FANDOM

« Just an old sneaky Dog! » - Oldsparky. 
« Old people smell funny! » - Oldsparky. 

Glen Marvin ‘Old Sparky’ Cook Sr. fue el mítico líder del Clan DOG entre 2001 y 2014, se le considera como un miembro de la comunidad honoris-causa eterno, cuya participación fue clave para la actividad de Unreal. Klesk Araki le considera ¨Un mentor con el que siempre veía un modelo a seguir como líder¨.

Fue padre de SickPuppy, sucediéndole en el cargo de líder DOG; y un año antes de morir le confió el cargo a Strategy, para que le sucediera en el liderato.

Falleció el miércoles 25 de Junio de 2014 a las 4:20 pm hora local, a la edad de 70 años.

Clan -(DOG)- y vida

Para conocer la explicación de cuando, cómo y por qué se tomó el mando del clan DOG, es necesario endender la historia de su hijo, que el mismo Sparky contó años antes de fallecer:

¨Historia de Sickpuppy¨, por Oldsparky (adaptado al español)

« No hay juicio ni condena aquí destinados a nadie...

Sickpuppy es mi hijo. Ésta es su historia desde mi punto de vista. Sick se moldeó, como yo, en un hogar con valores morales y religiosos. Es el más joven de tres hijos. Actualmente tiene 30 años y eso me hace muy viejo. Sick tuvo una infancia normal, salvo que nos mudamos mucho. Sufrió una grave lesión en la cabeza siendo un niño en un accidente en bicicleta. No hubo ningún aparente daño permanente. En sus años de adolescencia, las cosas comenzaron a cambiar. Él sufrió grandes cambios de humor. Efectivamente, siguió un diagnosis del maníaco depresivo. Se negó a tomar los medicamentos requeridos para este trastorno. En cambio, decidió probar marihuana. Él fue sorprendido fumando marihuana en la escuela y fue suspendido. Seguimos con la rehabilitación de drogas normal y consejería psicológica. Todo parecía ir bien, aunque se negó a creer que necesitaba tomar medicamentos para el trastorno depresivo. Él era un adolescente confuso y difícil, pero nos las arreglamos para luchar a través del pensamiento de que él podría superarlo. Se graduó de la escuela secundaria y se casó el día siguiente. Los primeros años de matrimonio fueron rocosos. Poco después, dos niños nacieron con SickPuppy, siendo su estancia en casa con un papá y su esposa trabajando. SickPuppy hizo un montón de trabajo electrónico automático en su casa: audio, altavoces, control remotos, iniciando sistemas personalizados. Siempre fue muy bueno en lo que él quería hacer. Era un excelente pintor. Las cosas continuaron durante años con un matrimonio rocoso y un estilo de vida inusual para los adultos jóvenes. Varios casos de uso de drogas aparentes con ocasionales períodos secos fueron expuestos por su esposa. Las cosas parecían estar bien en la superficie pero eran extrañas a su madre y a mí. Tenía la extraña costumbre de quedarse despierto por las noches y usar los días para dormir. Esto iría días seguidos. Frecuentes peleas con su esposa y su incapacidad para aparecer en las reuniones familiares eran sospechosas. Cuando se le preguntaba a su esposa sobre la ausencia de él causada por medicamentos, siempre ella insistía en que todo estaba bien. Siempre supimos en nuestros corazones que algo andaba mal. Lamentablemente, él era mayor de 21 años, con niños y fuera de nuestra esfera de control o influencia.

