FANDOM

Regidor de iure es un título protocolar que se le entrega históricamente a toda persona, externa a la Confederación Sigma, que ha prestado servicios de hosting a la misma en algún servidor que se ocupe.

La razón de la existencia de este cargo es para poder adjudicarle una personalidad jurídica a éste tipo de personas, para poder regular la conducta de los confederados hacia los diversos Regidores y, además, poder determinar diversos protocolos que cuenten con la existencia de esta figura.

En definitiva, para la historiografía confederada, los Regidores de iure han significado ser un foco de cooperación y desarrollo, alejados de la política interna.

Historia A.U.

La concepción de este cargo ha existido desde una época muy temprana, siendo todos (a excepción de Wesk) referidos a ser hosters de servidores en Unreal.

Desde antes de la creación de la Armada Vortex Rikers, cuando Vividy se presentó ante Klesk, el otrora Líder Único de la Legión del Dragón, y le concedió el privilegio de ser el administrador de su servidor: El Herd COOP Server --- Mcoop ---, el 26 de Enero de 2009.

La importancia de Vividy parecía bastante alta, pero que sin embargo no tenía cabida en la jerarquía de la Legión del Dragón, y de hecho muy contados legionarios habían logrado mantener algún tipo de contacto con Vividy, por lo que parecía un hecho el que éste se encontrase alejado de las incidencias del Clan JgJ: La Guerra del Surgimiento y la Gran Guerra MAFIA-ODST no tuvieron mayor incidencia para Vividy, pues sólo le interesaba seguir prestando su servicio independiente de la crisis interna que tuviese la Legión, comprometiéndose con dicho clan.

Sin embargo, los Regidores de iure, al no estar oficialmente bajo las ordenes de las autoridades centrales, tienden a disponer sus servicios en base a sus propias ideologías, algo que también se vería con Vividy, que tras el Cambio de Mando miró con malos ojos el liderazgo del nuevo Líder de la Legión, Black Aldrich, y se excusó con Klesk informando que no entendía sus mensajes, finalmente cerrando el mutuo acuerdo de cooperación, privando los derechos de gobierno a la Legión del Dragón y entregándoselos a TMNT_Ninja el 08 de Septiembre de 2010, éste hecho causaría una profunda crisis interna en el Clan JgJ.

No sería hasta el 14 de Agosto de 2011 en que se volvería a tener un nuevo Regidor de iure en la historia, luego de que Havok asumiese el mismo rol que tuvo Vividy en el pasado, tras haber logrado una alianza entre el clan que lideraba, el hLk y la Legión del Dragón, que sería finalmente la principal ganadora de este beneficio. Esto contribuyó de sobremanera al desarrollo de la Revolución Serverial de dicho clan, que se comenzó a gestar con su ayuda, y que permitiría luego que la Legión tuviese un servidor propio e independiente, por lo que prontamente cesarían sus funciones el 30 de Septiembre de 2011.

No obstante, en la Armada también hubo dos Regidores de iure, en primer lugar Ron-Br, amigo personal de Lucaso, que prestó sus servicios por 6 días, entre el 14 de Agosto de 2011 hasta que comenzó a tener problemas de conexión, el 20 de Agosto de 2011. Ésto, sin embargo, en vez de significar un problema, fue un símbolo del progreso para el clan que estaba llevando adelante Lucaso (que se sumó a otro tipo de reformas de organización que planteaba), lo que le situaría a estar en consideración como un futuro sucesor para la comandancia, hecho materializado más tarde con el Cambio de Mando en la Armada, cuando éste asume como Comandante.

La Armada no volvería a disponer de un Regidor de iure hasta que se concreta un nuevo servidor con Bob, el 17 de Diciembre de 2011, cuyos servicios se mantendrían hasta el fin de la Armada, el 08 de Enero de 2013.

También se considera a un tercer Regidor de iure para la Armada, Wesk, quien fue el principal hoster de los servicios de nForo.net, en StarCraft, y que ocuparía la Armada (siendo administrados por Anderson Onil) a partir del 27 de Marzo de 2012, hasta el fin de la misma, el 08 de Enero de 2013.

Historia D.U.

Cuando se formó la Confederación Sigma, el 08 de Enero de 2013, ésta heredó inmediatamente dos Regidores de iure, ambos por la Armada Vortex Rikers: Bob en Unreal Gold, y Wesk en StarCraft.

Si bien el proceso de cambio en Unreal fue expedito, en StarCraft significó un dolor de cabeza para el Consejo, quien tuvo que sesionar en varias ocasiones únicamente para poder determinar diversos temas, en un proceso de transición del poder (de la Armada a la Confederación) iniciado el 14 de Octubre de 2012 hasta el 26 de Diciembre de 2012, donde se aprobaron los últimos ajustes de parte de nForo.net y de Wesk, listos para poder ser puestos en marcha para la fundación de la Confederación.

Un día muy triste aconteció el 02 de Abril de 2013, en donde Wesk dejó sus funciones debido a que había fallecido, lo que inmediatamente provocó la declaración de un Luto Confederado de carácter comunitario.

El 08 de Enero de 2014, Bob cesa sus funciones luego de que Lucaso haya decidido quitarle el servidor de Unreal a la Confederación para dejarlo como un museo, luego de que éste se haya retirado del clan. Esto provocó una crisis interna dentro de la actividad confederada en Unreal, y que más tarde provocaría que, en la Décima Quinta Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, se haya descentralizado la Confederación en Unreal Gold.

Finalmente, el 28 de Julio de 2014, Lucaso Kekulé informa que pronto Bob volvería a disponer del servidor para la Confederación, acción concretada el 04 de Agosto de 2014, y que continúa hasta la actualidad.

Titulares

La lista de Regidores de iure son las siguientes:

Antes de la Unión (A.U.)

  1. Vividy (Servidor de Unreal de la Legión del Dragón) (26 de Enero de 2009 - 08 de Septiembre de 2010)
  2. Havok (Servidor de Unreal de la Legión del Dragón) (31 de Julio de 2011 - 30 de Septiembre de 2011)
  3. Ron-Br (Servidor de Unreal de la Armada Vortex Rikers) (14 de Agosto de 2011 - 20 de Agosto de 2011)
  4. Bob (Servidor de Unreal de la Armada Vortex Rikers) (17 de Diciembre de 2011 - 08 de Enero de 2013)
  5. Wesk (Servidor de StarCraft de la Armada Vortex Rikers) (27 de Marzo de 2012 - 08 de Enero de 2013)

Después de la Unión (D.U.)

  1. Bob (Servidor de Unreal de la Confederación Sigma) (08 de Enero de 2013 - 08 de Enero de 2014)
  2. Wesk (Servidor de StarCraft de la Confederación Sigma) (08 de Enero de 2013 - 02 de Abril de 2013) (†)
  3. Bob (Servidor de Unreal de la Confederación Sigma) (04 de Agosto de 2014 - Actualidad)