Bandera de la Legión del Dragón.

El Reglamento Legionario es la denominación que se le da al conjunto de las Leyes y la Constitución Política de la Legión del Dragón.

Leyes

Fueron publicadas de forma oficial -el conjunto de leyes- en el Foro de la Legión el 30 de Noviembre de 2009.

Regla 1: NO INSULTAR A LOS JEFES. (regla decretada por Fatality, 2007)

Regla 2: RESPETARSE. (regla decretada por Klesk, 2007)

Regla 3: USAR SIEMPRE EL EMBLEMA JGJ. MODIFICACIÓN: A MENOS DE QUE LOS LÍDERES TE LO PERMITAN POR UN TIEMPO DETERMINADO. (regla decretada por Gasty, 2007, regla modificada por Black, 2011)

Regla 4: NO ENTREGARÁS INFORMACIÓN VITAL A UN CLAN DESCONOCIDO Ó ENEMIGO. MODIFICACIÓN: EN CASO DE HACERLO; SERÁS EXPULSADO DEL CLAN. (regla decretada por Fatality, 2007, regla editada por Black, 2011)

Regla 5: SIEMPRE RESPETARÁS A UN CLAN ALIADO. (regla decretada por Klesk, 2008)

Regla 6: TRATARSE BIEN ENTRE TODOS NOSOTROS. (regla decretada por Klesk, 2009)

Regla 7: DEBEN HABER 2 LÍDERES O MÁS EJERCIENDO. (regla decretada por Black, 2010)

Regla 8: NO PELEAR ENTRE USTEDES, SI NO, SERÁN SANCIONADOS, OBTENIENDO EL CASTIGO CORRESPONDIENTE, Y BAJADA DE RANGO. (regla decretada por Klesk, 2010)

Regla 9: EL USO DE KANMHAI ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO. A MENOS QUE LOS LÍDERES LO APRUEBEN, EL USO DE Katae' SÓLO SE PUEDE HACER EN CASO DE EMERGENCIA; SU USO INDEBIDO SERÁ SANCIONADO. (regla decretada por Klesk y Black, 2011)

Regla 10: SE PROHÍBE CUALQUIER TIPO DE ACOSO SEXUAL, YA SEA CON PERSONAS DEL CLAN Ó FUERA DE ÉSTE. EN CASO DE QUE OCURRA. DEBE SER REPORTADO Y EL ACUSADO SERÁ ENVIADO A UN JUICIO. (regla decretada por la Central de los 6, 2011)

Constitución

Su artífice fue Klesk Araki, se basó en 5 secciones.

Lo siguiente que se muestra es la Constitución Política de forma textual:

CONSTITUCIÓN - LEYES JURÍDICAS (LJ) (Publicado por primera vez el 03 de Agosto de 2011)

Normas Generales: 

Art. 1.0 Toda Persona, Sea de cargo de Soldado o sea como de Líder Supremo, Tiene la obligación de presentarse ante un Tribunal en caso de que se le imputen Cargos. 

Art. 1.1 En caso de que una persona llege a un Tribunal, Tiene el derecho de un abogado, En caso de no, Podría esa misma persona ser su propio Abogado. 

Art. 1.2 Todos deben respetar las órdenes del Juez, Y Acatar las consecuencias tanto como Culpable a como Inocente. 

Art. 1.3 El miembro al infringir alguna norma, Se le anulan todos sus Derechos hasta que pida perdón, A menos que éste antes haya sido Reportado ante un Tribunal Superior. 

Art. 1.4 El Acusado tiene el derecho de juzgarse a sí misma como Culpable, En caso de que lo oficialice ante el Juez, esa persona será declarada Culpable, como el Acusado lo pidió. 

Art. 1.5 En caso de que una persona haya sido declarada culpable y a estar fuera de servicio (ó haya hecho el castigo que determinó el Juez), Será bajado automáticamente a rango Soldado del escuadrón donde estaba. 

Art. 1.6 Cualquier persona del Clan puede ser tanto fiscal como Abogado. El Juez tiene que ser De rango Jefe de Batallón, Teniente Coronel o rango Líder del Clan. 

