FANDOM

« Es emocionante no poder tratarle de Su Santidad, al igual que usted debería hacia mi... si no que de hermanos, como lo debió ser siempre entre nuestras especies » - Patriarca Zuka hacia el Maestro Ekrabb.

El Patriarca Zuka (De nombre secular Ni’Ckolai Quatecktl Braa’Zuka) es el máximo patriarca de las fuerzas nómadas Krall, posee una relación muy leve con los humanos, estableciendo lazos amistosos con algunos miembros de la Confederación, a pesar de ello ha establecido muy buenas relaciones con los Nalis, sobre todo con el Maestro Ekrabb llevando a su raza a la misma doctrina de amistad y apoyo.

Vida e historia

Al igual que muchos otros kralls el patriarca Zuka nació en el Polo Norte de Na Pali, siendo hijo del Gran Patriarca Hichka, uno de los hijos de Kra (El gran dios Krall) por lo tanto su sangre de carácter ancestral lo llevo a sobresalir del resto.

Cuando era joven fue criado y educado en el gran Castillo Krall del Polo Norte Junto a su patriarca y otros compañeros, recibió la renovada ideología de los kralls de aquel momento,la de libertad frente al mando Skaarj y su dominio forzado y violento.

Dichas ideas llevaron a los Kralls del Norte a enfrentar a las fuerzas Skaarj que buscasen ejercer control sobre ellos, por ende tuvieron muchas batallas tanto con victoria como con derrotas, luego de muchos años de sacrificio y esfuerzo por parte de la epecie, el patriarca Hichka falleció ante una enfermedad pero tuvo una muerte tranquila rodeado de sus leales kralls y su hijo Zuka.

El joven Krallelite Zuka fue nombrado heredero directo del patriarca Hichka debido a sus habilidades y el legado de su padre y su abuelo, esto lo llevo a ser el Patriarca Zuka, asumiendo este cargo de gran importancia fomentó la idea de libertad de sus compañeros y amigos. Sin embargo luego de muchos años decide ampliar los horizontes y busca conocerse con algunos Nalis en un pequeño poblado del Polo Norte a los que pudo defender de un ataque de una de las naves de los Skaarjs que rondaban la zona, él les ofreció protección a cambio de ayuda y curaciones, los Nalis algo desconfiados inicialmente accedieron pero con el tiempo notaron que la seguridad prometida de dichos Kralls era verdadera.

Luego de esto el Patriarca Zuka vinculó lo que sería la última facción necesaria para la liberación total del yugo Skaarj, estableciendo una alianza con los Brutes, los cuales eran utilizados como los brutos “Sin cabeza” de los Skaarj, luego de que estas 3 razas subestimadas se unieran, decidieron luchar contra el poderío del imperio Skaarj, iniciándose la llamada “Batalla de la liberación” en donde el derramamiento de sangre fue masivo y terrible pero tal sacrificio fue necesario para obtener la anhelada victoria.

Luego de superar dicha etapa compleja decidió adquirir un mando central pero distribuyendo funciones según la utilidad de cada especie, también no concentró el poder en si mismo sino que atribuyó de capacidad decisiva tanto a Nalis como a Brutes, pero todas las especies mostraron un gran respeto ante el patriarca Krall al ser el gran gestor de la libertad y unión de estas razas tan distantes.

La búsqueda de una identidad metafísica

Ya como el reconocido Patriarca Krall en su sector, el Patriarca Zuka decide continuar el trabajo de desarrollo de su especie, junto con ello empezó a mostrar interés por la especie humana pero prefería mantenerse al margen ante la agresividad de estos frente a la presencia de los Kralls o Brutes, por lo tanto decidió fortalecer vínculos con los Nalis que eran evidentemente la especie nativa del planeta, esto lo llevo a revisar mucha literatura tanto filosófica como mitológica de los Nalis.

Investigando en un antiguo templo Nali fue capaz de comprender la variedad elemental de los dioses, frente a dicha investigación decidió ponerse a prueba en el desarrollo de alguna habilidad, sin embargo el poder espiritual no pudo manifestarse en él, sin deseos de rendirse aunque algo decepcionado continuó sus investigaciones y meditaciones hasta que logró encontrar literatura referente a otro arte, otro tipo de cosmovisión, esta era de carácter natural en directa vinculación con criaturas, dioses y seres divinos que las otorgaban,el logró obtener con mucho trabajo de meditación y práctica el uso del poder natural es decir manejar plantas y raíces, arboles, entre otros, como entrega directa de la diosa de la fertilidad Nali Novana, el Patriarca Zuka presento esto ante un consejo de líderes Nalis, Brutes y Kralls arte al cual en una reunión decidieron llamarle Khar para que no provocase tanta complejidad a ninguna de las especies para mencionarlo.

