FANDOM


Cámara de Líderes Logo

Emblema de la Cámara de Líderes

La Octava Asamblea General de la Cámara de Líderes fue la octava reunión del Gobierno de la Confederación Sigma con la Cámara de Líderes, el Consejo y el Estado Mayor siendo observado por el Poder Judicial.

Se efectuó, de manera ordinaria, en la noche del 05 de Agosto de 2016 y en la madrugada del 06 de Agosto del mismo año.

Fue la primera junta en donde se pudo contar con el voto del representante del Gobierno Central; El Canciller del Gobierno Confederado y con la presencia del Poder Judicial con la asistencia de la primera Arconte Anótatos: Michee.

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Lenixb (Canciller del Gobierno Confederado)
  1. Theris Rek'Lats (Presidente de la Cámara de Líderes)
  2. Lucaso Kekulé (Líder de la Facción de Unreal)
  3. Murdock (Líder de la Facción de League of Legends) -> Abandonó en medio de la junta.
  1. Black Aldrich (Almirante Comandante de las Fuerzas Interestelares de la Confederación Sigma)
  1. Lian Grandón (Consejero; Ser Supremo en Creencia & Religión Confederada)
  2. Tommy (Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado)
  3. MrZalosin (Consejero; Científico Supremo en Investigación & Desarrollo Confederado)
  1. Michee (Arconte Anótatos)

Temas tratados

Los temas tratados en esta asamblea fueron los siguientes:

  • Moción 8-A -> ¨Hospital Militar¨.

Se revivió el proyecto de una institución de apoyo a los confederados en situaciones complejas denominado “hospital militar” aprobado en la Décima Junta del Gobierno Provisional, el cual fue aprobado de manera unánime pero con un nombre diferente: Hospital Central del Doctor y amigo Cuervonegro.

Ante el análisis del Pólitis Civium generado en la junta anterior, en esta asamblea se buscó profundizar en el proyecto, pero se decidió que esta discusión se llevase a cabo de forma especial en la Cámara Superior en vista de que no se lograba ningún acuerdo en la Asamblea General al no contar con iniciativa de parte de la mayoría de los presentes. El Líder Murdock, en forma de rechazo a la actitud de los otros presentes y que provocó dicha decisión, decide protestar retirándose de la Asamblea.

En vistas de esto último, el Supremo Líder decide crear una instancia especial en donde la Asamblea General, en conjunto con la Cámara Superior, lograrían elaborar de manera definitiva el PC, algo satisfactoriamente logrado el 07 de Agosto de 2016.

  • Moción 8-C -> Reclutar más personas.

Ante este asunto a discutir se ofrecieron amplias posibilidades; tales como expandirse a MMO o a juegos con amplia actividad, también recalcando el aporte de los confederados que han llevado a una integración a los miembros nuevos. No se llegaron a mayores acuerdos con respecto a este tema.

El Dr. Zalosin presentó el proyecto del Carnet Confederado, (en vista de que en la junta pasada no se encontraba presente para presentarlo apropiadamente) el cual fue finalmente aprobado por el Líder Lucaso y el Canciller Lenix. No se profundizó en la idea de cómo se elaborarían ni tampoco qué tipo de utilidad tendrían, lo que se vería en el futuro.

  • Moción 8-E -> Ley de Transparencia

El Dr. Zalosin también presentó una propuesta de Ley llamada de Transparencia, argumentando que el Gobierno no debería tener nada que ocultarle a los confederados y que por lo tanto no habrían motivos para tener secretos.

Sin embargo, esta propuesta provocó el rechazo absoluto en el resto de los asistentes de la Asamblea, lo que llevó a que se rechazara esta moción.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.