EN EL TRIBUNAL: 

Art. 2.1 Se debe tener una postura de Respeto. En caso de no cumplir, se le acusará de Desacato y será expulsado de la Sala, en caso de ser Abogado, el Acusado será su propio abogado, En caso de que sea el Acusado, El abogado tendrá que hacerlo todo por su cuenta, En caso de que sea Fiscal, Se llamará a otro Fiscal, En caso de que este otro Fiscal haga Desacato, El Acusado será Declarado Inocente por Desacato por parte de la Acusación. En caso de ser Testigo, No dará más testimonios. 

Art. 2.2 En caso de que el acusado quisiera Objetar algo, Debe decírselo a su Abogado, éste objetará. (Este Punto es Neutralizado en caso de que ocurra el punto siguiente en tanto a que no asista el Abogado.) 

Art. 2.3 En caso de que el Acusado No se presente, Se cambiará el día del juicio, Además se le buscará y estará bajo custodia hasta que se haga otro juicio con cargos por no asistir a un juicio. A menos que tenga Excusas fundadas y con pruebas. En caso de que el Abogado no se presente, El Acusado se defenderá Solo. En caso de que el Fiscal no se presente. Se llamará a otro Fiscal. En caso que ese otro Fiscal no llegue, Se declarará Inocente al acusado porque no se presentaron los fiscales. En caso de que el Juez no llegue. se seguirá llamando a otro juez. En caso de que no funcione y nadie llegue al puesto de juez, se cambiará el día del juicio. 

Art. 2.4 No Intimidar al Fiscal, Abogado, Juez, Acusado, Testigo, Víctima o al público que esté Presente. 

Art. 2.5 En caso de que no cumpla con alguna de estas 3 leyes, en caso de ser Culpable, se le condenará aún más. en caso de ser Inocente, Se le hará un pequeño castigo a decisión del Juez. 

Art. 2.6 En caso de ser Testigo (ó alguien que es llamado al estrado), tiene que decir la verdad y nada más que la verdad. En caso que se sepa que no dijo la verdad, se le acusará de Mentira en medio del Estrado. Que en caso de ser Culpable trae Consecuencias bastantes fuertes. (Las consecuencias las dirá el Juez) 

Art. 2.7 Un testigo (ó alguien que es llamado al estrado) tiene derecho a no Testificar. Sin embargo tiene sus consecuencias; 

1) Que Después no podrá dar opiniones, ni por medio de su abogado (en caso de que sea el Acusado). En caso de querer dar opiniones, deberá testificar. 

2) También que no tiene derecho a Objetar ni tampoco a pedirle cosas al Juez. Tampoco Puede Presentar Pruebas. 

Sobre las Pruebas que se presenten: 

Art. 3.0 Tiene que tener Relevancia sobre el caso en Curso. 

Art. 3.1 Tiene que ser Aprobado por algún Líder del Clan, Jefe de Batallón ó Teniente Coronel. 

CONSTITUCIÓN - ORDEN PÚBLICO Y NORMAS MORALES (OM) (Publicado por primera vez el 05 de Agosto de 2011)

Normas Generales: 

Art. 1.0 El ingreso al Clan se autorizará a juicio de La Administración, la misma será quien apruebe el registro de cada usuario que desee formar parte de la legión. 

Art. 1.0 Bis La Administración del Clan se reserva el derecho de admisión. 

Art. 1.1 Todo miembro tiene derecho a Opinar acerca de cualquier cosa sobre el clan, Con Respeto. 

Art. 1.2 Todo miembro tiene derecho a conocer personalmente al/los líder(es). 

Art. 1.3 Todo miembro tiene derecho a conocer al Capitán y Teniente de su Escuadrón. 

Art. 1.4 Todo miembro tiene derecho a Sugerir cosas para que el clan crezca. 

