FANDOM

Sello Presidencial

Sello presidencial

El Presidente de la Cámara de Líderes fue aquella persona que ordenaba, informaba y establecía los protocolos a seguir hacia todos los miembros de la Cámara de Líderes.

Era, en definitiva, el máximo líder del Sector Civil, teniendo control absoluto del mismo. No obstante, poseía límites con los Clanes Adscritos, donde sólo poseía competencia en la organización externa de los mismos que caben en la jurisdicción confederada; Éstas son, las Facciones Excepcionales.

Para poder ser titular, el aspirante debía haber sido escogido de forma democrática mediante sufragio indirecto (Elegido por los Líderes de Facciones, que éstos a su vez son escogidos por los votos de los Pólitis) y el ganador debía ser aprobado por el Supremo Líder. Una vez que alguien cumple ambos requerimientos, debía realizar el Real Juramento a la Confederación para comenzar a ejercer.

No obstante, la duración del cargo era indefinida, por lo que cuando se hayan realizado Elecciones de Líderes no iba a significar necesariamente que fuese a escogerse un nuevo Presidente.

Participaba en todas las reuniones de estado; tales como las Asambleas Generales (Sirviendo de moderador en caso que el protagonismo lo tenga la Cámara de Líderes) como también las reuniones de la Cámara Superior.

Tenía una mano derecha, la cual escogía directamente con apoyo del Supremo Líder: El Primer Ministro.

Éste cargo fue aprobado y ratificado durante la Reforma de Facciones de 2015, con su primer titular escogido durante la Primera Asamblea General de la Cámara de Líderes. Su primer titular fue Alan Liberseunus. El cargo fue disuelto con la Constitución de 2018, el 08 de Enero de 2018.

El Tag de éste cargo era |=(>>-E-<<)=|, tag ratificado el día de su creación.

Su tratamiento protocolar fue de Su Excelencia.

Su último titular fue Theris Rek'lats.

Símbolos

El Presidente de la Cámara de Líderes posee un objeto físico al que se le atribuye su autoridad: La Banda Presidencial de facto, que simboliza la unión civil de los universos confederados, la cual posee también en el centro el Pin Sigma, que es el logo confederado en el centro de la banda y es el verdadero símbolo del poder que le otorgan los Líderes de Facciones.

Posee también un Bastón de Mando, que va cambiando de Presidente en Presidente.

La sede presidencial han sido, históricamente, dos: El Palacio de la Revolución durante el mandato de Alan Liberseunus y el Kremlin Confederado durante el mandato de Theris Rek'Lats.

El sello presidencial fue confeccionado el 01 de Mayo de 2016.

PresidenteCámaradeLíderesAlt

Sello presidencial alternativo, con una terminación de ourobos, usado durante el período de Theris Rek'Lats.

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo, son las siguientes:

  1. Alan Liberseunus {16 de Febrero 2015 - 23 de Marzo 2016} (Presidente Oficial)
  2. Theris Rek'lats {10 de Abril 2016 - 08 de Enero 2018} (Presidente Oficial)
  3. Gran Visir de la Confederación Sigma {22 de Octubre de 2017 - 11 de Noviembre de 2017} (Época Magnífica de 2017)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Presidente de la Cámara de Líderes

  • Acotamiento Simple: P.C
  • Acotamiento Corto: Presidente.
  • Acotamiento Normal: Presidente de la cámara.