Su primera exposición en Unreal fue en una versión demo que venía incluida con una tarjeta de sonido SoundBlaster Live. Creo que fui el primero que lo intentó. ¿Recuerdas cuando revisaste ARIZA en un Bot Match? SickPuppy fue el primero con Internet y jugar. Él intentó e intentó sacarme en línea pero yo era anti-computadora en esos días. Eventualmente, él convenció a su madre en línea y lo vi. No hace falta decirlo, me enganché. Me comenzó a construir Computadoras y realmente nos peleamos. Soy de profesión ingeniero en TV y necesitaba conocimientos informáticos para el trabajo. Compré Unreal Tournament y lo jugué durante varios meses para prepararme, estar en línea y fragear a SickPuppy. Sick tiene un DSL, comprando uno de los equipos que habíamos puesto juntos y así nació Newbies PlayGround. Pronto siguió el clan -(DOG) - y el viejo tuvo agallas para estar en línea. Jugué como OldSparky-OP, pero sólo jugué con una mitad de corazón, ya que mi edad me impediría ser un jugador serio. (por no mencionar el uso de una conexión de acceso telefónico). Vi diversas partidas del clan -(DOG)- con varios clanes como observador. Creyendo que los novatos debían tener un lugar donde los niños y la gente pueda jugar sin nombres desagradables, malas palabras, etc... Hubiese llamado a Sick por teléfono para decirle que necesitaba hacer algo así y así, deberías ver lo que está diciendo. Sí, OldSparky, policía de Unreal. Que lo llame y le diría que Stalker debe estar usando cheats, él sigue disparando mi cabeza y no se muere. Sick pup se pondría en línea, dos tiros más tarde, Stalker estaba muerto. Sick diría ¨Bueno, si muere cuando le disparo, no hay trampas entonces. Luego, si balbucea algo, tienes que pegarle papá¨. Estoy seguro de que era un dolor. Vi gente jugar en el modo espectador y me sorprendió cómo jugó Sick. Tenía miedo de ser un -(DOG)-, preocupado de que avergonzaría a Sick, así que recogí el nombre OldSparky(OP) -Old Person (Vieja Persona)-, así permanecía OldSparky(OP) durante dos años. Sick y yo comenzamos a tener algo bueno para relacionarnos mutuamente y nuestra relación mejoró. El despierto y hábitos para dormir parecían tan importante como ahora entendí su pasión por el juego. Venía a casa del trabajo, date prisa y comer lo que sea para estar ya en línea para jugar. Me deja, me dice buenas noches a Sick e ir a la cama. Nosotros los ancianos necesitamos nuestro descanso. Me levanto y subo temprano. Ya estaría Sick. Parecía que siempre estaba jugando o durmiendo. Ahora que miro hacia atrás, me doy cuenta de que él nunca había parado. Jugó recto 3 o 4 días y luego crash y dormir durante 2 ó 3 días. Me preguntaba, ¿cómo es posible?...

...Entonces, en un día horrible en julio de 2001, Sick y su esposa acababan de terminar un trabajo exterior de pintar una casa. Podía hacer lo que realmente quería hacer. Ella le dejó en su casa y ella y los niños vinieron a nuestra casa para la cena. Ella regresó a su casa después de las 7pm. Poco después sonó el teléfono. Era la esposa de Sick, algo andaba mal con SickPuppy. dijo que él estaba acostado en la mesa de café y parecía muerto. Ella había llamado a la ambulancia. Llegamos un poco más tarde, se veían a los paramédicos que estaban rondando fuera de la casa haciendo CPR, él estaba tan gris como el cielo de invierno. La ambulancia se encuentra en medio de la calle, estaban haciendo lo que parecía que siempre hacen: tratar de estabilizar al paciente. Mientras sus hijos estaban clamando que no quieren que papá muera. La EMT nos pregunta acerca de las drogas y decimos 'no sabemos, pero creemos que no'. Vamos corriendo al hospital con pocos centímetros entre nosotros y la parte trasera de la ambulancia. En la sala de emergencias, mi primer vistazo son tubos y IVs y todo tipo de cosas. Recuerdo estar parado solo, encima de él, yo y diciendo en voz alta ' hijo, hijo, ¿qué has hecho?' Sick oye mi voz (aunque en estado de coma) y trata de abrir los ojos y sentarse. Esto fue alentador y desgarrador para mí. Después de eso, él es puesto en un resucitador y en una droga inducida por coma mientras los médicos intentan averiguar cuál es es el problema. Creo que por ahora lo sabía. Los análisis de sangre llegaron y era evidente lo que había sucedido: Una dosis letal de drogas y los barbitúricos. Está vivo, pero eso es todo lo que nos dicen. Luego se cambió a la unidad de cuidados intensivos donde se le puso en un respirador durante 2 semanas. Después de los primeros días, los médicos dicen que van a sacarlo del coma. Están teniendo un momento difícil para mantenerlo porque su cuerpo está acostumbrado a las drogas. Empiezan a bajar dosis para despertarlo. Había notado que su cara, cejas, pies y manos se sacudieron como le pasa a un perro dormido. Mientras se acerca a estar despierto, entra en un ataque de cuerpo completo. Esto es una cosa horrible de ver. Tienen que ponerlo en coma por unos días más. El neurólogo está explicando cómo la metanfetamina puede causar que pequeñas arterias en la parte trasera de la cabeza se contraen y puede ¨hacer morir de hambre¨ al cerebro al no recibir oxígeno. Corren un EEG más de una vez al día y cada vez el informe dice que su cerebro está en una continua convulsión. Empiezan con un poderoso ataque contra las drogas y con éxito hacen que el cerebro deje de convulsionar constantemente. Ahora la pregunta es ¿qué pasará  cuando lo saquen del coma? El neurólogo dice que puede ser lo que todo el cerebro es capaz de hacer. Si es así, debemos decidir mantenerlo como un vegetal o desactivar el soporte de vida. Esto llevará un tiempo porque van a subir lentamente. El viejo sale a la calle a fumar un cigarrillo. Todos oramos y le decimos a Dios que lo llevaremos a pesar de lo que él es. Mi teléfono se apaga, él ha tosido por el tubo respirador y está tratando de despertar. Llegamos al lecho del paciente y la enfermera nos dice que debemos mantenerlo despierto y decirle que respire. Dice que está aún bajo suficiente anestesia para realizar la cirugía y no respira si se queda dormido. Él está convulsionando pero no con todo el cuerpo (Gracias Dios). Abre los ojos y me inclino sobre él y le digo que estamos aquí hijo. Sus primeras palabras fueron 'Papá, no puedo ver!'. Estuvo en el hospital durante semanas mientras corrían prueba tras prueba para saber cuánto daño ha recibido y ver a lo que sigue. Miran los problemas de salud causados por los efectos secundarios del uso de drogas. Desde el hospital fue a un centro de rehabilitación. Ha perdido sus reflejos y todas las demás funciones normales como ir al baño, tomar una ducha, comer, caminar, todas esas cosas que todos dan por sentado. Podría seguir para páginas...

