Confederación Sigma Wiki
Advertisement

La Policía de los Arcontes Confederados (o PAC) fue la fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público en la Confederación Sigma. Su principal función consistió en lo susodicho y en dar eficacia al derecho y a la seguridad pública interior, en la forma en que lo determinasen sus respectivas leyes orgánicas.

Éste cuerpo de seguridad fue creado luego de promulgada la Constitución de 2015, el 01 de Abril de 2015. Sus fundadores son el Almirante Black Aldrich y el Supremo Líder Klesk Araki, luego fue disuelta el 08 de Enero de 2018.

Todos sus funcionarios debían realizar el Real Juramento a la Confederación.

Características

Pertenecían, de forma exclusiva, al Poder Judicial. Carecía de un Director, y sus miembros servían también como Fiscales en los Juicios. Seguían las órdenes del Supremo Líder (De forma extraordinaria) y a los Arcontes Enfílios, Diókitis y Anótatos (De forma oficial y ordinaria). Actuaban en todos los gremios espectrales de la Confederación sin excepción.

La PAC se constituía como un cuerpo esencialmente obediente y no deliberante, profesionales, jerarquizados y disciplinados, en base a la Constitución Política de la Confederación y a las Leyes de la misma.

Aquellos que aspirasen a ser miembros de la Policía de los Arcontes, debían pedirlo de forma voluntaria y, eventualmente, ser aprobados por la Cámara Superior y por el Poder Judicial.

Advertisement