FANDOM

Se conoce como Real Juramento a la Confederación al procedimiento protocolar por el que un Pólitis jura o promete lealtad a la Confederación Sigma y a seguir su Constitución Política, sus Leyes y sus Protocolos Internos con el fin de poder ser investido en un cargo con autoridad. Formalmente este procedimiento forma parte de esto último.

La ceremonia debe ser llevada a cabo por el Supremo Líder con respecto a los miembros de su Casa Real, del Cónclave, de Guardianes de la Memoria, de los Embajadores y del Rector de la Universidad; En cualquier otros casos el que lleva a cabo la ceremonia es el Premier Presidente.

El juramento se debe hacer a todas las autoridades públicas confederadas. Se cree que los funcionarios del SCI tienen un procedimiento similar y tanto la Guardia Real como el Real Ejército Confederado juran lealtad al Supremo Líder.

Históricamente, la primera persona a la que se le ejecutó esta ceremonia fue a Klesk Araki al asumir el cargo de Supremo Líder, ceremonia encabezada por ToNY McClain y siendo proclamado por el Maestro Ekrabb. El procedimiento protocolar ha sido, desde entonces, el mismo y no ha cambiado desde su implementación el 08 de Enero de 2013.

Juramento

En caso de jurar, el Pólitis pone a Chizra, patrón de la Confederación Sigma, por testigo de la verdad de la sinceridad de la promesa de lealtad a la nación y de ejecutar la autoridad de la que ha sido investido siguiendo toda la reglamentación existente. Al jurar (A diferencia de los que prometen) el Pólitis goza de creedibilidad directa en contra de los que prometieron en caso de polémicas que requieran investigación (La misma credibilidad puede romperse en caso de que el Supremo Líder estime conveniente).

Si el juramento se rompe por parte del titular, el Pólitis es expulsado inmediatamente de la Confederación Sigma sin posibilidad alguna de que el Poder Judicial pueda enjuiciarlo, por invocar al santo patrón Chizra como testigo en vano. En caso de volver (Si los tribunales estiman conveniente el retorno del infractor), pierde su calidad de Pólitis y el procedimiento para recuperarlo es mediante un Pólitis Civium especial creado por la Cámara Superior con una dificultad del 666% en comparación a uno común y corriente.

Promesa

En caso de prometer, el Pólitis realiza un contrato oral de ser leal a la Confederación Sigma y a ejecutar su cargo siguiendo la reglamentación legal indicada en la promesa, dando derecho a indemnización de perjuicios en caso de incumplimiento; Por lo que es posible un Litigio mediante el Poder Judicial en caso de incumplimiento.

En caso de problemáticas o polémicas, los que prometieron no gozan de creedibilidad directa, teniendo que ser siempre tomados como culpables por defecto a menos que la investigación en los litigios correspondientes, encabezados por el Poder Judicial, declaren lo contrario.

En el caso del Supremo Líder

El Supremo Líder siempre debe jurar ante el Premier Presidente, ante todas las Familias Nobles y ante la Confederación Sigma. Una vez proclamado, el Condestable Real Confederado de la Guardia Real, todos los militares del Real Ejército Confederado y todos los miembros de la Confederación le juran lealtad sin necesidad de que esto último se efectúe de manera personal por cada miembro, asumiendo así la realización de éste de forma general.

La ceremonia debe ser llevada a cabo por el Pontífice de la Confederación y el titular es proclamado por el Santísimo Maestro Nali en funciones luego de haber jurado.

El protocolo

El siguiente texto refiere al Real Juramento a la Confederación; el encargado de la ceremonia debe abrir la sesión formalmente indicando los derechos y deberes del Pólitis que va a realizar el juramento o la promesa, indicando lo siguiente:

« Se da por iniciada la sesión.

Vista lo que es la organización de la Confederación Sigma;

De conformidad con el Artículo 0.11, Capítulo Cero de los Principios Fundamentales de la Constitución Política de la Confederación Sigma; Y, estando a lo acordado,

SE RESUELVE:

Nombrase, a contar de (FECHA Y LUGAR), como (CARGO) de la Confederación Sigma a (NICK OFICIAL), estipulado con el Rol Único Confederado de (R.U.C), quien por razones impostergables de buen servicio, deberá asumir sus funciones en la fecha antes señalada sin esperar la total tramitación de la presente resolución.

Tómese a razón, regístrese, comuníquese y publíquese. »

Seguido de ésto, el aspirante debe dar un mensaje indicando su presencia en la ceremonia. Una vez hecho ésto, la sesión continúa con palabras del Supremo Líder:

« ¿Juráis o Prometéis, desempeñar fielmente el cargo de (CARGO), que se os ha conferido, conforme a nuestra Constitución y nuestras leyes? »

Es en éste momento en que el aspirante debe jurar o prometer su correcto desempeño en el cargo. En caso de rechazar la oferta, la ceremonia es cerrada inmediatamente por el Supremo Líder. Si ocurre el caso contrario y se jura o se promete, la ceremonia continúa con palabras del Supremo Líder.

En caso de jurar:

« ¡HABEMUS (CARGO)! Que el dios al que os habéis encomendado se lo haga pagar a vos y a vuestra descendencia en caso de haber sido en vano. Que Chizra, patrón de todo, o el dios al que os has encomendado, haga valer tu honra y tu valentía durante tu desempeño en el cargo.

Quedas advertido: Actúa con objetividad, solemnidad y, por sobretodo, por la justicia. En caso de que no lo hagas, juro ante mi cargo actuar en nombre de los dioses para no dejar en vano su invocación en la presente ceremonia.

Se da por finalizada la sesión.- »

En caso de prometer:

« Que se tenga en consideración que desde hoy, (FECHA), Según el artículo 0.11, Capítulo Cero de los Principios Fundamentales de la Constitución Política de la Confederación Sigma, (NICK DEL POSTULANTE), Estipulado con el Rol Único Confederado de (R.U.C DEL POSTULANTE), es (CARGO OTORGADO), con duración (DEPENDIENDO DEL CARGO) o hasta que sea removido de su cargo o hasta que éste renuncie de dicho cargo.

Se da por finalizada la sesión.- »