Art. 1.5 Todo miembro tiene derecho a ser tratado Respetuosamente. Y en caso de que no sea así, Reportar; Se hacen excepciones con el Artículo 1.12 de esta constitución y con el Artículo 1.3 de la Constitución, ¨Sección Leyes Jurídicas, Punto Normas Generales¨¨. 

Art. 1.6 Todo miembro tiene el derecho de votar en caso de Cambios de Mando. Además del derecho a votar Nulo. 

Art. 1.7 Todo miembro tiene el derecho a pertenecer en el Clan, al igual que formar parte de un Batallón, Escuadrón, Departamento o a ser simplemente civil. 

Art. 1.8 Todo miembro tiene derecho a tener Vacaciones. 

Art. 1.9 Los Fundadores del Clan (Klesk, Gasty & Fatality) En caso de estar de vuelta en el clan (En caso de Gasty & Fatality), Son Líderes Junto al (a los) Líder(es) actuale(s). 

Art. 1.10 Todo miembro tiene derecho a estar Inactivo si tiene buenas razones. 

Art. 1.11 Todo miembro tiene derecho a Entrar y a Dejar el Clan. 

Art 1.12 Todo miembro debe respetar a sus líderes, a cambio estos respetarán a sus miembros. 

Art 1.13 Todo miembro debe acatar las órdenes Directas de los líderes inmediatamente. En caso que se haya infringido algún derecho moral en esa órden directa, Denunciar. 

Art 1.14 Los miembros de habla distinta tienen derecho a recibir traducciones de documentos oficiales. 

Art 1.15 Los Miembros deben Respetar a todos los miembros de distintos clanes, Se hacen excepciones con los clanes enemigos. 

Art 1.16 El clan se divide en 2 grandes grupos, Civil y Militar, Ambos tienen una estructura distinta, Para saber sobre eso, Revisar las secciones de la Constitución LB y LC. 

Derechos Morales: 

Art 2.0 Es Imposible que haya sobreexplotación alguna, ya sea de parte de un líder, de algún Jefe de Batallón, de un Teniente Coronel, de un Capitán, De algún teniente, entre otros; No es posible que haya alguna sobreexplotación, Esta Constitución define ¨Sobreexplotación¨ como Exigir trabajar en la legión cuando éste tiene algunos otros asuntos personales (Como Estudios, Tareas, Trabajos...) Siempre y cuando, Éste miembro se Imponga, Otro caso de Sobreexplotación, será cuando Se exiga hacer varias órdenes larga, Sin posibilidad de relegar esas órdenes ni tener tiempo de descanso. Siempre y cuando el miembro se sienta muy cansado física o psicológicamente de ello. En caso de recibir más de 15 órdenes cortas, pero superfluas, Sin que ninguna de ellas aporte algo al clan, Hay derecho a Demandar por sobreexplotación, Y el último ejemplo de Sobreexplotación, es abuso de poder. 

Art 2.1 Los Miembros que se encuentren Imposibilitados Sentimentalmente (Depresión, Bajones...) Tienen que avisar inmediatamente en algún medio de telecomunicación que use la legión (Ej: Foro, Sistema de Mensajería Instantánea Windows Live Messenger, Entre otros) y tener derecho a tener máximo 3 semanas de descanso. 

Art 2.2 Todo miembro cuando decide tomarse vacaciones, Máximo deben ser 10 meses. Se puede tomar más, Sin embargo se tomará que se irá del clan, Se hacen excepciones con explicaciones bien fundadas hacia la dirección de la legión. 

Art 2.3 Los líderes tienen el derecho de ser tratados protocolarmente ¨Su excelencia, el líder [Bélico & Estratégico / Político & Constitucional], [Black Aldrich / Klesk Araki]¨. en ceremonias oficiales. 

Art 2.4 Los Jefes de Batallones, los Tenientes Coroneles y los Capitanes de Escuadrones deben ser respetados por sus soldados (Se hacen excepciones, Para ver cuáles son, Revisar el Artículo 1.5 de esta sección de nuestra constitución), Los Capitanes pueden Ordenar a sus respectivos tenientes y Soldados, Siempre y cuando no infrinja alguna norma moral. Los jefes de batallones pueden ordenar a los Capitanes. Los Tenientes Coroneles no ordenan a los Capitanes, pero sí a los tenientes y demás. Bajo estas mismas condiciones. Reciben órdenes del(los) líder(es). 

