« Aún recuerdo cuando ustedes nacieron. Todos los maestros me indicaban de que ustedes serían los Elegidos de los dioses. Me alegro de que yo mismo les haya enseñado lo que cualquier nali debe saber » Maestro Enmurak-Hiok.

El Maestro Enmurak-Hiok (De nombre secular Haqel'he Chiz Nem-Da) fue el 28° Santísimo Maestro y Guardián del Nalismo con una duración de mandato de 189 años: Desde el 3844 A.U. hasta su muerte, en el 3655 A.U.

Es, durante su mandato, que se generaron los Antiguos Elegidos de Chizra, pues los dioses anticipaban lo que acontecería con respecto a la próxima primera liberación de Satan of Na Pali.

Fue asesinado por el Maestro Arl al traicionar a la comunidad nali durante la invasión Skaarj a Na Pali.

Vida e historia

Nacido en 3977 A.U; Logró mantener la paz en la comunidad durante gran parte de su mandato. No obstante, en los últimos años del mismo ocurrieron los problemas luego de la traición del Maestro Arl.

Instruyó personalmente a los Antiguos Elegidos para usar sus poderes espirituales de elegidos de Chizra.

Fue asesinado por el propio Arl cuando este último le quemó vivo luego de ser acorralado por Skaarjs en el palacio del Santísimo Maestro en sacrificio para proteger a los Antiguos Elegidos mientras éstos escapaban.

Fue sucedido en el cargo por el Maestro Enmurak IV.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.