Santísimo Maestro.

El Santísimo Maestro y Guardián del Nalismo (También denominado simplemente Santísimo Maestro) es la máxima autoridad tanto religiosa, ética y moral como política y administrativa en el Pueblo Nali. Se le considera un representante divino en Na Pali y ocupan, generalmente, un alias en vez de usar su nombre de pila.

Como representante máximo de la comunidad nali, el Santísimo Maestro siempre ha de mantener las relaciones diplomáticas con todos los humanos convivientes en Na Pali (Ello incluye a la Confederación Sigma, al Clan DOG, Clan TSB, etcétera) y que, gracias a ello, existe una serie de embajadores por cada clan con la que los Nalis se encuentren aliados.

Como Guardianes del Nalismo, presupone siempre que su titular ha de ser el Nali más poderoso de la comunidad, ya que siempre ha de velar por la supervivencia y por la paz en Na Pali por sobre todas las cosas. También resguarda los libros prohibidos nali, el Talismán Tarydium y los sellos en los polos de Na Pali.

Según cuentan las tradiciones Nali, al ser Santísimo Maestro la independencia de decisiones es nula, pues desde la toma de acciones hasta los propios pensamientos son vistas y examinadas con detenimiento por los Dioses Nali del bien.

El Santísimo Maestro es el único ser con una tercera evolución de Óplo, llamado Kromn'Nakeze. En ella, ocupa los poderes de todos los Santísimos Maestros anteriores (Ésto es gracias a que la Corona de los Dioses posee un fragmento de todos los que la han ocupado) y los materializa en una evolución de su poder al igual de lo que ocurre con el Katae' y Kan'Mhai pero a un nivel mucho mayor. Es menester que periódicamente el titular se reúna con todos ellos mediante canonizaciones a modo de mantener las buenas relaciones y la prestación de poderes en caso de necesitarlo.

La elección del cargo es por medio de una elección unánime a través de la junta del órgano legislativo de la comunidad: Los Antiguos Sabios Nali, que leen los votos de los dioses a través de largas sesiones de meditación.

El cargo, se estima, fue creado al mismo tiempo de que los nalis primitivos lograron tener conciencia de su ser. Es decir, hace aproximadamente 10 mil años atrás.

En la Confederación Sigma, a pesar de no tener relevancia política, su titular es el que proclama al Supremo Líder una vez que haya realizado el Real Juramento a la Confederación.

Símbolos

El Santísimo Maestro usa un ostentoso traje, una Corona con el símbolo del emblema del cargo, denominado ¨Corona de los Dioses¨. Además, posee un cetro espiritual con la Cruz del Nalismo de Tarydium.

El cetro, sin embargo, varía según el titular, pues además de ser símbolo también actúa como Óplo del portador.

Titulares

Es desde el Santísimo Maestro Gvb Vfggfv donde se empiezan a archivar a los Santísimos Maestros, por los que de los más antiguos no se tiene mucho registro. En el cargo ha existido una gran y larguísima cantidad de titulares en el mismo:

  1. Maestro Nali « El clarividente » (Del mismo nombre secular) (¿10000 A.U.? - 9999 A.U.)
  2. Maestro ??? « El místico » (De nombre secular Desconocido) (9999 - 9800 A.U.)
  3. Maestro Alek « El desconocido » (De nombre secular Kau-Kau Pn'te Kak) (9800 A.U. - 9709 A.U.)
  4. Maestro Alek II « El efímero » (De nombre secular Makreg Nuk-Aregek) (9709 A.U. - 9700 A.U.)
  5. Maestro Hamkreg « El guerrero » (De nombre secular Ko-Man Dreugko Auk) (9700 A.U. - 9509 A.U.)
  6. Maestro Hamkreg II « El conciliador » (De nombre secular Kag-Á C'hik A) (9509 A.U. - 9304 A.U.)
  7. Maestro Higo-Kougo « El inexperto » (De nombre secular Naug Kuleg Kaugri) (9304 A.U. - 9101 A.U.)
  8. Maestro Hereku « El populista » (De nombre secular Ham Kouni-Ken) (9101 A.U. - 8909 A.U.)
  9. Maestro Kebu « El explorador » (De nombre secular Hurek-Narek Hik Houk) (8909 A.U. - 8648 A.U.)
  10. Maestro E' « El dimitente » (De nombre secular Euk Hasseknal Kauhbo) (8648 A.U. - 8301 A.U.)
  11. Maestro Fr-A'Ncisko « El conquistador » (De nombre secular J-Rgem Ma-Riou Ber'Gouglio) (8301 A.U. - 8000 A.U.)
  12. Maestro Gvb Vfggfv « El institucionalista » (De nombre secular Geak Kaeg Kol'Lok) (8000 A.U. - 7888 A.U.)
  13. Maestro Namek « El desdichado » (De nombre secular Kang Kur'Nou-Pls) (7888 A.U. - 7522 A.U.)
  14. Maestro Kareg « El sombrío » (De nombre secular Kurk-Out-Out-Kong'Ilkna) (7522 A.U. - 7341 A.U.)
  15. Maestro Her'Ye « El generoso » (De nombre secular Naculik Hamn Jouk-No) (7341 A.U. - 6902 A.U.)
  16. Maestro Julak « El intransigente » (Cuya extensión final se discute si fue real) (De nombre secular Julak Volek Nagerok) (6902 A.U. - 6666 A.U.)
  17. Maestra Ad-Hok « La primera » (De autoridad discutida) (De nombre secular Vel'Mau Kung-Lokraeg) (6699 A.U. - 6666 A.U.)
  18. Maestro Kareg II « El malvado » (De nombre secular Kareku Loug-Hokkel Naukm) (6666 A.U. - 6235 A.U.)
  19. Maestro Enmurak « El bueno » (De nombre secular Enmurak Keod Lakken Hauk-Nakkel) (6235 A.U. - 5991 A.U.)
  20. Maestro Tuag-Kogh « El afortunado » (De nombre secular Tuag-Kogh Kerel Megh) (5991 A.U. - 5783 A.U.)
  21. Maestro Gvb Vfggfv II « El fiestero » (De nombre secular Kaeg Geak Kol'Lok) (5783 A.U. - 5782 A.U.)
  22. Maestro Yj Bnyjnhnb « El deportista » (De nombre secular Anit A'lav Alat-Ina) (5782 A.U. - 5400 A.U.)
  23. Maestro Enmurak II « El cariñoso » (De nombre secular Ehk Koubnara) (5400 A.U. - 5200 A.U.)
  24. Maestro Enmurak III « El temperamental » (De nombre secular K'ten Por't-a) (5200 A.U. - 4999 A.U.)
  25. Maestro Kareg III « El eterno » (De nombre secular Kan Ken Kin Kon Kun) (4999 A.U. - 4324 A.U.)
  26. Maestro Fgtgtf « El estadista » (De nombre secular Ki'guro Kobj) (4324 A.U. - 4090 A.U.)
  27. Maestro Kio'n « El feliz » (De nombre secular Mu'l Axéneçh) (4090 A.U. - 3844 A.U.)
  28. Maestro Enmurak-Hiok « El inocente » (De nombre secular Haqel'he Chiz Nem-Da) (3844 A.U - 3655 A.U.)
  29. Maestro Enmurak IV « El diplomático » (De nombre secular Heinmirk’ Hakkel) (3655 A.U. - 3490 A.U.)
  30. Maestro Ekrabb « El caballeroso » (De nombre secular Ekrabb Herek Enmuk Ka'hiri Hasseknal) (3490 A.U. - Actualidad)