FANDOM

Los Partidos Políticos Confederados son el conjuntos de miembros confederados con diversas ideologías, visiones, principios y valores semejantes agrupados en un partido dentro del Espectro Político Confederado, ordenados según la ideología de cada gremio.

Esta gama ideológica fue determinada el 09 de Julio de 2017 y reemplazó al antiguo espectro político.

149958164068530

Diagrama de Nolan con respecto al espectro político confederado.

Actualmente se pueden identificar 9 visiones distintas dentro del espectro a partir de cuatro ideologías fundamentales: Expansionismo, Federalismo, Aislacionismo y Centralismo. De las cuales surgen las ideologías Federalistas-Expansionistas, Expansionistas-Centralistas, Centralistas-Aislacionistas, Aislacionistas-Federalistas, Centro Expansión, Centro Federalismo, Centro Centralismo, Centro Aislación y Centro Político Sigma.

Las ideologías fundamentales son:

  • Ideología Expansionista: Son aquellos confederados que se adhieren a la idea de hacer crecer a la Confederación en más juegos de los que ya se encuentra inserta. Se representa con el color negro.
  • Ideología Aislacionista: Son aquellos confederados que se adhieren a la idea de hacer crecer a la Confederación en los juegos que ya se encuentra inserta, evitando aumentar la cantidad de juegos expandidos. Se representa con el color gris.
  • Ideología Centralista: Son aquellos confederados que se adhieren a la idea de que exista un control total de parte del Gobierno Central con las expansiones (Facciones Y/O Batallones), conformando un estado más unitario que es regulado de manera directa por las autoridades centrales. Se representa con el color azul.
  • Ideología Federalista: Son aquellos confederados que se adhieren a la idea de que no exista un control total de parte del Gobierno Central con las expansiones (Facciones Y/O Batallones), permitiendo a cada expansión tener sus propias regulaciones, dejando al Gobierno con un rol más pasivo en las decisiones de cada división, conformando un estado más federal que es regulado por las autoridades locales de cada expansión. Se representa con el color rojo.

De estas cuatro ideologías fundamentales surge el actual espectro político confederado:

- Centro-Expansionismo: Aquellos confederados adheridos a la ideología expansionista, pero sin haber tomado una postura frente al centralismo o federalismo. Se representa con el color marrón.

- Centro-Aislacionismo: Aquellos confederados adheridos a la ideología aislacionista, pero sin haber tomado una postura frente al centralismo o federalismo. Se representa con el color oliva.

- Centro-Federalismo: Aquellos confederados adheridos a la ideología federalista, pero sin haber tomado una postura frente al expansionismo o aislacionismo. Se representa con el color naranja.

- Centro-Centralismo: Aquellos confederados adheridos a la ideología centralista, pero sin haber tomado una postura frente al expansionismo o aislacionismo. Se representa con el color verde.

- Expansionismo-Federalismo: Aquellos confederados que se representan con la ideología expansionista y federalista. En colores, se representa con una combinación naranjo-marrón.

- Expansionismo-Centralismo: Aquellos confederados que se representan con la ideología expansionista y centralista. En colores, se representa con una combinación marrón-verde.

- Aislacionismo-Federalismo: Aquellos confederados que se representan con la ideología aislacionista y federalista. En colores, se representa con una combinación oliva-naranja.

- Aislacionismo-Centralismo: Aquellos confederados que se representan con la ideología aislacionista y centralista. En colores, se representa con una combinación oliva-verde.

- Centro Político Confederado o Centro Político Sigma supone un respaldo a la Confederación sin haber tomado postura alguna.

Partidos Políticos

Actualmente se reconocen los siguientes Partidos Políticos: