Leyes y Constitución 

- Visión: Fortalecer el conocimiento propicio, profundo y completo de nuestras leyes y el orden jerárquico.

Reforzar la objetividad, imparcialidad e ímpetu del alumno a modo de forjar diligencia a la hora de la toma de decisiones.

- Misión: Enseñar completa y teóricamente de todos los artículos, ejecución práctica de las condiciones para enjuiciar a alguien.

  • Periodismo

- Visión: Formación íntegra de confederados al deber de la información, la contingencia y la distribución organizada de los datos en lo que es la Confederación Sigma.

- Misión: Enseñar completa y teóricamente de toda la actualidad confederada, la inserción a todos a la política y acercar al gobierno al pueblo mediante la posibilidad de conocer la contingencia nacional.

  • Política y Administración

- Visión: Formación íntegra de confederados al deber de la Confederación Sigma. Competentes, diligentes e imparciales.

- Misión: Entregar todas las herramientas para ser una autoridad exitosa en el cargo al que desea aplicar.

  • Psicología Básica

- Visión: Formación íntegra de confederados al deber de la empatía, el bienestar y la armonía social en la Confederación Sigma.

- Misión: Enseñar completa y secuencialmente la contingencia social confederada.

Guiar y poner en práctica la psicología.