FANDOM

2ag2plk

Bandera de la Legión del Dragón.

La Organización interna de la Legión, es la denominación que se le da al sistema de Escuadrones que hubo en la Legión del Dragón desde que Black Aldrich asumiese el cargo en 2010 hasta la reforma militar efectuada para combatir la Crisis de 2012.

Esto es debido a que anterior a ésto, no existía una organización global en la Legión y el único intento de jerarquizar el clan fue la Refórmula de Ministros acontecida en 2010. En un inicio, sólo existían castas militares, cosa que recién cambió durante la Reforma Social de 2011, en donde se decidió dividir el clan en un ámbito social y el otro militar, pero que sin embargo luego cambiaría tras un fallo de la Central de los 6 para combatir la Crisis de 2012.

Generación Cero (2007-2010)

Durante los primeros años de la Legión toda la organización se centraba en el Líder absoluto de la misma. No existían mayores cargos a excepción de Los 3 Legendarios (de forma extraoficial), el Sabio, el Reclutador y el General. Existía por entonces una fuerza élite comandada por CuervoNegro llamada Escuadrón Sombra.

Los 3 Legendarios -> Título honorífico dado a Julián, CuervoNegro y Songokú, principales artífices de la actividad legionaria a inicios de 2010.

Sabio -> Otorgado únicamente a Songokú. El titular de este cargo era la mano derecha directa del Líder Klesk por entonces, provocando que él efectuase todos los trabajos en terreno.

Reclutador -> Otorgado a varias personas, era el encargado de reclutar masas para darles ingreso a la Legión.

General -> Otorgado únicamente a CuervoNegro. Éste cargo era otorgado, por ex officio, al Líder del Escuadrón Sombra, que era la fuerza de élite de la Legión de por entonces.

El 12 de Marzo de 2010 se realizó la Refórmula de Ministros, que acabaría eliminando el cargo de Sabio. El sistema se trataba de 5 Ministros cuya función era ser el jefe de sus respectivas áreas. Se suponía que se tenía que cambiar a los ministros cada un año y el mismo Líder Único era quién los elegía.

Los 5 ministros en cuestión eran los siguientes:

  1. Ministro de Defensa: Trataba de que no entrasen espías dentro del clan, vigilando los intereses de la Legión.
  2. Ministro de Guerra: Trataba de la organización bélica de la Legión en caso de guerra, los protocolos a seguir durante una batalla, el entrenamiento entre miembros y el planeamiento estratégico del clan.
  3. Ministro de Colonización: Buscaba expandir a la Legión hacia otros juegos.
  4. Ministro de Clanes Aliados: Se encargaba de las relaciones exteriores de la Legión.
  5. Ministro del Interior: Era el que supervisaba e instruía al resto de Ministros mientras ejercían su cargo. Según palabras de Klesk el día en que ratificó ésta reforma, era la mano derecha del Líder de la Legión del Dragón.

Éstos 5 ministros, junto al Líder de la Legión del Dragón, eran los que gobernaban el clan durante ésta época.

Primera Generación (2010)

La primera generación se conformó luego del Cambio de Mando de la Legión del Dragón en 2010.

Se trató de una división concreta del clan en 13 Escuadrones, cada uno de ellos con una función distinta, pero con una misma jerarquía: En todos existía la figura de un Capitán de Escuadrón, al mando de su división, que disponía de un Teniente de Escuadrón como su mano derecha, y tras él se encontraban los respectivos Soldados del Escuadrón, quienes cumplían las órdenes. Todos los Capitanes debían rendir cuentas directamente al Líder de la Legión del Dragón, que seguía manteniendo el poder absoluto.

Los primeros escuadrones fueron los siguientes:

- Escuadrón 1: El escuadrón del orden.

- Escuadrón 2: El escuadrón de defensa.

- Escuadrón 3: El escuadrón de las fuerzas militares.

- Escuadrón 4: Escuadrón de medicina u otros.

- Escuadrón 5: Escuadrón de expansiones.

- Escuadrón 6: El escuadrón de los ingleses.

- Escuadrón 7: El escuadrón de los miembros inactivos.

- Escuadrón 8: Escuadrón de ataque y planificación.

- Escuadrón 9: Escuadrón de ley y justicia.

- Escuadrón 10: Escuadrón de diplomacia.

- Escuadrón 11: Escuadrón del Grupo de Operaciones Especiales.

- Escuadrón 12: Escuadrón de reclutamiento.

- Escuadrón 13: Escuadrón de investigación y desarrollo.

Segunda Generación (2011)

En enero de 2011, se cambió la función del escuadrón 12 y del escuadrón 5, eliminando la función del escuadrón 12, y reemplazando su función por la del, por entonces, escuadrón 5. Permitiendo así que el escuadrón 12 se encargase de las expansiones.

Al escuadrón 5 se le denominó como Escuadrón E.D.D.I.E (Escuadrón de daños internos y externos -> futuro <EA> Informa), debido a que su nueva función sería de informar sucesos de contingencia importantes, sirviendo como un noticiero.

