FANDOM

« ...De eso se trata lo que conocen como 'maldad'... es la libertad, es tu propia capacidad de tomar decisiones, sin estar apresado a valores morales, sin tener que responderle a nadie, ser tú mismo sin adecuarte a reglas o normas... vivir y luchar tus propias guerras, propiciadas por aquello en lo que verdaderamente crees. ¡Ustedes llaman maldad a todo lo que no se adecúa a las reglas y principios que están 'obligados' a seguir! ¿Pero entonces, por qué no seguir dichos principios, entonces? ¡Eso es la maldad, la libertad de seguir TUS propios principios sin importar las consecuencias! » - Satan of Na Pali.

Satan of Na Pali es la denominación que le dan los humanos al Dios del Nalismo que representa lo que es la maldad y la muerte y que, además, es el indiscutible dueño del inframundo. Antiguamente fue el esposo de la Diosa de las Tempestades y del trueno, Vandora. Pero ésta le abandonó durante la masacre del equilibrio.

Actualmente, se encuentra encarcelado un Centro de Confinamiento Espiritual ubicado en las profundidades del Castillo del Supremo Líder, creado sólamente para él, luego de que los Legionarios de la Luz hayan sellado sus poderes espirituales (que, sin embargo, se le pueden ser devueltos abriendo los susodichos sellos).

Mitología Nalista

Los Nali cuando querían referirse a él, le llamaban demonio. Debido a que es el único Dios Nali que no tiene nombre definido, cuya razón es especialmente a su maldad pura que aterraba a los Nali y preferían no hablar jamás de su existencia. Por la cual también le tachaban de ¨El innombrable¨.

Los humanos, al llegar a Na Pali, se enteraron de su existencia mediante diversas transmisiones orales y escritas. Los historiadores, luego de llegar a Na Pali, al momento de documentar sobre éste ente maligno buscaron una forma de cómo referirse a él. Finalmente se llegó a un consenso de que, como los Nali preferían no darle un nombre, ellos sí podrían documentarle asignándole un nombre extraoficial. Como los primeros historiadores en llegar a Na Pali fueron ingleses, se le asignó el nombre de Satan of Na Pali. En memoria de sus antiguas culturas de la Tierra que también poseía un ser mitológico que representaba al mal al que se le refería de forma parecida.

Según la mitología nali, la Suprema Diosa, al momento de crear toda la existencia en Na Pali, buscó dos seres que mantengan el equilibrio entre las energías positivas y negativas, razón por la cual creó a los máximos representantes de ambas energías. Para referirse a éstos representantes, los Nali ocupan los conceptos de Ángel y Demonio.

Mientras que Demonio (Satan), buscaba la destrucción de la creación, su otrora rival buscaba la creación de las cosas, su competencia mantenía en un equilibrio las energías buenas y malas.

Hace aproximadamente 100 mil años, decidió contraer matrimonio con una Diosa que ejercía una labor similar: La Diosa de las Tempestades y del Trueno, Vandora.

Junto a Vandora tuvo 6 hijos mayores y 4 menores: Azazel, Baalzephon, Abaddon, Cuervonegro, Astaroth y Zerneboc los mayores y los menores Madghu, Adonis, Arioc y Atropos. Todos actualmente muertos por los Legionarios de la Luz.

Todo acontecía de forma natural y normal hasta que ocurrió un hecho sin precedentes: La repudiada Masacre del Equilibrio, un punto de inflexión en la mitología Nali.

El hecho ocurrió hace aproximadamente 50 mil años, en un confuso incidente, Satan buscaba reducir el número de Nalis, debido a que éstos estaban en sobrepoblación. Ángel se rehusa, sin embargo Satan hace caso omiso y decide eliminar varios Nali, luego de hacer ésto, Ángel decide crear a más Nali. Llegado al punto de que Satan mataba diversos Nali y que, en un error, acabó matando al Santísimo Maestro. Ángel, al notar su muerte, decidió luchar contra Satan debido a que él pensaba que Satan había perdido la cordura.

Ocurrió la Masacre del Equilibrio, en donde Nalis nacían y luego eran eliminados. Vandora le exije a Satan que se detenga y que ella lo conversaría con Ángel, pero el primero quedó decidido en eliminar a Ángel, razón por la cual ésta decide abandonarlo, en vista de que él no la escuchó en un momento crucial.

En un estado totalmente hostil y hastiado por el abandono de su esposa, su poder se amplificó de forma temporal, eliminando a Ángel.

Antes de que Ángel muriese, le cedió sus poderes espirituales a las nuevas generaciones de Nali, razón por la cual ellos actualmente pueden ejercer diversos poderes espirituales (Debido a que el conocimiento se fue traspasando de generación en generación). Sin embargo al morir comenzó un apocalipsis debido a que las energías del bien estaban descontroladas ya que no existía algún ente que mediara su paso en la realidad.

La Suprema Diosa le ordena a Chizra, el Dios Nali del Agua y las Mareas, que se encontraba totalmente neutral al conflicto, que reemplazase de alguna forma la presencia de Ángel. Chizra se da cuenta de que Ángel, antes de morir, había cedido su poder espiritual a las nuevas generaciones Nali. Razón por la cual él le otorga el poder a unos 5 selectos Nali que acabarían siendo los ya conocidos Elegidos de Chizra. La Suprema Diosa decide otorgarle un poder especial a cada uno.

Los primeros Elegidos de Chizra, en ayuda con Chizra, lograron sellar a Satan. Al existir ausencia tanto de Satan como de Ángel, se mantendría el equilibrio. Para volver a sellarlo, haría falta un artefacto con un inmenso poder espiritual, el cual fue el Talismán Tarydium, artefacto entregado al Santísimo Maestro y que sería resguardado por ellos por generaciones.

La Suprema Diosa ordenó a Chizra que si en algún momento Satan es nuevamente liberado, inmediatamente nacería una nueva generación de Elegidos, para así mantener el balance entre ambas fuerzas energéticas.

Su primera liberación

La primera liberación de Satan de su sello fue causado por el Maestro Arl, hace 4 mil años aproximadamente en Huesícul, el lugar con mayor energía negativa en Na Pali.

Un poco antes de su liberación, la Suprema Diosa presentía que ocurriría éste hecho, y acabó reafirmando su pensamiento debido a que un poco antes el Maestro Arl había anulado la protección electromagnética que recibía Na Pali, por lo que el planeta fue accesible y visible para las diversas razas alienígenas, entre ellas, los Skaarj. Por ende, la Suprema Diosa, unos años antes de que éste hecho ocurriese, ordenó a Chizra formar nuevos Elegidos. Los cuales fueron Iks, Axeq, Bluff, Xiux y Ekrabb.

Al momento de ser liberado, salió de su sello junto a sus hijos Adonis, Arioc, Atropos, Madghu, Zerneboc y Cuervonegro. En una gran batalla, los elegidos logran derrotar a los hijos menores y a Cuervonegro, mientras que Satan ordena que Zerneboc se ponga a resguardo.

Luego de ello, Satan se dispone a luchar contra los elegidos, en una estruendosa lucha. En donde Iks, Axeq y Xiux mueren a causa de la energía espiritual ocupada contra Satan en un sacrificio. Sin embargo éste logró ser reducido y los elegidos aplican el Talismán Tarydium para volver a sellar tanto a él como a sus hijos.

Su segunda liberación

En la época de la Armada Vortex Rikers y la Legión del Dragón, Satan volvió a ser liberado. Esta vez, por Azazel, su primogénito. Éste robó y ocupó el Talismán Tarydium para liberarlo.

La Suprema Diosa contaba con que ésto sucediese, por ende ordena a Chizra que él se encargue de la situación. Chizra, sin embargo, contaba con sólo uno de sus elegidos que continuaba con vida: El Maestro Ekrabb. Entonces, decidió otorgarle el poder a unos humanos (Debido a que ellos ayudaron a los Nali de la amenaza Skaarj) de forma temporal, cuyos poderes serían activados de forma total cuando Satan fuese liberado. Los nuevos elegidos fueron ToNY, Klesk, Fernando, Black y Elias. Chizra le ordena al Maestro Ekrabb que le enseñe a éstos humanos a controlar sus poderes para estar preparados ante la nueva amenaza. Gracias a que el Maestro Ekrabb mantenía contacto directo con los humanos no le supuso mayor problema.

