FANDOM

Praimminister

Emblema del Primer Ministro.

El Primer Ministro del Gobierno Confederado es el segundo al mando del Gobierno Confederado. Por tanto, posee el poder absoluto, sólo por debajo del Premier Presidente, de toda la Confederación Sigma a excepción de la Casa Real (y con ello, el Real Ejército Confederado y el Sector de RREE), el Poder Judicial y los Clanes Adscritos.

Es el moderador secundario de las Asambleas Generales (siendo posible ser el primario en caso de que el Premier Presidente lo solicite).

El titular de este cargo debe ser escogido en una candidatura doble (puesto que debe ser escogido junto al Premier Presidente) por voluntad de todos los confederados habilitados a sufragar luego de haber sido promocionado por al menos dos integrantes del Cónclave. Una vez que es electo, debe realizar el Real Juramento a la Confederación para comenzar a ejercer.

Sólo el Supremo Líder es capaz de suspenderle de sus funciones o de destituirle.

El Tag de éste cargo es |=((>>E<<))=|, tag ratificado el día de su creación.

Su tratamiento protocolar es de Señor/Señora.

Su actual titular es Michee.

Símbolos

El Primer Ministro sólo posee un traje blanco y negro típico de las autoridades gubernamentales.

La razón por la que este cargo se llama Primer Ministro y no Vicepresidente (que es como se debiese adjudicar) es por tradición (en honor a la Refórmula de Ministros de 2010, que fue la primera reforma política en la historia confederada). 

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo, son las siguientes:

  1. Michee (08 de Enero de 2018 - Actualidad) (Primer Ministra Oficial)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Primer Ministro del Gobierno Confederado

  • Acotamiento Simple: PM
  • Acotamiento Corto: Primer Ministro.
  • Acotamiento Normal: Primer Ministro del Gobierno / Primer Ministro Confederado