Logotipo de Ragnarök Online.

Ragnarök Online (RO) es un videojuego de tipo MMORPG. Su gran éxito se debe a la gran la cantidad de servidores en diferentes regiones del mundo. Está basado en la publicación de su respectivo Manga.

Este juego de origen coreano puede tener dos opciones para poder jugar, las cuales puede solo existir una de las dos, las dos en mundos separados o las dos en el mismo mundo, dependiendo del servidor estas son Pay-2-Play (P2P) generalmente por mensualidades, o Free-2-Play (F2P) el cual generalmente se sustenta en microtransacciones por bienes y objetos en el juego (tiene ciertas diferencias con la primera opción, dependiendo del servidor) aunque permite jugar de forma gratuita si se desea. Últimamente ha habido algunos cambios en algunos servidores P2P, los cuales en vez de cobrar una mensualidad, se cobra solo una primera paga para poder crear los personajes, y llamando a las mensualidades cuentas VIP, las cuales pueden jugar en P2P o F2P, obviamente sin restricciones algunas que a los F2P les presentan. Ragnarok Online mantiene alrededor de 2.9 millones de suscriptores en el mundo.

El juego consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual, mientras conoce más de su propio mundo y se prepara para enfrentar a diversos grandes monstruos, llamados MVP, los cuales en su mayoría son los jefes finales de los dungeon (mazmorras).

Los gráficos del juego son una mezcla de personajes en 2D, mezclados en un ambiente 3D. Con mapas completamente hechos en tres dimensiones. La forma en la que todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.

Confederación Sigma

El Supremo Líder Klesk Araki ha sido históricamente muy ligado a éste juego, por lo que decidió que sería buena idea, debido a la cantidad de personas que lo juegan, expandir la Confederación allí; cosa que se concretó dentro del servidor gratuito hispano AtlantisRO, creando la Guild Confederada de manera oficial dentro del servidor el 11 de Agosto de 2014, confirmándose ese mismo día la expansión oficial asignándole el color naranja.

La Guild Confederada en una WoE en 2015.

A pesar de la implementación de la Reforma de Facciones de 2015, no se creó a priori una facción para éste juego a pesar de la relativa popularidad que gozó. El mismo fue abandonado formalmente el 30 de Junio de 2015.

No obstante, el Gobierno Confederado, el 01 de Diciembre de 2016, inició una campaña de retorno a la Guild Confederada, fomentando el retorno y reactivar la actividad en la susodicha instancia.

La gran cantidad de miembros llegados a la susodicha expansión hizo lograr que, formalmente, a partir del 15 de Diciembre de 2016 se considerase a RO como una Facción. Esto logró que la misma participase en el proceso de las Elecciones Civiles de 2017.

Roinuj14 salió victorioso en los comicios y asumió el cargo de Líder de Facción el 06 de Febrero de 2017. No obstante, a finales de febrero la facción comenzó a declinar en actividad. El punto de inflexión en esta materia ocurrió con la renuncia de Roinuj al cargo, el 26 de Febrero de 2017. Desde entonces, ha habido nula actividad confederada en la facción, que finalmente perdió el estatus de Facción el 31 de Diciembre de 2017.