...Esto es lo que Sick me ha dicho después del hecho: En el momento del incidente, estaba en su tercer día. Él fumaba metanfetamina y tomó algunos fenol-barbital (suficiente para 2 personas). Dijo que lo necesitaba para seguir adelante para terminar un trabajo que estaba haciendo. Fue capaz de seguir y seguir, infalible. Decidió comer una galleta, se ahogó y fue demasiado lejos como para toserla. Él se puso en la mesa del café durante unas 2 horas antes de que su esposa fuera a su casa y su cerebro se vio privado de oxígeno suficiente.

Las razones de SickPuppy para el uso de droga fueron: 

Cortical (ceguera en el cerebro). 

Convulsiones mioclónicas. 

Convulsiones de cuerpo completo. 

No puede alimentarse por sí mismo. 

No puede vestirse solo. 

No puede usar el baño por sí mismo. 

Su esposa se ​​divorció de él porque ella no quería cuidar a una persona con discapacidad. 

Sus 2 hijos están con su ex esposa. 

Él perdió su casa y sus pertenencias. 

Ahora vive con su mamá y papá. 

Está en Seguro Social por Incapacidad. 

Ya no puede jugar el deporte que ama, o usar la computadora. 

Sólo Dios sabe lo que depara el futuro para él. 

Sick tiene problemas, pero puede caminar con dificultad. A él se la abrió la cabeza y se rompió la pierna al caer. Su mente es tan brillante como siempre, atrapada en un cuerpo que no funciona demasiado bien. Habla de Unreal y sus amigos en línea.  Ahora se divierte OldSparky-(DOG) - para él. La gente me pregunta por qué estas asociaciones de teclas haciendo de mi nick OldSparky-(DOG)- :-). Y me llega la pregunta: ¿Por qué estás tan feliz Viejo Sparky? La verdad es que SickPuppy está vivo, Woof, woof. Dios contesta las oraciones.

PD Lo que el viejo individuo piensa: 

Unreal es un juego adictivo (estoy enganchado). 

Atrae a las personas adictivas (yo fumo). 

Es el único juego que juego. 

No tiene por qué ser llenado con desagradables palabras de cuatro letras. Grandes personas juegan a este juego. Hay un montón de gente con 8-30 años y juegan. Estos jóvenes son impresionables.