Art 2.5 Los Tenientes deben ser respetados por todos (Se hacen excepciones, Para ver cuáles son, Revisar el Artículo 1.5 de esta sección de nuestra constitución), Pueden ordenar a sus respectivos soldados Siempre y cuando no infrinja alguna norma moral y recibir órdenes de su Capitán, ambos líderes, de su Teniente Coronel y de su Jefe de Batallón. 

Art 2.6 Los Soldados deben ser respetados por todos (Se hacen excepciones, Para ver cuáles son, Revisar el Artículo 1.5 de esta sección de nuestra constitución), Reciben órdenes de su Capitán, Teniente de Escuadrón, Ambos líderes, de su Teniente Coronel y de su Jefe de Batallón. Siempre y cuando ellos no infrinjan alguna norma moral. 

Art 2.7 El Jefe de Departamento debe ser respetado por sus ayudantes y sus respectivos civiles, Pueden ordenar a los Civiles siempre y cuando el no infrinja alguna norma moral, Pueden recibir órdenes del(los) líder(es). 

Art 2.8 Los Ayudantes de Departamentos deben ser respetados por sus Respectivo Jefes de Departamento y civiles, No ordenan a nadie pero da consejos a los jefes de Civiles. Recibe órdenes de ambos líderes, siempre y cuando ellos no infrinjan alguna norma moral. 

Art 2.9 Los civiles deben ser respetados por sus respectivos Jefes de Departamentos y Ayudante del Jefe de Departamento, Reciben órdenes de su respectivo Jefe del Departamento y del(los) líder(es) siempre y cuando ellos no infrinjan ninguna norma moral. 

Art 2.10 El (Los) líder(es) Deben ser respetados por todo el clan. Ordenan a todo el clan sin infringir ninguna norma moral y deben ser respetados con todo el respeto posible. 

En las Ceremonias: 

Art. 3.0 Todo miembro tiene derecho a estar en las ceremonias (A Menos que sean sólo de grupo en particular, o que sea Súper-Especial y tengan a Invitados.) 

Art. 3.1 Todo miembro debe estar respetuoso en las ceremonias. 

Art. 3.2 Todo miembro tiene derecho a opinar en las ceremonias (Mientras tenga relevancia con el caso en curso.) 

En otros Servidores: 

Art. 4.0 Todo miembro tiene la obligación de estar respetuoso. 

Art. 4.1 Todo miembro debe seguir las normas del servidor (si tiene) 

En servidores |>>JgJ<<| : 

Art. 5.0 Todo miembro tiene derecho a estar en nuestros servidores TODO LO QUE ÉL QUIERA. (A Excepciones de Anuncios que será tiempo de reclutamiento en el server, etc. pero Generalmente sí puede.) 

Art. 5.1 Todo miembro tiene la obligacion de respetar a los que entren. 

Art. 5.2 Todo miembro puede dar opinones de nuestros Servidores. 

Art. 5.3 Todo miembro puede sugerir cosas para nuestro Servidor. 

Art. 5.4 Todo miembro tiene el derecho a invitar gente a nuestro server. (Si el invitado no es alguien que tenga prohibido entrar.) 

CONSTITUCIÓN - SECTOR CLANES CONOCIDOS (CC) (Publicado por primera vez el 09 de Agosto de 2011)

Normas Generales: 

Art. 1.0 El Clan |>>JgJ<<| En caso de que sepa que exista un nuevo Clan, Dará a Conocer por medio del (los) Líder (es) ó del Vocero del Clan. 

Art. 1.1 El Clan |>>JgJ<<| Toma por muerto los clanes 4 meses y 10 Días después de su última aparición. Por medio del (los) Líder (es) ó del Vocero del Clan. 

