« ¡Awww! ¡Mire ese demonio! Una lástima que haya que matarlo... ¿Es estrictamente necesario...? ¡Míralo, mírenlo! » Maestro Iks.

El Maestro Iks (De nombre secular Iks Herek Urex Xekotmn) fue uno de los Maestros Nali más poderosos de la historia de la Comunidad Nali. Además, fue uno de los Antiguos Elegidos de Chizra junto a Xiux, Axeq, Bluff y Ekrabb.

De los Antiguos Elegidos era considerado como el de corazón más blando y puro. Era considerado una persona muy afable y humilde con todos los seres en Na Pali.

Fue asesinado durante la primera liberación de Satan of Na Pali.

Vida e historia

Nacido hace más de 3800 años se crió en una familia con cultura solidaria. El Maestro Enmurak-Hiok le guió espiritualmente mientras fue Santísimo Maestro.

Falleció durante la batalla para encerrar a Satan of Na Pali luego de que el Maestro Arl le liberase.

 Sección fantástica

A continuación se presentan las características fantásticas a considerar sobre el Maestro Iks y que le representan (A modo de History, de fan-fic, etcétera).

Poderes y habilidades

Como miembro de la primera selección de elegidos de Chizra, su rica concentración de energía espiritual le permiten ocupar todo tipo de Hakus.

Su habilidad como elegido es el de poseer una fuerza extraordinaria. Se activa mediante el conjuro ¨Ameno Forza¨.