FANDOM

Pontifc

Bandera del Pontífice Confederado.

Se conoce como Pontífice Confederado del Nalismo o simplemente Pontífice de la Confederación Sigma a la representación encarnada de la tradición, la cultura y la religión de la Confederación Sigma. Es un cargo simbólico y no representa función jerárquica alguna.

Tiene voz en el Nalismo, que es la Religión Oficial de la Confederación, frente a lo cual es el encargado de realizar el Real Juramento Confederado al Supremo Líder antes de asumir en el cargo y también es la persona de la cual se requiere de bendecir todas las ceremonias del C8 durante su apertura formal. Su titular debe poseer amplias conexiones con el Santísimo Maestro Nali, a modo de mantener su dignidad en el Nalismo y con el Consejero; Ser Supremo en Creencia & Religión Confederada a modo de mantener permanencia en la institucionalidad confederada.

Dentro del Pueblo Nali, sirve de Embajador de la Confederación, aunque ello no significa una pertenencia al cargo de Embajador formal, por lo que no posee extraterritorialidad ni inmunidad diplomática, pues su título de Embajador Confederado en el Pueblo Nali es netamente protocolar y simbólico.

Al representar todo lo que es el tradicionalismo en la Confederación, le hace una persona crítica y una de las pocas voces acreditadas en lo que es bueno y malo según la moral Nalista. Pero a pesar de todas estas responsabilidades teóricas, en la práctica no posee poder alguno y sólo queda a juicio del Supremo Líder si el seguir o no la voz del conservadurismo confederado.

El titular debe ser escogido por el Supremo Líder y aprobado por el Santísimo Maestro Nali. No posee tag y no forma parte de ningún Gremio del Espectro Confederado, permitiendo a su titular el poder ocupar cargos públicos sin tener problemas de compatibilidad estamental.

No existe registro formal de su creación, pues hay ambigüedades con respecto a su formación dentro de la institucionalidad confederada; Si bien se habló del cargo como un título que obtiene por ex officio el Consejero; Ser Supremo en Creencia Y Religión Confederada durante la fecha de su creación, el 30 de Septiembre de 2012 (De lo que cabe destacar además que la susodicha conexión de ambos cargos jamás fue estipulada constitucionalmente), no fue hasta la renuncia de ToNY McClain de dicha función, el 06 de Septiembre de 2013, en el que se habló del Pontífice Confederado como un cargo independiente con el apellido Emérito (Por la salida de McClain del solio).

No obstante, la fecha más aceptada de un registro formal fue el 27 de Agosto de 2012, durante la Primera Junta Primitiva, en donde se estimó que ToNY McClain debía participar activamente de las juntas de gobierno en la conformación de la Confederación Sigma al representar racionalmente a la primera fase de la Armada Vortex Rikers, de la cual fue su Comandante. Pero, al no poseer ningún cargo administrativo en la Armada por entonces, se le decidió otorgar la dignidad de Representante del Nalismo para que existan motivos de su presencia en las juntas de la conformación de la Confederación Sigma antes de su fundación formal. Esto llevó en un inicio al rechazo de McClain, pero finalmente acabaría aceptando el 30 de Septiembre de 2012.

Su tratamiento protocolar es de Su Santidad.

Su actual titular es ToNY McClain.

Titulares

La siguiente es una lista de todos los Pontífices Confederados en la historia de la Confederación Sigma.

Todas aquellas personas listadas con el apellido Emérito, significa que mantuvieron dicha dignidad a pesar de haber dejado a la Confederación o haber dimitido al cargo de Pontífice en sí (Debido a que el Supremo Líder jamás aceptó la renuncia al cargo).

  1. ToNY McClain {30 de Septiembre 2012 - 06 de Septiembre de 2013} (Pontífice Confederado)
  2. ToNY McClain {06 de Septiembre 2013 - 04 de Febrero 2015} (Pontífice Emérito)
  3. ToNY McClain {04 de Febrero 2015 - 08 de Enero de 2018} (Pontífice Confederado)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Pontífice Confederado

  • Acotamiento Simple: Pontífice
  • Acotamiento Corto: Pontífice Confederado
  • Acotamiento Normal: Pontífice Confederado del Nalismo