FANDOM

« Exterminar a los... Ehem digo, Quiero café » - OAM-1

La unidad denominada Organizador Automático Multifuncional-1 o mejor conocido como OAM-1 es un Droide de combate de la confederación y líder mayor del ejército droide de la Confederación presentado durante la nueva administración.

Origen.

OAM-1 formaba parte de un proyecto dirigido por el aquel entonces Presidente de la Cámara de Líderes, Theris Rek'Lats en conjunto con un grupo grande de Kralls y Skaarjs confederados, esto ante los rumores de abdicación del Ex-Supremo Líder Klesk I de Na Pali.

Llevando a cabo la creación de una Fabrica en un planeta desértico desconocido, se iniciaron los proyectos para ver de que modo se podría crear un ejército que defendiese a la confederación de los bandidos, piratas y fuerzas Skaarjs hostiles, un ejército que mostrase lealtad a la Confederación y que fuese eficiente a la vez, desde ese punto se dieron los primeros pasos a la creación de un ejército robotico y numeroso, Theris estaba de acuerdo con la idea y presento un modelo base para la creación de un primer droide.

Luego de varios intentos e ideas (Se presentaban tanto modelos de droides grandes y resistentes, como de otros más delgados y numerosos) se concretó un modelo base de creación y llevando a cabo experimentos con magia negra, tecnología Skaarj, puñetazos de Brute y energía espiritual, se logró fabricar el primer droide, sin embargo sus acciones eran erráticas y demasiado simples por ende se tenía planificado desecharlo, sin embargo Theris ante los traumas del pasado (El caso de los experimentos con homúnculos) se negó a desechar al droide y decidió encargarse personalmente de sus mejoras.

Ante ello Theris pasaba mucho tiempo en la fabrica analizando al droide, hasta que finalmente tuvo una idea en mente que fue probar un cristal de Tarydium dentro del procesador del droide, utilizando un pequeño trozo con ayuda de varios científicos, logró insertarlo en la cabeza del droide y luego colocó un pedazo más grande en el torso de este para darle energía.

El resultado fue sumamente efectivo y el droide obtuvo una interesante capacidad de tener "Conciencia", entregada por el cristal de Tarydium en su cabeza, mientras que el que estaba en su torso funcionaba como una especie de corazón que resultaba sumamente efectivo, debido a que el Tarydium acumula grandes cantidades de energía, practicamente esos pequeños pedazos eran más que suficiente para darle vida al droide más de 1000 años.

Así fue como este droide fue bautizado como el Organizador Automático Multifuncional o mejor conocido como OAM-1.

Confederación Sigma.

Luego de que Theris concretase el proyecto, inició el trabajo en la fabrica, creando un enorme ejército de droides, sin embargo no sabía como presentar dicho trabajo a la confederación, es por ello que estableció una conversación con el en ese entonces Supremo Líder Julixan, pero este ponía en duda la lealtad que estos tuviesen hacia la Confederación, esto preocupó a Theris debido a que debía poner a prueba a sus maquinas para que realmente confiasen en ellas.

Es por ello que cuando se desarrollo el enfrentamiento con fuerzas de desertores que habían bloqueado una de las rutas espaciales de la Confederación, Theris notó que era el momento perfecto para llevar a cabo un potente ataque y respaldar las fuerzas de la Flota HOLI, dándose aquel enfrentamiento, la Confederación logró eliminar las fuerzas hostiles y el ejército de droides junto a una gran flota de naves, entre las que estaba la ahora nave del Premier Presidente del Gobierno Confederado "Aequitas" fueron presentados en plena batalla mostrando la lealtad y efectividad de estos.

Después del combate OAM-1 se dirigió a la oficina del Supremo Líder Julixan y este analizando al droide, lo aprobó para que dirigiese el ejército de droides.

Suele tener conversaciones muy carismaticas y emocionantes con Alfred.

Citas.

OAM-1 ha dicho las siguientes frases.

« Solo estoy programado para ser leal a la Confederación » - OAM-1

« Considero que eres una entidad programada sumamente interesante y efectiva en sus labores, tal parece que tendremos un lazo emocional de tipo afectivo que se le denomina amistad bastante fuerte » - OAM-1 a Alfred

« Puede que sea una maquina, pero puedo notar cuando algo es agradable a la vista » - OAM-1 viendo el jardín de tulipanes de Julíxan.

Impresiones de los Confederados.

Estas son algunas reacciones de los Confederados hacia OAM-1.

« ESA COSA TAMBIÉN COMANDA UNA FLOTA ¡POR FIN UN COLEGA! » - Capitán Bloq Mayus.

« Pero mira, está bien flaco este culiado jaj » - Lucaso Kekulé.

« Este robot está muy desnutrido, hasta un nali tiene mas contextura física, deberían darles más aceite para el desayuno » - ToNY McClain.

« Cualquier parecido con cierta saga de películas y series futuristas es mera coincidencia » - Theris Reklats.