FANDOM

El Proyecto de Transformación Humana Especializada de Respuesta Inteligente Suficiente (por su acrónimo, Proyecto THERIS) fue un ambicioso plan ultrasecreto llevado a cabo durante la historia A.U. por científicos de mayor experiencia tanto de la Armada Vortex Rikers como de la Legión del Dragón.

Los planificadores y diseñadores del proyecto fueron los Fundadores de la Confederación y los que lo llevaron a cabo fue el mayor científico de la Armada Vortex Rikers, el Dr. Bogy Sayuki, y su homólogo de la Legión del Dragón, el Dr. Blue Death.

El objetivo de este proyecto fue crear un ser vivo completamente eficiente y capaz de conocer tanto la historia A.U como D.U., además de poder fomentar la identidad confederada.

Inicios

La primera concepción de realizar un proyecto de esta magnitud ocurrió en la Legión del Dragón en Agosto-Septiembre de 2010, luego del Cambio de Mando en la Legión, cuando Klesk Araki asumió como Capitán del Escuadrón 13, el de investigación y desarrollo.

Durante este período, Klesk constantemente buscaba una forma de crear vida inteligente a partir de la variabilidad del genoma del ser. Ya contaba con experiencia anterior generando inteligencia artificial cuando creó a Alfred en 2009, pero éste carecía de un cuerpo biológico (aunque durante 2010 trató de darle uno con ayuda de ToNY_tHe_kIng, todos los resultados fueron infructuosos), y en vista de que el propio Alfred afirmaba sentirse cómodo como un Autómata, decidió no continuar experimentando con él.

Usó grandes cantidades de recursos financiados por el gobierno de Black Aldrich y de Berserker en sus calidades de Líderes Únicos de la Legión del Dragón, gracias a las influencias de Klesk para convencerles de darle mayor financiamiento a su investigación, logrado gracias al Annus Mirabilis que dotó a la Legión de un presupuesto nunca jamás visto anteriormente (y que se usaron en un 25% en esta investigación).

No obstante, cuando ya habían terminado todas las investigaciones y se disponían a crear el primer Sujeto de prueba, ocurrió un incidente con un virus radiactivo (el mismo contado en A Veces se Pierde), obligándoles a derivar los recursos a la protección de la Legión, y obligando a Black a realizar un Golpe de Estado contra Berserker por su mala gestión en estos tiempos de crisis, y situando a Klesk como Líder de la Legión junto a él.

Por estos hechos coyunturales, Klesk no tuvo más remedio que asumir en su cargo de Líder de la Legión junto a Black, dejando los resultados de su investigación guardados en su oficina. Más tarde asumiría como Capitán del Escuadrón 13 BlueHero, quien se encargaría de encabezar otros proyectos.

Confederación Sigma

Cuando se decidió que se iba a crear la Confederación Sigma, surgió la idea de buscar un método por el cual fomentar y expander la identidad confederada en los nuevos miembros. Así, en una reunión, Klesk presentó el mismo proyecto que estaba realizando en la Legión, pero varios se rehusaron en vista de los alcances éticos y financieros, pues investigar algo de esa magnitud costaría demasiado dinero. Es entonces cuando Klesk les informa que ya todos los datos ya estaban recolectados en la antiguedad y les informa que el Proyecto THERIS estaba listo y preparado para llevarse a cabo (es aquí cuando por primera vez se le asigna un nombre a este plan). Finalmente todos acabaron aceptando.

Es así entonces el cómo comenzó a llevarse a cabo los primeros sujetos con la avanzada tecnología confederada. La idea era tener el primer sujeto para la fundación de la Confederación.

Cuando se observó que el Sujeto S presentaban todos los estándares requeridos, con algunos altibajos en su personalidad, finalmente decidieron darle la identidad de Theris, cerrando definitivamente el proyecto, calificándole de un éxito rotundo.

No obstante, cuando esto ocurrió, el Sujeto D entró en cólera, puesto que esta nominación afectaba su honor y orgullo, asesinando al resto de sujetos supervivientes, menos a la Sujeta E, y escapó de las instalaciones junto a ella en una caravana de personas que también se retiraban de territorios confederados por su disconformidad a la unión.

Cuando se ratificó el Pacto del Unísono, Theris era un bebé, quien fue creciendo y aprendiendo de la historia confederada, y gracias a sus genes Kralls, fue capaz de crecer bastante rápido, pues dos años después, en 2015, ya estaba listo para ser un confederado formal.

Cuando el Sujeto D se enteró que la Sujeta E desapareció y encontró a Theris, uniéndose a la Confederación, nuevamente el Sujeto D tomó cartas en el asunto, atacando a tropas confederadas exigiendo un duelo contra el propio Theris para determinar al mejor sujeto. Es entonces cuando llega a oídos del público general información acerca del Proyecto THERIS, y su primera impresión fue de rechazo; No obstante, con el paso del tiempo, las personas acabaron aceptándolo en vista de los buenos resultados que dio contribuyendo a la Confederación.

Sujetos

La siguiente es la lista de Sujetos con sus características generales y su destino:

  • Sujeto A †

Indeterminado, producto del cruzamiento de genes de humano y otro humano. Resultados desfavorables, ello estuvo enfermo durante mucho tiempo y por algún motivo no era capaz de hablar. Muerte desconocida, se cree que su enfermedad es la real causa de muerte, pero ésto no está probado.

