Escudo del Premier Presidente.

El Premier Presidente del Gobierno Confederado fue el Jefe del Gobierno Confederado. Por tanto, posee el poder absoluto de toda la Confederación Sigma a excepción de la Casa Real (y con ello, el Real Ejército Confederado y el Sector de RREE), el Poder Judicial y los Clanes Adscritos.

Fue el moderador por defecto de las Asambleas Generales (siendo posible delegar estas funciones al Primer Ministro), fue capaz de participar en las reuniones del Cónclave en caso de solicitarlo y posee el poder sobre todos los servicios confederados, aplicando y decretando las leyes y reglamentos.

El titular de este cargo era ser escogido en una candidatura doble (puesto que debe ser escogido junto al Primer Ministro) por voluntad de todos los confederados habilitados a sufragar luego de haber sido promocionado por al menos dos integrantes del Cónclave. Una vez que es electo, debe realizar el Real Juramento a la Confederación para comenzar a ejercer.

Sólo el Supremo Líder fue capaz de suspenderle de sus funciones o de destituirle.

El Tag de éste cargo fue |=(>>-E-<<)=|, tag ratificado el día de su creación.

Su tratamiento protocolar fue de Su Excelencia.

Su ultima titular fue Michee.

Símbolos

El Premier Presidente posee un objeto físico al que se le atribuye su autoridad: El Bastón de Mando, que se va traspasando de Premier en Premier.

Del mismo modo, posee una nave personal y una casa de gobierno a su elección. 

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo, son las siguientes:

  1. Theris Rek'Lats (08 de Enero de 2018 - 16 de Febrero de 2019) (Premier Presidente Oficial)
  2. Michee (16 de Febrero de 2019 - 11 de Agosto) (Premier Presidente Oficial)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Premier Presidente del Gobierno Confederado

  • Acotamiento Simple: PPGC
  • Acotamiento Corto: Premier Presidente.
  • Acotamiento Normal: Premier Presidente del Gobierno / Premier Presidente Confederado