Sello del Primer Ministro.

El Primer Ministro de la Cámara de Líderes fue aquella persona que estaba en el segundo puesto más alto en la rama civil de la Cámara de Líderes, después del Presidente.

Era, en definitiva, la persona que reemplazaba al Presidente de la Cámara de Líderes en caso de ausencia, vacancia o inhabilitación de cualquier tipo, además de ser su mano derecha durante el ejercicio efectivo del cargo.

Para poder ser titular, el aspirante debía haber sido escogido de forma directa por el Presidente y el elegido debía ser aprobado por el Supremo Líder. Una vez que alguien cumplía ambos requerimientos, debía realizar el Real Juramento a la Confederación para comenzar a ejercer.

La duración del cargo fue indefinida, y siempre su estancia en el cargo quedaba a disposición del propio Presidente y del Supremo Líder.

Participaba de manera activa en las Asambleas Generales.

Éste cargo fue aprobado y ratificado durante la Reforma de Facciones de 2015 y disuelto el 08 de Enero de 2018.

El Tag de éste cargo fue |=((>>E<<))=|, tag ratificado el día de su creación.

Su tratamiento protocolar fue de Señor o Señora.

Su único y ultimo titular fue Kume.

Símbolos

A diferencia del Presidente (que posee más artefactos), el Primer Ministro posee únicamente el traje blanco y negro típico de las altas autoridades de la Cámara de Líderes.

La razón por la que este cargo se llama Primer Ministro y no Vicepresidente (que es como se debiese adjudicar) es por tradición (en honor a la Refórmula de Ministros de 2010, que fue la primera reforma política en la historia confederada).

El sello del Primer Ministro fue confeccionado el 12 de Mayo de 2017.

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo, son las siguientes:

  1. Kume {11 de Noviembre de 2017 - 03 de Enero de 2018} (Primer Ministro Oficial)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Primer Ministro de la Cámara de Líderes

  • Acotamiento Simple: P.M
  • Acotamiento Corto: Primer Ministro.
  • Acotamiento Normal: Primer Ministro de la Cámara.