Has un frag por SickPuppy-(DOG)- »

Oldsparky es considerado (de forma errónea) como el fundador del clan DOG, sin embargo esto no es así (su fundador es SickPuppy). Oldsparky fue el líder de este clan de forma innata, luego de que su fundador se encuentre inhabilitado para ejercer el cargo; desde 2001 hasta 2013.

Siempre se le consideró como la persona más respetable de todo Unreal, ya que ha estado con la comunidad desde sus inicios, incentivando y animando proyectos que ayuden (especialmente) con los nuevos jugadores.

Estuvo permanentemente ligado a la comunidad y al clan DOG siendo el mentor de cada miembro de ese clan, siendo muy cercano con sus miembros, poniendo siempre presente su estado familiar y emocional, su esposa (con la que él se refería siempre como Momma Sparky) siempre fue el pilar comunicativo cuando Oldsparky no podía, por fuerza mayor, comunicarse con sus miembros.

Siempre solía estar al tanto de la vida en Unreal. Siempre se le veía dando consejos inspiradores sobre las problemáticas de sus miembros y siempre mostrando un amplio respaldo hacia ellos, se le conoció por esa cercanía y por su apoyo religioso frente a muchos problemas graves. Logró dar nuevos modos de juego en los servidores Newbiesplaysground cuando éstos aún no existían en Unreal, dándole dotes también de Mutadorismo. 

El 31 de Diciembre de 2011, da un memorable discurso explicando su punto de vista sobre el tópico ¨Unreal ha muerto¨, recurrente por entonces entre la comunidad:

« Bueno, el viejo debe hacer una entrada aquí. ¿Cuántas veces en los últimos años desde hace 100 años he oído que Unreal está muerto? De hecho, está muerto para algunos. Si piensas que está muerto para ti mismo, entonces está realmente muerto. He visto a grupos de jugadores que van y vienen con los años, ya que muere un grupo y aparece un nuevo grupo. Yo he guardado los interesados ​​en Unreal sólo por un interés en muchas cosas además de jugar. El número uno es la oportunidad de conocer nuevas personas interesantes, la gente de todas las clases sociales y las distintas profesiones e intereses. Esta es, probablemente, más sobre la gente que para el juego. Hay algunas personas grandes en Unreal, con una gran cantidad de diferentes objetivos en la vida. Es una gran oportunidad para aprender sobre el mundo en que vivimos y las personas que lo habitan. El clan DOG es más que un clan de  Unreal, sino un grupo de personas que comparten un interés común en un juego de ordenador, y se convirtió en la línea de los amigos con las amistades que sobreviven mucho después de que el juego se ha vuelto menos importante. Si tuviera que enumerar todos los jugadores que han ido y venido, se necesitarían horas para escribirla.

Siento que muchos de los jugadores COOP pierden el barco en las opciones disponibles en Unreal. Hay muchos tipos de juego para disfrutar. Los Servidores Dm tienen literalmente miles de mapas para explorar y aprender y modificar su interés. Parte del problema con DM es todo el mundo está en el modo kill y kill en estos días. En días pasados exploramos y tomamos el tiempo para aprender los mapas. Cada uno de nosotros exploramos y compartimos los secretos entre nosotros. Luego, después de todo, el mundo sabía el mapa que jugábamos. Parece que nadie tiene el tiempo en estos días para explorar un tiempo, aunquesea corto.

Si quiere perfeccionar sus habilidades de juego, MonsterMash es probablemente la mejor manera. Se aprende a utilizar varias armas, en múltiples objetivos y manejar los ataques pesados ​​extremos, que puedo hacer en KOTH.

El jugar los mismos mapas del modo cooperativo una y otra vez se vuelve aburrido. Sus jugadores son lo único que lo hace divertido. Cuando no sabes el mapa y todo es inesperado para ti más divertido. Esto es evidente por que la carga jugador aumenta cuando vienen los nuevos mapas para jugar. Hay dos cosas que mantienen vivo el servidor de Coop, nuevos mapas y secretos, y la amistad de la gente...

Sé que no todo el mundo estará de acuerdo con mi comprensión de esto, pero esto viene de un largo tiempo de ejecución de servidores y miles de horas de jugar los mismos mapas una y otra vez.

Así que al final, Unreal es sólo lo que haces de él, lo mismo que las amistades duraderas formadas mientras aprendes y juegas el juego que a algunos de nosotros nos encanta no importando el por qué.

Woofers... necesitamos un poco de emoción... encuéntrenme en Sickpups, y traigan sus armas y sus mejores tiros.