Con Clanes Aliados: 

Art. 2.0 El Clan |>>JgJ<<| Cuando se registra con un clan aliado, Preguntará acerca de qué clase de Aliación (Temporal, Ligera, Normal, Fuerte,Hermandad) 

Art. 2.0 Bis La Aliación Temporal Significa Tener un clan amigo por un tiempo corto. Nada más, La Aliación Ligera es la Aliación Normal, La Aliación Normal es que el Clan sea un Clan amigo y que nos ayuden de vez en Cuando, La Aliación Fuerte es Ser Clanes Amigos Y Respetarnos mútuamente. Es Igual a la Hermandad. Sin embargo ninguno de los 2 Clanes Responden en Caso de Guerra. Osea, Sólo Funciona en tiempo de Paz, y la Hermandad, es una Hermandad. En tiempos de Paz y de Guerra. 

Art. 2.1 El Clan |>>JgJ<<| Toma un tiempo de espera antes de Aliarse con los Clanes. Para Corroborar si es buena idea ó si son de confianza. 

Art. 2.2 El Clan |>>JgJ<<| Ofrecerá Ayuda en caso de que se Solicite. 

Art. 2.3 Todos los miembros tendrán Profundo Respeto con los Clanes Aliados. 

Con Clanes Neutrales: 

Art. 3.0 El Clan |>>JgJ<<| Nunca ofrecerá Ayuda alguna en caso de que sea de suma Urgencia. Debido a que son Neutrales y no se sabe nada de ellos ni qué pueden hacer. 

Art. 3.1 Todos los miembros tendrán sólo Respeto General con los Clanes Neutrales. 

CONSTITUCIÓN - LEYES DE BATALLONES (LB) (Publicado por primera vez el 12 de Agosto de 2011)

Normas Generales: 

Art. 1.0 Todo Batallón debe tener como máximo 2 Escuadrones. 

Art. 1.0 bis Todo Batallón tiene un Jefe de Batallón que controla el Batallón en su totalidad, Tiene un Ayudante, el Teniente Coronel. Dentro de los Batallones, habrán Escuadrones, que los controla un Capitán bajo supervisión del Jefe de Batallón y del Teniente Coronel. Cada Capitán tiene un teniente que ayuda al Capitán, Cada Teniente tiene un 3er Oficial que ayuda al teniente y, después, se encuentran los Soldados del Escuadrón. 

Art. 1.1 Todo Soldado de un Escuadrón puede Opinar sobre su Capitán, Sobre su teniente, sobre su teniente coronel y sobre su Jefe de Batallón Y Criticarlo, Siempre y cuando su crítica sea Constructiva y no Destructiva. 

Art. 1.1 Bis Todo Soldado de Escuadrón puede Opinar sobre su Teniente y su 3er Oficial. Y Criticarlo, Siempre y cuando su crítica sea Constructiva y no Destructiva. 

Art. 1.2 Todo Capitán de Escuadrón tiene Derecho a Expulsar y a no Aceptar Miembros. Los Miembros Expulsados estarán sin Escuadrón hasta que le acepten en otro. 

Art. 1.3 Todo Teniente tiene el Derecho a Renunciar a su Cargo si lo Desea. Asímismo, el Capitán tiene este mismo Derecho. El 3er Oficial También, El Jefe de Batallón igual, el Teniente Coronel igual y los Soldados de Escuadrones también. 

Art. 1.4 Todo Jefe de Batallón puede expulsar a los Capitanes de Escuadrón, Sólo los Líderes y la Central de los 6 puede expulsar a un Jefe de Batallón. El Teniente Coronel puede sólamente sugerir expulsar a un Capitán. 

Art. 1.5 Todo Capitán de Escuadrón tiene el Derecho a elegir a su propio Teniente y 3er Oficial. 

Art. 1.6 El Capitán de Escuadrón tiene derecho a cambiar el nombre de su Escuadrón, Siempre Cuando, La mayoría del Escuadrón en cuestión esté de Acuerdo. 

