FANDOM


El S.C.I fue un organismo de la Confederación Sigma totalmente secreto cuyo significado de las siglas y cuya función sólo es conocida por el Supremo Líder y el Prima Consiliarius.

Todo lo referido a esta organización es información clasificada. El 31 de Agosto de 2016 se reveló, mediante un proyecto de gobierno de transparencia, información sobre el Inquisidor Definitivo Confederado, título que pertenece al director de la organización susodicha.

El S.C.I trabaja únicamente para el Supremo Líder. El Prima Consiliarius también sabe de sus ocupaciones y de sus siglas, sin embargo, no puede ejercer órdenes hacia ellos.

Esta organización fue armada, de manera Pro-Tempore, el 18 de Noviembre de 2012, durante la Sexta Junta del Gobierno Confederado.

Fue fundada de manera oficial el 08 de Enero de 2013, en la fundación de la Confederación Sigma. Esto le vale el calificativo de organización más antigua junto al noticiario Sigma News.

Todos los integrantes de esta organización reciben el tratamiento protocolar de Honorable Señor.

Después de la reorganización de la Confederación Sigma en la Reforma del Gobierno Confederado de 2019, el día 15 de Mayo de 2019 se decide llevar a cabo el cierre y disolución de este organismo.

Emblema del SCI

El primer emblema del SCI fue ratificado el 18 de Enero de 2013

El segundo y actual emblema del SCI fue ratificado el 11 de Enero de 2015.  

Logo SCI

Primer Logo del SCI.

Desclasificación absoluta

Tras la disolución de la organización en la Reforma del Gobierno Confederado de 2019, el día 15 de Mayo de 2019, Klesk Araki procedió a liberar toda la información clasificada que esta organización poseía, la cual es la siguiente:

  • SCI, al momento de su concepción, significaba Servicio Confederado de Inteligencia. Sus funciones básicamente eran relacionadas a infiltración y espionaje enemigo. Se estaba buscando algún incidente para poder poner esta institución a prueba. Jamás se subrayó en la posibilidad de espiar a miembros confederados ya que, visto la cohesión inicial, era algo completamente innecesario.
  • Todos los Inquisidores Definitivos eran amigos personales de Klesk, externos a la Confederación pero participando en la misma.
  • La mayoría de los miembros del SCI eran, a su vez, personas externas a la Confederación o que prestaron servicio a la misma para llevar a cabo labores de espionaje, como es en el caso de los mercenarios confederados reclutados durante la Guerra Inicial Confederada.
  • La Guerra Inicial Confederada jamás inició realmente. Aparentemente, Black Aldrich inventó el casus belli, y las acciones de guerra -que auténticamente se realizaron-, entre ellas, el espionaje, se llevaron a cabo mientras que el OSK no entendía qué es lo que estaba ocurriendo realmente.
  • Tras el fallo gravitante, y tras enterarse del fraude de la guerra (una vez concluida esta), Klesk decidió poner fin al servicio de inteligencia que proveía el SCI. Se decidió buscar nuevas ocupaciones para este servicio.
  • Así, se decidió darle otro uso: un uso de propaganda intrínseca. Esta discusión se llevó a cabo durante la Novena Junta y Media del Gobierno de la Confederación. El SCI, ahora se encargaba también de la propaganda de lealtad, y la primera misión sería buscar un método adecuado para llevar a cabo dicho objetivo.
  • Es así como surgió la Operación Manzana, aprobada de manera unánime en la Décima Junta del Gobierno de la Confederación. En primer lugar, iba a consistir en la creación de un clan falso que le declare la guerra a la Confederación para fomentar la actividad y la lealtad: Dicho clan se llamaría Clan Miyoshi. Dicha idea, al poco tiempo, fue desechada, y se buscó otro objetivo.
  • Dicha operación ahora buscaría realizar lo que antiguamente se esperaba con el Hospital Central del Doctor y Amigo Cuervonegro, pero desde el plano de la propaganda. Agentes del SCI, en esta operación, se encargarían de dar apoyo psicológico a personas que jueguen videojuegos y que se encuentren en un punto bajo de su vida (AKA bajo depresión o similares), lograr ayudarles a recuperarse a través de su participación en la Confederación, a modo de obtener más miembros que, a su vez, puedan ser leales. Esta operación, dado sus alcances éticos, jamás pudo llevarse a cabo, pero tampoco fue completamente eliminado.
  • El C8 fue una instancia creada en último minuto, sin ninguna planificación de antemano, ni nada que realmente lo justifique. La única razón por la que se creó, en el C8 2013, fue para generar una instancia ideal (similar a los E3 de videojuegos) para la presentación del trailer de la película El Supremo Líder Kalias, que jamás fue estrenada. Las condecoraciones fueron añadidas para que la ceremonia no sea tan tosca.
  • El SCI, por su parte, se mantuvo stand-by, a la espera de un nuevo propósito. El cambio de Inquisidor Definitivo, de Deus Ex a Érebo Skotos, fue principalmente para alivianar la carga a Deus de haber llevado una organización sin mayores funciones.
  • Sus principales funciones fueron de mantener vigilados los movimientos de personas 'a tomar en cuenta': Javix y Tiago Pinto.
  • Durante el año 2016, se le da una única función al SCI: ser el Servicio Confederado del Legado (con la ¨L¨ de ¨legado¨ en minúsculas). Su misión sería mantener el poder confederado en manos del legítimo Supremo Líder.
  • Así, se planificaron diversos protocolos (ya eliminados) sobre cómo actuar bajo diversos casos contra algún Clan Adscrito que se subleve. No sólo el clan en sí, si no que algún miembro, de dicho clan, que pudiese pertenecer al alto mando central, en vista de los primeros problemas de convivencia que se empezaban a apreciar durante el C8 2016. Imperio, en ese sentido, estaba constantemente en la mira (ya que era el único Clan Adscrito). Si bien jamás se realizaron acciones, esto fue porque tampoco fue necesario llevar a cabo alguna, pero existía preparación de antemano. El único documento, que aún existe (gracias a que fue archivado antes de que se eliminaran todos los protocolos luego del fin del concepto de Clan Adscrito) en términos materiales para su apreciación, fue el Protocolo Default. Dichos protocolos eran siempre legales en cuanto se cumpla el requisito de añadir, al final del primer artículo, la frase ¨la Confederación Sigma se reserva el derecho de interpretación del concepto 'Alianza tipo Clan Adscrito'¨, por lo que, toda decisión, era posible.
  • En vista de que los confederados, pertenecientes a Imperio, se marcharon de la Confederación a días de la dimisión anunciada de Klesk (y no en el mismo día, lo que hubiese causado caos) y de una manera completamente pacífica y respetando las reglas, se decidió, a su vez, devolverles Imperio lo antes posible. Este trato es visto, de parte de Klesk, como el último gesto de respeto y amistad mútuo que se buscó durante todo el período de adscripción.
  • Una vez hechos dichos protocolos, y ya con la presencia de Hastur Mort, el SCI simplemente se encargaba de ayudar a que el Supremo Líder mantuviese el supremo poder. Un ejemplo es que ellos se encargaba de realizar el Protocolo de MOMO. Así, en caso de cualquier incidencia, toda la información y todas las claves llegarían sanos y salvos al legítimo heredero, perpetuando y manteniendo así la libre voluntad del anterior Supremo Líder.
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.