Lo que causó un verdadero contratiempo fue la posesión física de Abaddon a Fernando, debido a que, a pesar de ser un Elegido de Chizra de forma espiritual, también fue escogido físicamente por Abaddon para ser un heraldo maligno, cuya primera misión fue realizar un atentado a distancia en contra del Maestro Ekrabb.

A pesar del contratiempo, Ekrabb logró recuperarse y continuó instruyendo a los elegidos mediante viajes astrales.

Con el pasar de los tiempos, los elegidos fueron eliminando a los hijos de Satan, así fue como Fernando fue liberado de Abaddon. Luego de haber eliminado a sus hijos, los elegidos se disponen de manera plena a eliminarle.

Finalmente Fernando es revivido gracias a Satan, y una vez reunidos los elegidos, comienza la batalla final contra Satan of Na Pali por el destino de Na Pali. Aquí se desvela que Satan actúa imbuyendo oscuridad en las personas a través de transformarlas en su propio Kan'Mhai, y éstas tendrían control del usuario y no al revés.

En medio de la batalla, ToNY es raptado por Azazel, quien, en su subconsciente, se comunica con él. Azazel le explica a ToNY que su presencia se debe gracias a que la diosa Vandora le trajo de vuelta, y que su presencia no está siendo reconocida por Satan, por lo que debe mantener el secreto. Azazel le explica a ToNY que quiere hacer las cosas bien y que está cansado de sentir y causar sufrimiento, por lo que le dice que la única forma de detener a Satan no es ni matándole ni encerrándole, sino que es privando a Satan de hacer uso de sus poderes, separando ambas entidades de manera tal que Satan sigue teniendo sus poderes, pero es incapaz de hacer uso de ellos pues los mismos se encuentran sellados. ToNY acepta, y Azazel entonces rapta a Elias para que coopere en su plan final para derrotar a Satan.

La estrategia de Azazel corresponde a lo que los diferentes Dioses del Nalismo le sugirieron realizar, cansados de las interferencias de Satan en el mundo humano. Dicho plan constó de lo siguiente: Preparar un sello de energía espiritual cargada de luz y oscuridad disparado por una fuente de energía espiritual neutra contra el aura de Satan. Para ello, dos elegidos debían ser consumidos por la oscuridad, dos debían mantenerse en la luz, y el quinto elegido debía desligarse de la luz (manteniendo su mente en blanco) y disparar el sello (que se prepara situándose sobre un dibujo del Talismán Tarydium en el suelo con energía espiritual), dicho sello absorbería la energía espiritual de los cuatro elegidos (con luz y oscuridad) y llegaría a Satan, privándole de acceso a sus poderes al absorver los propios poderes de Satan y sellándolos. Lo que no sabía Azazel, sin embargo (porque los dioses no se lo dijeron) es que la energía espiritual neutra sería adquirida de parte del quinto elegido a través de la ayuda del mismísimo Chizra, quien le enseñaría el conjuro a recitar a la hora de disparar.

Mientras tanto, Satan logra sumir en la oscuridad a Black y a Fernando. Éstos dos logran acorralar a Klesk, y cuando éste iba a ser consumido, ToNY y Elias aparecen. Satan embiste a estos dos y éstos se protegen, generando una explosión de energía espiritual que lanza a todos al suelo (menos a Satan). ToNY entonces empieza a dibujar el símbolo del Talismán Tarydium en el suelo con energía espiritual, y Satan reconoce en ese entonces lo que estaba a punto de ocurrir, entonces se apresura y comienza a imbuir oscuridad a Klesk rápidamente. Elias intenta evitarlo pero es capturado por Black, mientras que Fernando desconcentra a ToNY en su proceso de poner su mente en blanco. ToNY le aleja y continúa tratando de mantener su mente en blanco a pesar de los gritos de agonía de Klesk que estaba siendo sumido en la oscuridad.

