Emblema del Sector Diplomático.

El Sector de Relaciones Exteriores, también llamado Sector Diplomático, es el área que se encarga de representar y velar por los intereses de la Confederación Sigma en relación a una comunidad, clan, ente u organismo.

La máxima autoridad de éste sector es la Casa Real.

La creación de este poder fue luego de la promulgación de la Constitución Política de 2015, el 01 de Abril de 2015. Históricamente se ha considerado a la Comisión C&D como antecedente a éste sector y más atrás al Consejero; Conquistador Supremo Confederado como el primer ente con atribuciones diplomáticas en la historia confederada.

Funcionarios

El Sector de Relaciones Exteriores están compuestos por funcionarios diplomáticos.

  • Embajador Confederado: Representante absoluto de la Confederación en un clan, comunidad o entidad aliada. Goza de extraterritorialidad e inmunidad diplomática en donde se encuentra desempeñando sus funciones, siendo el cargo más importante del sector diplomático al tener tan importante función, y sólo está debajo del Cónsul. Pueden recibir órdenes tanto del mismo como también por el Supremo Líder.
  • Consigliere de facto: Representante de un clan, comunidad o entidad aliada que efectúa trabajos diplomáticos a nivel de embajador y/o cancillería. Al igual que el Embajador Confederado, goza de extraterritorialidad e inmunidad diplomática en la Confederación Sigma. Sólo puede ser juzgado por las autoridades competentes en el clan al que representa.

Características

A diferencia del Poder Judicial, que también es un Sector Extra-Espectral, no es un sector independiente; Al contrario, es completamente dependiente de la Casa Real al ser un área crítica para la representación satisfactoria de la Confederación Sigma en el exterior.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.