Además, se creó el concepto de departamento, en donde había dos denominaciones: Departamento Escuadronal a aquellos departamentos que existiesen bajo la tutela de un escuadrón y Departamento Autónomo a aquellos que trabajan sin estar afiliados a un escuadrón.

También, durante éste intervalo se creó la Central de los 6 y el EPC.

Por ende, la segunda y última generación de escuadrones fue la siguiente:

-Escuadrón 1: El escuadrón del orden.

-Escuadrón 2: El escuadrón de defensa.

-Escuadrón 3: El escuadrón de las fuerzas militares.

-Escuadrón 4: Escuadrón de medicina u otros.

-Escuadrón 5 o E.D.D.I.E: Escuadrón de medición de daños y de reporte de los mismos, ya sean internos del clan o externos de éste.

-Escuadrón 6: El escuadrón de los ingleses.

-Escuadrón 7: El escuadrón de los miembros inactivos.

-Escuadrón 8: Escuadrón de ataque y planificación.

-Escuadrón 9: Escuadrón de ley y justicia.

-Escuadrón 10: Escuadrón de diplomacia.

-Escuadrón 11: Escuadrón del Grupo de Operaciones Especiales.

-Escuadrón 12: Escuadrón de expansión.

-Escuadrón 13: Escuadrón de investigación y desarrollo.

Generación Pre-Reforma Militar

El Escuadrón E.D.D.I.E quedó sin función luego de que el Escuadrón de Alerta se convirtiese en un Departamento Autónomo.

Lo mismo sucedió con el Departamento SchutzStaffel, que se encontraba ligado al escuadrón 2 pero que acabó desligándose de éste volviéndose también un Departamento Autónomo, que acabó consumiendo la función del escuadrón 12, del escuadrón 8 y del propio escuadrón 2.

También a ésto se le sumó la conformación de un nuevo departamento autónomo: El Departamento de Cultura, Fomento y Entretenimiento, conformado el 19 de Febrero de 2011.

Más tarde, serían removidos los escuadrones 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

Reforma Social (2011)

El 25 de Diciembre de 2011, se realiza la Reforma Social de 2011, en donde se decidió, por parte de ambos Líderes, dividir al clan en dos grandes grupos: Civiles y Militares.
Logo social

Logotipo que se le otorgaba a cualquier entidad social.

En donde aquellos que sólo jugaban por diversión debían pertenecer al grupo civil, donde existían dos organizaciones: Las Colonias (expansiones de juegos civiles sin servidor propio, a merced de uno público) y las Regiones (expansiones de juegos civiles con servidores propios). Así, Unreal Gold presentaba dos regiones: La Región de los Lagos (un servidor Mcoop hosteado por Klesk) y la Región de los Reyes (un servidor Xcoop también hosteado por Klesk).

Tanto las Regiones como las Colonias tenían un Gobernador, dos Concejales y los respectivos Civiles. El Gobernador lideraba la organización y era escogido de forma democrática por los miembros de la Región o Colonia, los Concejales, que también eran escogidos por votación popular, aconsejaban constantemente al Gobernador de la situación en la organización, mientras que los Civiles eran los miembros que integraban el gremio.

En el lado militar todo se mantenía igual, y se señaló que los Departamentos formaban parte tanto del ámbito civil como del militar.

Crisis de 2012

El 21 de Mayo de 2012 la Central de los 6 falla a favor de una reforma postulada por Black y por Klesk, en donde dictaba:

· Se eliminaba todo el ámbito civil.

· Disolución del Escuadrón 3, 4, 5, 6 y 7.

· Se debía terminar cuanto antes el Proyecto Gathering y se hacía una limpieza en el listado de miembros.

El 21 de Mayo de 2012 se llevaron a cabo las dos primeras exigencias de la Central, dando por terminada la Reforma Social, que acabó siendo un fracaso.

Reforma Militar (2012-2013)

La Reforma Militar acompañó a la Legión hasta su muerte, enfrascada en una serie de críticas debido a que no generaba mayor actividad pero que rápidamente fue sacada del punto de mira debido al anuncio de la Confederación Sigma.

Logo Batallón Sunspire

Logotipo del Batallón Sunspire.

Esta reforma, que reemplazaría los antiguos escuadrones por batallones, compuestos por dos escuadrones, buscaría simplificar el sistema militar legionario, que hasta entonces se basaba en una numerosa e innecesaria cantidad de divisiones militares.

Logo pelotón Rhino

Logotipo del pelotón Rhino.

En este sistema, cada batallón estaría liderado por un Comandante, quien sería asistido por un Teniente Coronel, mientras que en los escuadrones internos estarían liderados por un Capitán (a órdenes del Comandante) y compuesto por los soldados respectivos

Logotipo pelotón cobra

Logotipo del Pelotón Cobra.

Se realizó esta reforma con un solo Batallón, el Batallón Sunspire, compuesto por el Escuadrón Rhino y por el Escuadrón Cobra.  

Luego de que se haya anunciado la Confederación Sigma, esta medida dejó de tener mayor relevancia y pasó completamente a un segundo plano. Sin embargo, esta organización fue inspiración para la creación del primer sistema militar en la Confederación