Eventualmente, ToNY logra ponerse con la mente en blanco, y allí es donde divisa a Chizra, quien le dice que le concederá un deseo como ayuda extra (junto a su comando para usar un disparo con energía espiritual neutra). ToNY entonces pide un deseo y aprende el comando, el cual usa contra Satan para privarle de sus poderes y así ganar la batalla, luego de que los antiguos Elegidos de Chizra le tomaran prisionero.

Encierro y actualidad con la Confederación Sigma

Actualmente, como se dijo previamente, Satan se encuentra encerrado en un Centro de Confinamiento Espiritual custodiado por los mismos Legionarios de la Luz que estarían manteniendo a Satan dentro, sin embargo ellos sólo recibirían órdenes de Chizra y no del Supremo Líder.

Las visitas a Satan sólo pueden ser realizadas por los Fundadores de la Confederación en compañía del Santísimo Maestro Nali.

4

Entrada al Confinamiento Espiritual.

El Confinamiento espiritual se encuentra en el sector más profundo del Castillo del Supremo Líder. Todo el lugar se encuentra resguardado por los Legionarios de la Luz.

Vista opuesta al Tablón de la Celda

Vista opuesta al Tablón de la Celda.

Tablón de la celda

Tablón de la Celda. A partir de éste punto, sólo el Supremo Líder o el Santísimo Maestro pueden tomar decisiones.

Al pasar por la Entrada al Confinamiento Espiritual, los Legionarios de la Luz confirman la identidad de los visitantes. Si son admitidos, son llevados hacia dentro del confinamiento, en donde se encuentran con el Tablón de la Celda. Un lugar apartado en la oscuridad que da la entrada a la celda en sí.

Para entrar más allá es necesario ocupar una cantidad considerable de energía espiritual, para que, de éste modo, lograr que en el tablón se abra una puerta trampa que contiene una escalera que llevará a la celda.

Entrada a la celda

Entrada a la Celda.

Luego de llegar, el visitante se encontrará con una figura que representa a Satan encerrado. Dicha figura mantiene los sellos que tienen el poder de Satan encerrados. En caso de querer sacarlos, es necesario ocupar muchísima energía espiritual.

Puente

Puente que lleva a la celda de Satan.

Luego de pasar por la figura, detrás de ésta se encuentra el Puente Maligno, que, luego de cruzarlo, el visitante se encontraría con la celda de Satan. Éste puente tiene la característica de que, todo aquel que vaya en dirección de la Celda, guarda su poder espiritual, de modo de mantener que nadie con poder espiritual esté en la celda con Satan para evitar que alguien intente asesinarlo. Al momento de pasar de la celda de Satan, el poder espiritual en sí es devuelto a su portador original.

Castillodestruído

Castillo destruido, la celda de Satan. Sacar fotos más adentro es imposible.

Luego de cruzado el puente, ya no teniendo ningún poder espiritual, la celda de Satan está justo delante. La celda que acoje a Satan se llama Castillo Destruido, se le llama así debido a que está encerrado en un castillo que tiene la propiedad de que está totalmente colapsado y, valga la redundancia, destruido. Ésto es símbolo para representar la destrucción.

Los que llegan hasta éste punto y buscan reunirse con Satan, eventualmente sólo lograrían mantener una conversación, debido a que éste se encuentra fuertemente amarrado y sujetado dentro del castillo.

Citas

Éstas son algunas de las frases que Satan ha dicho:

« Ustedes jamás me vencerán. Quizás puedan derrotarme, pero eso sería destruir más de lo que yo he destruido en mi infinita existencia. Yo soy aquel que mantiene estas energías negativas, por más odiadas que sean. Son necesarias para el equilibrio que tanto ustedes anhelan, humanos ignorantes. Yo soy el que decide lo que es considerado bueno y lo que es considerado malo. ¡Eliminar al dueño del inframundo y al representante de las energías malignas es igual a sacrificar todo lo que conocen ustedes como bueno! » - Satan of Na Pali.

« Humanos petulantes... ¿¡Cómo osan mantenerme aquí!? ¡Ésto no es digno de un dios, ni tampoco digno de lo que ustedes eran capaces de lograr, sólo fueron cobardes para mantener a éste miserable mundo vivo! » - Satan of Na Pali luego de ser encerrado.