Después de un periodo de integración del nuevo arte de tipo Natural, se descubrió que este se manifestaba de manera más poderosa en Kralls que en Nalis y Brutes, otorgándole como consenso el carácter de dicho poder a lo Kralls sin dejar de lado a cualquier otra especie que deseara aprenderlo y tuviese el potencial.

Presente: Nómada y Confederación

Actualmente ha logrado establecer relaciones muy leves con confederados debido a la desconfianza de varios de estos al tratarse de un Krall, por lo tanto prefiere mantenerse al margen debido a los constantes problemas que tuvo su raza con los humanos, sin embargo su apego ha ido incrementando siendo invitado a diversas instancias en las cuales ha participado sin mayor problema, además su apego se ha visto favorecido por los lazos amistosos que ha establecido con el Maestro Ekrabb quien ha ayudado para que la unión se vea fortalecida entre Confederados, Nalis y Kralls del Norte.

 Sección fantástica

A continuación se presentan las características fantásticas a considerar sobre el Patriarca Zuka y que le representan (A modo de History, de fan-fic, etcétera).

Poderes y habilidades

Como todo Krall dominador de su elemento el Patriarca es capaz de dominar su elemento a la perfección y en detalle, su elemento es el arte de la Naturaleza misma el que logró obtener por servicio a la diosa Nali Novana, además por dominar por completo su Khar es capaz de utilizarlo de manera total permitiéndole recibir un favor directo de Novana para utilizarlos.

También al igual que todo dominador de un Khar cuenta con un arma para aplicarlo, pero por darse el caso de que él es un Patriarca y por lo tanto un Krall con poder el solo da utilidad a un arma otorgada de forma tradicional a todo maestro superior de un arte Natural, la Lanza de la Vida es la que el Patriarca Zuka tiene como arma de dominio.

Sus Khars son:

  • Khar Básico de Novana: Lienzas Naturales.

El Patriarca Zuka golpea el suelo con su lanza generando en un punto que él desee un montón de lienzas que salen del suelo y dependiendo de qué utilidad quiera dar puede atrapar a los enemigos o generar espinas en esas lienzas y provocar daño cortante.

  • Khar Básico de Novana: Subsuelo.

Este es el Khar básico a distancia del patriarca Zuka ya que si lo desea es capaz de extender su mano y romper el suelo tanto debajo de otro como debajo de sí mismo, este Khar es más bien un khar que le permite al patriarca moverse rápidamente por debajo y atacar de forma sorpresiva.

  • Khar Medio de Novana: Raíces de Profundidad.

Levantando su lanza delante de él en forma vertical el Patriarca aplica su Khar y genera una cantidad enorme de Raíces que salen del suelo estas sirven como transporte rápido, para ataque de presión sobre los adversarios y como medio de defensa ya que estas rodean al patriarca y lo protegen de todo tipo de ataque que vengan en contra de él.

  • Khar Medio de Novana: Espina Múltiple.

El patriarca Zuka genera una serie de espinas de diferentes tipos las cuales son lanzadas en la dirección que el estime necesaria y son controladas con total libertad por él patriarca, este ataque es de gran nivel porque puede variar la dirección de las espinas y dañar diversos puntos del adversario.

  • Khar Supremo: Árbol de la Eternidad.

Para poder dar inicio a un Khar supremo debe recitarse una estrofa poética para invocarlo, en el caso del patriarca es el siguiente:

“La vida y la muerte,

Surgen en verdad,

Todo lo que importa,

Es ver cuál reinará”

Luego de citar esta breve estrofa el patriarca Zuka transforma su lanza en un gigantesco árbol el cual puede variar dependiendo de la situación.

- Modo Pacífico: El árbol es capaz de dar vida donde no la hay y de regenerar todo un lugar devastado o destruido, además de reparar un sitio dañado, en este estado el árbol tiene un aspecto más vivo y agradable eso si el regenerar la vida en algún lugar requiere mucho sacrificio del estado físico del maestro manipulador.

- Modo Hostil: El árbol es capaz de adquirir tonos oscuros y de lanzar lienzos y espinas cortantes y destructivas además de generar muerte alrededor de sí mismo y un daño irreversible, además de atacar completamente a algún objetivo que le sea señalado.