FANDOM

PlayerUnknown's Battlegrounds (Estilizado como PUBG) es un videojuego de batalla en línea multijugador masivo desarrollado y publicado por Bluehole para Microsoft Windows, Xbox One, Android e iOS. El juego se basa en el estilo Battle Royale de los mods previamente desarrollado por Brendan "PlayerUnknown" Greene para otros juegos, pero ampliado independientemente bajo la dirección creativa de él mismo. En el juego, hasta cien jugadores saltan en paracaídas desde un avión a una isla, en donde tienen la libertad de moverse hacia un lugar determinado que ellos mismo elijan, y buscan armas, equipo para matar a otros jugadores mientras evitan ser asesinados. El área segura disponible del mundo del juego disminuye en tamaño durante la partida, dirigiendo a los jugadores sobrevivientes a áreas más reducidas y forzando enfrentamientos. El último jugador o equipo en pie gana la partida.

El juego fue lanzado en Windows mediante el programa de acceso anticipado de Steam en marzo de 2017. Mientras que en el acceso anticipado, el juego había vendido más de cuatro millones de copias en un plazo de tres meses. Bluehole planea lanzamientos de consolas después de la versión completa de la versión de Windows, con una versión de Xbox One prevista para ser una exclusiva programada para finales de 2017. Una versión para dispositivos móviles iOS y Android fue lanzada el 20 de marzo de 2018 en la App Store y la Play Store.

Modo de Juego

Battlegrounds es un videojuego de acción en el cual hasta 100 jugadores pelean en una Batalla Real (Battle Royale), un tipo de combate a muerte (Deathmatch) en cual hay enfrentamientos para ser el último con vida. Los jugadores pueden ingresar a la partida en solitario, o con un pequeño equipo compuesto por el propio jugador y una persona más (formando un Duo) o por cuatro personas además del propio jugador (formando un Squad). En cualquier caso, la última persona o equipo con vida gana la partida.

Cada partida comienza con los jugadores que saltan en paracaídas a una isla, hacia determinadas partes que ellos mismos eligen. La zona de juego es de aproximadamente 8 por 8 kilómetros en tamaño; estos comienzan sin artículos aparte de las opciones adaptables de la ropa que seleccionan antes de una partida; todo lo anterior desde un avión que sobrevuela aleatoria-mente el mapa en línea recta. Una vez aterrizan, los jugadores pueden buscar edificios y otros sitios o estructuras para encontrar armas, vehículos, armaduras, ropa y otro equipamiento. Estos artículos se distribuyen por todo el mapa al comienzo de la partida, con ciertas zonas de alto riesgo, pero, con mejor equipamiento. Estos pasan a permanecer ocultos para evitar ser asesinados o cazar a otros jugadores mientras continúan buscando más equipamiento. Los jugadores asesinados pueden ser saqueados para adquirir su equipamiento. Durante el transcurso del juego un avión volará sobre varias partes del mapa jugable y dejará caer un paquete de botín que contiene elementos que normalmente no se pueden obtener durante la partida. El paquete también emite un humo rojo altamente visible, atrayendo a interesados cerca de él. Los jugadores pueden optar por jugar desde la perspectiva de primera o tercera persona, cada uno con sus propias ventajas y desventajas en el combate y la conciencia situacional.

Cada pocos minutos, el área "segura" del mapa comienza a encogerse hacia un lugar aleatorio, cualquier jugador que se mantenga o quede fuera de la zona segura recibe daño con el tiempo y finalmente muere. Esta se vé como una pared azul brillante que se contrae con el tiempo. Forzando a los jugadores a dirigirse hacia áreas más confinadas y así aumentan las posibilidades de encuentros con demás sobrevivientes. Durante el transcurso de la partida, regiones aleatorias del mapa están resaltadas en rojo y son bombardeadas, siendo una amenaza para los que permanecen en esa zona. En ambos casos, los jugadores son advertidos unos minutos antes de estos eventos, dándoles tiempo para trasladarse a un lugar seguro. En promedio, una ronda completa no toma más de 30 minutos.

Al final de cada partida, los jugadores ganan dinero en base al tiempo que sobrevivieron, cantidad de asesinatos y el daño provocado. El dinero se utiliza para comprar cajas que contienen elementos cosméticos para la personalización de los personajes.

Mapas

El juego actualmente cuenta con 3 mapas y 1 en etapa de desarrollo:

  • Erangel: el primer mapa del juego,un área de aproximadamente 8x8 km, formado por pueblos y algunas ciudades. La ciudad representativa de este mapa es Pochinki, la ciudad más grande del mapa, la cual cuenta con provisiones para mas de un escuadrón, sin embargo, al ser una zona con muchas provisiones, hace que mucha gente decida aterrizar aquí, teniendo enfrentamientos continuos. Los árboles pueden ser buena idea para emboscar. El mapa presenta muchos almacenes que suelen tener chalecos,cascos o mochilas Nv 2.
  • Miramar: es un mapa desértico,un poco más grande que Erangel,formado por grandes ciudades y montañas. Es recomendable moverse ya que no hay muchos árboles y se es blanco fácil. Su ciudad mas grande es Los Leones (más o menos 3 veces más grande que pochinki). Esta zona tiene muchos puntos de spawn de vehículos y muchos edificios grandes que son eficaces para localizar enemigos. Ir en vehículos por montañas puede dar mucha desventaja, más si se quiere atropellar a un enemigo. Es recomendable llevar camionetas.
  • Sanhok: es un mapa ambientado en una selva tropical, este mapa es mucho más pequeño que Erangel o Miramar (4x4), siendo los enfrentamientos más frecuentes. Esta formado por 3 islas unidas por puentes y muchos pueblos, es más difícil localizar a los enemigos. Los árboles y arbustos serán la principal táctica para ganar o pasar desapercibido. Las casas suelen ser chozas. Algunos lugares representativos son "Paradise Resort", "Bootcamp" y "Ruins" en los cuales mucha gente decide caer allí, por lo tanto son zonas con mucha acción y guerra.
  • Vikendi: es un mapa ambientado en el invierno, siendo un mapa 6x6, esta conformado por 2 grandes islas(y una más pequeña) unidas por puentes, esta mucho mas lleno de ciudades, pueblos y puntos de interes, el mapa es casi repleto de nieve excepto por la parte sur del mapa, haciendo al jugador un blanco mas facil.

Confederacion Sigma

En una de las asambleas extraordinarias, se votó que este juego sea parte de una Facción Oficial de la Confederación Sigma.

El 18 de Julio de 2018 la Facción de PUBG es oficial y TheYuaker es escogido como Lider de Facción provisional hasta febrero del 2019.

El 28 de Julio de 2018 el Lider de Facción TheYuaker crea el clan Confederación Sigma dentro de PUBG. denominado como CSigma.