FANDOM


Cámara de Líderes Logo

Emblema de la Cámara de Líderes

La Segunda Asamblea General de la Cámara de Líderes fue la segunda reunión del Gobierno de la Confederación Sigma con la Cámara de Líderes y el Consejo.

Se efectuó, de manera ordinaria, el 18 de Febrero de 2015.

Asistentes

Los asistentes a ésta asamblea fueron los siguientes:

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Kalias RisingFeather (Prima Consiliarius)
  1. Alan Liberseunus (Presidente de la Cámara de Líderes)
  2. Lucaso Kekulé (Líder de la Facción de Unreal)
  3. VicSniper (Líder de la Facción de Halo: Combat Evolved)
  4. Murdock (Líder de la Facción de League of Legends)
  1. Lian Grandón (Consejero; Ser Supremo en Creencia & Religión Confederada)
  • Invitados Especiales
  1. Black Aldrich (Civil y artífice de la Reforma de Facciones junto a McClain)

Temas tratados

Los temas tratados en esta asamblea fueron los siguientes:

Los Líderes acordaron de que era innecesario y poco satisfactorio para la gobernabilidad de la Confederación que su cargo sea uno que dure de forma indefinida.

Por esa razón se llegó al acuerdo que el cargo de Líder de Facción tendría una duración de dos años (siendo revocable en cualquier momento por libre disposición del Supremo Líder) con posibilidad de reelección.

Se llegó a la decisión que la Facción Instructora en sí dejará de funcionar, siendo a partir de ahora una institución independiente del Gobierno. Pero ambos entes trabajarán juntos para ayudar a la integración de los nuevos miembros.

En general, la idea gustó, aprobándose así la posibilidad de que las Facciones tengan un nombre propio.

Sin embargo se limitó lo siguiente: El Líder de una Facción y sus miembros deberán escoger un nombre y llevarlo a la Cámara de Líderes (para evitar la existencia de nombres ridículos o que no estén relacionados con el honor confederado), para esperar su aprobación y eventual ratificación del nombre para la susodicha Facción.

Se buscaba hablar de cómo se plantearía el cargo. El Supremo Líder otorgó la autorización de que la Cámara pudiese hablar de este tema que era netamente militar.

Se mencionaron diversas cosas: Desde un Almirante en constante contacto con la Cámara de Líderes, pasando por un Almirante que se encuentre completamente al margen de la Cámara y que sólo tenga contacto directo con el Supremo Líder y el Gobierno Central. Hasta se propuso eliminar toda la rama militar de la Confederación (que causó el descontento inmediato de todos los Fundadores de la Confederación, con excepción del Dr. Bogy Sayuki), generándose un desencuentro entre el invitado especial Aldrich con el Líder Kekulé y el resto de los Líderes contra el Presidente.

Esta última fue una moción que generó muchísima polémica, llegando al punto de incluso generar debates con descalificaciones entre los propios Líderes contra el Presidente, que se mantenía firme en su propuesta. Ante esta situación, el Supremo Líder tuvo que intervenir, relegando esta propuesta para la próxima reunión, en vista de que no había objetividad a la hora de argumentar esta propuesta, principalmente por el enojo colectivo que se encontraba entre los presentes de la Asamblea.

Se dice que este desencuentro fue la verdadera causa de la fundación del Partido de Poder Absoluto de Fundadores, cuyo objetivo sería conservar diversas tradiciones. En base a ésto, se piensa que los conservadores tenían en la mira al Presidente Liberseunus desde entonces.

La moción en sí buscaba generar una instancia en la que se tratase de buscar un nuevo aspirante para el cargo. El Presidente Liberseunus pidió a la Asamblea que éste cargo fuese absolutamente voluntario y democrático, argumentando que el Cónsul tendría que representar a toda la Confederación y, por ende, debe tener apoyo popular.

La Cámara apoyó de forma unánime la propuesta, abriéndose así una nómina pública para los confederados que deseen ocupar el cargo de Cónsul General.

  • Moción 2-F -> Leyes en las respectivas Facciones.

La idea central era que los Líderes de Facciones tuviesen la potestad de ratificar leyes aplicables en su propia Facción con el consentimiento de la Asamblea General y la aprobación del Supremo Líder.

La moción se aprobó, sin embargo el Líder VicSniper protestó constantemente, alegando que no era admisible que los Líderes de Facciones de otros juegos distintos al propio de una Facción tengan el derecho a opinar sobre las leyes de las mismas. Argumentando que éstas leyes debían pasar sólo por el Supremo Líder de manera directa. El Presidente Liberseunus le bajó el perfil a esta protesta indicando que la Cámara de Líderes en general tenía el derecho de conocer, de forma general, el rendimiento de los propios Líderes, de modo de democratizar el sistema confederado. Por tanto, el paso de la Asamblea General era obligatorio, pero las decisiones en esta instancia no serían vinculantes.

La moción era ver la continuidad del cargo. La decisión, de forma unánime, fue de eliminar este cargo definitivamente.

El Prima Consiliarius con el Supremo Líder comentan al respecto: ¨Nadie lo extrañará¨.

La Cámara de Líderes resolvió que los que quieran ser Consejeros pueden postularse de forma libre y voluntaria. Luego de ello, los candidatos pasarían a una Votación Popular y, en caso de aprobarse, el Gobierno Central tomaría la decisión final de ratificar o no al postulante.

También se decidió que los Consejeros sean unos agentes directos de la Facción Instructora.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.