FANDOM


Cámara de Líderes Logo

Emblema de la Cámara de Líderes

La Tercera Asamblea General de la Cámara de Líderes fue la tercera reunión del Gobierno de la Confederación Sigma con la Cámara de Líderes, el Consejo y el Estado Mayor.

Se efectuó, de manera ordinaria, el 20 de Marzo de 2015. Fue la junta más aplazada en la historia de la Confederación.

Originalmente fechada para el 04 de Marzo, se aplazó al 06 de Marzo por problemas de internet de parte del Presidente Liberseunus. Luego de ésto, se relegó al 07 del mismo mes por inasistencia de diversos Líderes, y la nueva inasistencia obligó a dar dos nuevas fechas: El 08 de Marzo en caso de que estuviesen todos los Líderes presentes (ya que el Presidente no podría estar presente) y el 09 de Marzo en caso de que el día anterior no se hubiesen cumplido los requisitos, esperando la asistencia completa. En la primera fecha no hubo la asistencia necesaria para un quórum y en la segunda hubo inasistencias de parte del Presidente Liberseunus y del Líder Murdock (que había confirmado su asistencia), lo que desató la ira de los asistentes convocando una Interpelación a ambos por lo que ellos clasificaban una ¨gran irresponsabilidad¨. La interpelación emitió condena de culpabilidad a ambos pero sin sentencia. Luego de aquello, el Presidente da una nueva fecha: 20 de Marzo, fecha que, finalmente, se cumple.

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Kalias RisingFeather (Prima Consiliarius)
  1. Alan Liberseunus (Presidente de la Cámara de Líderes)
  2. Lucaso Kekulé (Líder de la Facción de Unreal)
  1. Black Aldrich (Almirante Comandante de las Fuerzas Interestelares de la Confederación Sigma)
  • Invitados Especiales
  1. Angemacrux (Civil, sólo estuvo presente para la Moción 3-E)

Temas tratados

Los temas tratados en esta asamblea fueron los siguientes:

  • Moción 3-A -> Creación de la Facción de Warcraft

Se planteó una eventual facción de Warcraft, abarcando esto a todos los juegos de Warcraft (Sin WOW). Esto llevaría a una votación inminente antes de ser creada la Facción para escoger un eventual Líder de Fación.

No obstante, la votación de la mociób -al haber pocos Líderes, hubo un empate- no rindió frutos, siendo aplazada su discusión para la próxima junta.

Se planteó la posibilidad de que la Facción de Unreal Tournament no exista como tal, si no que ésta sea una subdivisión de la Facción de Unreal, considerando que ésta abarca en general a todos los juegos de la saga.

Sin embargo, esto causaría la elección de un Sub-Líder de esta subdivisión, cumpliendo casi el mismo rol que un Líder pero sin voto en la Cámara de Líderes, lo que llevaría a unas elecciones democráticas para definir al Sub-Líder. La disidencia en la Asamblea provocó relegar la discusión para la próxima junta.

  • Moción 3-C -> Creación de asambleas específicas de Facciones

Las asambleas especificas de las Facciones serían eventuales reuniones, una clasificación de Asambleas Generales, que se llevan a cabo para tratar los temas específicos de cada Facción (una junta por cada Facción), tal y como se realiza con las mociones de las Asambleas Generales.

Esta moción fue aprobada de forma unánime.

  • Moción 3-D -> Leyes específicas

Por la inasistencia de Líderes no había quórum en la Cámara como para tratar las leyes de cada Facción, relegando su discusión para la próxima junta.

  • Moción 3-E -> Ampliación de la Lengua Nali

Propuesto por Angemacrux, su proyecto consistía en que la Confederación sea la artífice del idioma Nali (el Idioma Nali figura, de forma simbólica, como un idioma oficial confederado), ampliando los conceptos de un posible y libre uso del idioma para los confederados.

La moción fue aprobada de forma unánime, con lo que Angemacrux obtuvo la aprobación del Gobierno para realizar manipulaciones sobre el Idioma Nali a su libre disposición bajo ciertos parámetros de concordancia y cohesión.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.