Art. 1.7 Todo Soldado de Escuadrón tiene Derecho de Renunciar al Escuadrón y enviar su petición para otro Escuadrón si así lo desea, Debido a que todo soldado tiene el Derecho a no pertenecer a Ningún Escuadrón. 

Art. 1.8 En caso de que algún 3er Oficial, Teniente o Capitán de Escuadrón dimite, Será Rebajado a Rango Soldado del Escuadrón en cuestión, Después ésta persona pensará en irse del Escuadrón ó No. 

Art. 1.8 bis En caso de que un Jefe de Batallón dimita, será puesto como un Civil del Clan. Lo mismo en el caso de un Teniente Coronel. 

Art. 1.9 El Capitán de Escuadrón Tiene el Derecho a Cambiar la ocupación del Escuadrón en cuestión. 

En tanto a los Rangos: 

Art. 2.0 Toda persona dentro del clan tiene derecho a ser Teniente, Capitán o 3er Oficial de algún Escuadrón. 

Art. 2.1 En caso de querer ser Capitán de Escuadrón, Deberá Realizar el EPC. Se Harán Excepciones en Casos muy específicos. 

Art. 2.2 El Capitán del Escuadrón Puede elegir a su Teniente, Siempre y cuando éste se encuentre dentro de su Escuadrón, También su 3er Oficial bajo esta misma condición. 

Art. 2.3 El Capitán de Escuadrón puede cambiar de Teniente. 

Art. 2.4 Los Jefes de Batallones son Elegidos por los mismos Líderes, si alguien desea ser un Jefe de Batallón, deberá enviar una solicitud a los Líderes. El Teniente Coronel es Elegido por el Jefe de Batallón. 

CONSTITUCIÓN - LEYES CIVILES (LC) (Publicado por primera vez el 20 de Abril de 2012, pero el 21 de Mayo del mismo año fue dado de baja por la Crisis de 2012)

Normas Generales: 

Art. 1.0 Todo Civil dentro del clan merece respeto. 

Art. 1.1 Todo Civil puede dar su opinión de manera libre, Mediante el uso del respeto. 

Art. 1.2 Todo Civil merece ser protegido por los militares del clan. 

Art. 1.3 Todo Civil puede volverse soldado cuando lo desee así. 

Art. 1.4 Todo Civil puede formar parte de algún departamento si así lo desea, De la misma manera que tiene derecho a no formar parte de alguno. 

Art. 1.5 Todo Civil tiene Derecho de Renunciar a un Departamento y enviar su petición para otro Departamento si así lo desea, Debido a que todo Civil tiene el Derecho a no pertenecer a Ningun Departamento. 

Art. 1.6 Todo Civil tiene la obligación de seguir las normas del Clan, si infringe cualquier ley en cuestión, deberá ser juzgado. 

Art. 1.7 Los Civiles no se meterán en el ámbito Bélico en caso de Guerra. Se hacen Excepciones con el Artículo 1.3, Y, también, en caso de que un Civil se Vuelva Milicia durante la Guerra. 

En tanto a los Departamentos: 

Art. 2.0 Los Jefes de Departamentos tienen control sobre su departamento en cuestión, Sin embargo, no pueden sobreexplotar a sus Civiles. 

Art. 2.1 Los Jefes de Departamento son elegidos por los líderes, En caso de que algún civil desee ser jefe de un departamento en especial, o quiere fundar su propio departamento, deberá entregar una petición oficial hacia los líderes. 

Art. 2.2 Los Ayudantes de los Jefes de Departamento tienen control parcial sobre su departamento, según lo estipule el mismo Jefe de Departamento. 

Art. 2.3 Los Ayudantes de los Jefes de Departamento son elegidos por los mismos Jefes de Departamento. 

Art. 2.4 Los Civiles que formen parte de los Departamentos, deberán cumplir las funciones del Departamento. 

Art. 2.5 Los Jefes de Departamento pueden dimitir si así lo desean, Al igual que los Ayudantes de Jefe de Departamento y los mismos civiles. 

Art. 2.6 Los Jefes de Departamento pueden destituir miembros de su departamento.