FANDOM


2ag2plk

Bandera de la Legión del Dragón.

El Modus Operandi es un sistema de reclutamiento masivo creado e ideado por Black Aldrich y Klesk Araki.

Descripción

El sistema se basa en una técnica de ocultamiento masivo y de clasificación de muchos datos.

El plan es el siguiente: Un grupo de personas (clan en su defecto) se divide en diversos subgrupos y cada subgrupo emigrará a un juego distinto usando un nuevo tag, suponiendo que es un nuevo clan que surge. No obstante, de manera encubierta, cada subgrupo forma parte de un mismo grupo global, que será el clan. La información clasificada es esa, de modo que todos los que sepan esta verdad guarden voto de discreción y que no filtren ningún dato sin previa autorización.

El plan se lleva a cabo cuando los subgrupos comienzan a desarrollarse en cada juego. Y los miembros de aquellos supuestos clanes independientes realmente crean que se encuentran ante un clan (en vez de un solo subgrupo de un clan aún mayor), provocando una gran ola de sorpresas, ya que cuando la autoridad del clan global estime conveniente, de la orden de que todos descubran el Modus Operandi del clan global, causando interés y generando mayor cantidad de cupos para diversos cargos en el Clan Global.

Usos

Se llevó a cabo en la Legión del Dragón, sin éxito. Los subgrupos eran escuadrones, y los capitanes los embajadores encubiertos en cada subgrupo que conocen el modus operandi del clan global. Por la negativa de los capitanes de ocultar información, este sistema fue un fallo.

Fue aplicado el 25 de Noviembre de 2010 y dado de baja el 15 de Enero de 2011. Uno de los fervientes detractores de este sistema fue Berserker.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.