El clan sobrevive a todo.

Una vez que un DOG siempre es un DOG, incluso si no juegas, ahora eso es la amistad, ¿no es así?. »

En Julio de 2013 le entrega el mando a Strategy. No obstante, toda la comunidad seguía teniendo al propio Sparky como líder innato del clan.

El 25 de Junio de 2014, se anunció su muerte, causada luego de varios episodios de decaimiento de salud y pocos días antes de haber ingresado al hospital por una neumonía. A lo que toda la comunidad acudió. El Supremo Líder Klesk se pronunció inmediatamente luego de saber la noticia con el siguiente discurso:

Discurso de Klesk con ocasión del fallecimiento de Oldsparky:

«  Como Supremo Líder de la Confederación Sigma, debo confirmar una noticia que es difícil para toda la comunidad Unrealera, porque trata de un gran Player en Unreal, que siempre estuvo desde que salió Unreal hasta la tarde de hoy, que lamentablemente nos ha dejado, una noticia que en lo personal me ha chocado de forma inédita en mi vida.

La noticia es la siguiente: Glen Cook, Alias OldSparky, Líder del destacado clan -(DOG)- ha fallecido la tarde de este miércoles 25 de Junio del 2014.

Todo el Clan DOG se encuentra en un profundo recogimiento, y toda la comunidad ha quedado de piedra frente a la noticia, que -obviamente- no es menor, y que ha afectado al hombre de Unreal, el titán de titanes: el mítico Oldsparky, el padre de toda la comunidad, el hombre más respetado de todos, se nos ha ido. Como Supremo Líder, decreto en este mismo instante duelo confederado de una semana, del 25 de Junio presente hasta el 02 de Julio de este año. Como Cara visible de la comunidad hispana de Unreal, trataré de recoger y apoyar a los DOGS de forma pública apoyándoles en este difícil momento que -en lo personal- sabía que ocurriría algún día, pero jamás dentro de un futuro cercano, ni menos este año. Los seres humanos no sabemos cómo actuar frente a la muerte. En este caso, me declaro totalmente incompetente.

Sin embargo una cosa está clara: nadie queda indiferente frente a esta noticia, Oldsparky quedará plasmado en la comunidad de Unreal Gold, como el hombre que movió todas las piezas para que siguiese viviendo luego de la primera crisis, cuando Epic Games dejaría de hostear y él se esforzó en hacer que la comunidad contribuyese a generar nuestos hosts, que ayudó al emperador de Unreal en hacer actividades y que siempre estuvo presente en Unreal, generando nuevos Players, ayudándoles a los nuevos, y siempre ladrando fielmente a su clan. Como Klesk sólo tuve ciertas ocasiones de honor de cruzar palabras con él, como confederado, muy pocas. Pero siempre apoyó a la causa hispana dentro de Unreal, siempre apoyó públicamente a la confederación, puedo asegurarlo por sus comentarios y su forma de apoyo durante mi estancia en Unreal.

Es una gran lástima para todos el que se haya ido, es una lástima para todos el que ya no esté, es una lástima, una verdadera lástima, pero de la que deberemos salir adelante toda la comunidad y a seguir contribuyendo en lo que era su sueño: Que Unreal no muriese. OldSparky sigue y seguirá junto a nosotros, con su sueño, su corazón puesto en la comunidad y su alma aún presente en todos los -(DOG)-, que aprendieron su filosofía de profundo respeto y ayuda.

Que aprendamos de ellos, porque de su maestro, quedarán ellos, el vivo recuerdo de OldSparky, el vivo recuerdo de la comunidad...

...Hasta siempre, OldSparky, el guardián perruno de la vida en Unreal Gold, ¡Woof, Woof! »

Relación con la Legión del Dragón

En algún punto de 2011 y 2012, Klesk y Black intentaron entablar un diálogo con Oldsparky para lograr que la Legión se aliase con el clan DOG, a lo que Oldsparky respetuosamente replica insistiendo en que a ellos no quieren aliados, luego de ver que los clanes morían y sus aliados ya no estaban, por más confianza que ellos le hayan tenido y él sentía que podría ocurrir lo mismo con ellos.

Relación con la Confederación

Oldsparky siempre estuvo de acuerdo en ver a la Confederación y se alegraba de ver una cultura étnica distinta a la suya rondando en Unreal.