FANDOM

Valkyria

Logo de la Operación Valquiria.

La Operación Valquiria fue la denominación que se lio da a un proceso constitucional de la Confederación Sigma, en el cual dos lados ejercían un poder legal en contra de uno, para mantener el orden cuando el Supremo Líder no se encontrase presente ni los Arcontes Confederados.

Fue aprobado durante la Cuarta Junta del Gobierno de la Confederación, el 15 de Febrero de 2013 y puesto en desuso tras la adopción de la Constitución Política de 2018, el 08 de Enero de 2018.

Si el resultado de la ejecución de esta operación resultaba en la fusión de dos altos cargos, se generaría el cargo de Gran Visir de la Confederación Sigma.

Características

Cuando hay mala recepción de parte de dos los espectros de miembros (Civiles, Militares o Gobierno Central -Sin contar el Supremo Líder-) en contra de uno en específico, éstos dos espectros pueden actuar en contra del que se considera que actúa de mala manera.

Durante toda la Operación, el Supremo Líder está ausente; por lo que los poderes se encuentran repartidos de ésta manera:

  • Militares: Poder Judicial.-
  • Civiles: Poder Legislativo.-
  • Gobierno Central: Poder Ejecutivo.-

Cabe destacar, que derrocar al Supremo Líder mediante ésta operación es imposible.

Requerimientos

Son únicamente dos los requerimientos para que la Operación Valquiria se ponga en marcha:

  1. Que el Supremo Líder y los Arcontes no puedan actuar a libre voluntad y/o que estén ausentes.-
  2. Que un espectro de miembros (Civil, Militar o Ejecutivo) ejerce mal su trabajo, ya sea esto último visto en términos de corrupción, abuso de poder, entre otros; provocando que los otros dos espectros determinen activar la Operación Valquiria.-

Historia

Nunca ha sido efectuada.

Antes de la Reforma de Facciones de 2015, el que tenía el poder era el Consejo en caso de que el Supremo Líder fuese apresado en contra de su voluntad.