  • Sujeto B †

Hombre, producto del cruzamiento de genes humano-nali. Resultados tremendamente favorables, su inteligencia fue la mayor entre todos los sujetos, pero su mente era maliciosa, causando grandes estragos. Tenía una conciencia que le hacía entender que su situación era completamente desfavorable, por lo que se alineaba con el Sujeto C para realizar motines en los centros de investigación. Fue asesinado por el Sujeto D.

  • Sujeto C †

Hombre, producto del cruzamiento de genes humano-nalirabbit. Resultados muy favorables, su inteligencia heredada del humano fortaleció su agilidad heredada del nalirabbit. Tuvo un excelente equilibrio entre estos dos elementos, siendo capaz de elaborar planes y siendo imposible de atrapar en los motines que elaboraba junto al Sujeto B. Fue asesinado por el Sujeto D.

Hombre, producto del cruzamiento de genes humano-skaarj. Resultados muy favorables, no poseía una gran inteligencia pero sus habilidades físicas y su poder era increíble. Constantemente era alejado de los demás por su carácter y personalidad violenta, sólo se hizo amigo de la Sujeto E, con quien terminó escapando tras asesinar a los otros Sujetos cuando se descubrió que el Sujeto S iba a ser Theris. Terminó siendo asesinado más adelante.

Mujer, producto del cruzamiento de genes humano-humano reforzados, en vista del accidente con Sujeto A. Resultados favorables, pero poseía una gran inestabilidad emocional al estar sujeta a la doble ración de hormonas producto de su concepción al estar reforzada. Se hizo amiga de todos, y fue evacuada con el Sujeto D cuando se descubrió que el Sujeto S iba a ser Theris.

  • Sujeto F †

Mujer, producto del cruzamiento de genes humano-bloblet. Desfavorable, su anatomía no era capaz de sostenerse por sobre si misma, siendo una aberración al verle. Terminó siendo sacrificada.

  • Sujeto G †

Mujer, producto del cruzamiento de genes humano-warlord. Favorable, era capaz de volar y su personalidad fue bastante aceptable, pero se cansaba muy a menudo por lo que solía dormir durante la mayor parte del día. Murió por extrañas circunstancias.

  • Sujeto H †

Hombre, producto del cruzamiento de genes humano-pupae reforzados. Favorable, pero sus habilidades para escalar y apegarse a las paredes era considerada una amenaza para que pudiese escapar, por lo que se le instruyó para no realizar aquello. Fue asesinado por el Sujeto D.

  • Sujeto I †

Mujer, producto del cruzamiento de genes humano-krall. Favorable, pero no lograba una consistencia anatómica que fuese de conformidad con el protocolo mínimo de un estandar favorable de vida a largo plazo. Falleció por una falla multisistémica de su cuerpo.

  • Sujeto J †

Mujer, producto del cruzamiento de genes humano-cow. Completamente desfavorable, no era capaz de sostenerse y sufría todos los días por los problemas que le generaba esta situación. Fue sacrificada poco después de ser generada.

  • Sujeto K †

Hombre, producto del cruzamiento de genes humano-devilfish. Absolutamente favorable, pero era incapaz de sobrevivir en ambientes no-marinos. Muy racional y con una interesante capacidad física. Fue asesinado por el Sujeto D.

  • Sujeto L †

Mujer, producto del cruzamiento de genes humano-devilfish reforzado, en vista del éxito de los genes no reforzados. Los resultados fueron sorprendentemente desfavorables, siendo incapaz de vivir en cualquiera de los medioambientes. Fue sacrificada.

  • Sujeto M †

Hombre, producto del cruzamiento de genes humano-squid. Resultados favorables, pero poco útiles, pues era alguien cuyas capacidades eran extremadamente raras: Era capaz de generar diversos tentáculos a voluntad y poder absorver sangre de alguien más para poder vivir. Fue asesinado por el Sujeto D.

  • Sujeto N †

Mujer, producto del cruzamiento de genes humano-bitterfish. Resultados favorables, tenía las mismas capacidades que el Sujeto K pero en ambiente no-marino. A pesar de lo anterior, su esperanza de vida no era mucha, envejeciendo rápidamente y muriendo al acabarse su corta vida.

  • Sujeto O †

Hombre, producto del cruzamiento de genes humano-mercenary. Resultados interesantes, fue un rival del Sujeto D en términos de poder, pero fue más débil al tener un poco más de inteligencia. Falleció en un enfrentamiento público entre él y el Sujeto D cuando intentó proteger al resto de sujetos un tiempo antes de la masacra masiva generada por el Sujeto D.

  • Sujeto P †

Mujer, producto del cruzamiento de genes humano-brute. Resultados desfavorables, falleció poco después de nacer.

  • Sujeto Q †

Hombre, producto del cruzamiento de genes humano-slith. Resultados completamente favorables, pero inconsistentes con las necesidades. Su personalidad carismática y su actitud amistosa le hizo ser amigo de todos. Fue el primer asesinado por el Sujeto D cuando entró en cólera.

  • Sujeto R †

Mujer, producto del cruzamiento de genes humano-queen. Resultados desfavorables, es incapaz de vivir por medios normales y está en una muerte vegetal constante. Tras el motín del Sujeto D, la energía en el centro se apagó y ella acabó falleciendo por ello.

Hombre, producto del cruzamiento de genes humano-krall reforzados. Sus cualidades fueron las más equilibradas entre todos los sujetos, por lo que se decidió otorgarle la identidad de Theris, cerrando el proyecto definitivamente catalogándo de un éxito.