FANDOM

« Hablan de los humanos como si fueran un castigo de los dioses. No todo era paz y tranquilidad antes de que llegaran ellos como dice usted señor representante de la Tribu Axeq. Por si no lo recuerdan, antes de que los humanos llegaran, los Skaarjs y Mercenarios saqueaban nuestras minas de taridium, los Kralls y Brutes saqueaban nuestras aldeas en busca de cualquier objeto valioso e incluso las Salamandras provenientes de los lagos y ríos asesinaban a los nuestros. El día de hoy estos esbirros han disminuido los ataques considerablemente gracias a los humanos... ¿Y todavía tienen el descaro de tratarlos de esa manera? » - Maestro Ekrabb.

El Santísimo Maestro Ekrabb (De nombre secular Ekrabb Herek Enmuk Ka'hiri Hasseknal) es un Sabio Nali que ocupa el puesto de ser el 30° Santísimo Maestro y la máxima autoridad tanto moral como política y religiosa de los Nativos Nali, lo que le hace un representante divino en Na Pali. Lleva ocupando dicho cargo desde hace más de 3500 años, lo que le convierte en el Nali más lóngevo, sabio y el más poderoso de la Comunidad Nali, por consiguiente, es capaz de ocupar todos los tipos de Haku existentes.

Es junto a Iks, Axeq, Bluff y Xiux uno de los Elegidos de Chizra, lo que le permite la inmortalidad natural, cosa que no ocurrió con sus semejantes debido a que la mayoría fueron asesinados por Satan of Na Pali (Todos excepto Bluff).

De los Antiguos Elegidos es el más sereno, respetuoso y caballeroso. Además de tener un fuerte sentido de justicia propia y una responsabilidad increíble.

Historia previa al cargo

Nació en el seno de una familia con altísimos valores éticos y morales. Cercano a la fecha espacial 34 del 3700 A.U. (Aproximadamente 3800 años antes de los eventos actuales), cuando el Maestro Enmurak-Hiok era el Santísimo Maestro. Fue él mismo quien le enseñó lo básico en la instrucción espiritual.

Luego de la traición del Maestro Arl, en donde éste elimina al Santísimo Maestro Enmurak-Hiok, el Maestro Ekrabb trabajó fuertemente con el sucesor de Enmurak-Hiok, el Maestro Enmurak IV.

Durante éste período es cuando descubre que es uno de los elegidos, junto a sus 4 amigos, cosa que a él personalmente en un inicio le desagradó hasta el punto de buscar alguna forma de revertir dicho don.

Luego de varios años de entrenamiento, descubrió su poder como elegido, el detener a los enemigos por un tiempo limitado.

Luego de la Muerte del Maestro Enmurak IV, los sacerdotes le designan a él ocupar el puesto como sucesor en el año 3490 A.U, puesto que fue el que había demostrado mayor avances en el entrenamiento espiritual.

Ocupación del cargo

Los antiguos sabios Nali le escogieron principalmente por los avances realizados y por su temprana sabiduría. A pesar de que Bluff le seguía los pasos de cerca, a éste último no le interesaba el cargo.

Ekrabb recibió el cargo de forma muy positiva por la fuerte cercanía con su antecesor.

Durante su mandato continuó la invasión Skaarj, en donde Ekrabb se mantuvo cauto y pidió a los Nali seguir un camino de paz y de profunda reunión. Fue allí en donde encontró en las antiguas escrituras un postulado que profetizaba la llegada de un mesías salvador.

Luego de que los humanos tomasen control de Na Pali, liberando a los Nali y salvándolos de la extinción, el Maestro Ekrabb comenzó a estrechar relaciones con los humanos, cosa que en un inicio fue difícil debido a un confuso incidente, en donde el Maestro Ekrabb junto al Maestro Bluff fueron a visitar a los humanos y éstos le reciben de forma hostil, asesinando al Maestro Bluff en el lugar que lleva su nombre actualmente en Na Pali. Los humanos al notar que en serio los Nali venían en paz, le perdonaron la vida al Maestro Ekrabb y decidieron estrechar relaciones.

Confederación Sigma

Cuando se formó la Confederación Sigma, ésta se asentó en el sector Sur de Na Pali. Debido a que en ambos polos de Na Pali hay un sello correspondiente que encierra a los antiguos demonios del caos, el Maestro Ekrabb ve necesario tener una estrecha relación con la Confederación, pidiendo la asistencia a una reunión mensual para garantizar la seguridad en el sello del polo sur.

Cuando ocurrió la segunda liberación de Satan, el Maestro Ekrabb instruyó a unos Elegidos Temporales (ToNY McClain, Klesk Araki, Black Aldrich, Elias Zubieta y Fernando Alaminos) para hacerse cargo de Satan, en donde Ekrabb recibe el impacto de una bala en una reunión a la que asistió ToNY y Elias. Al ocurrir el incidente, inmediatamente ToNY y Elias fueron a buscar al causante de dicho disparo. Mientras éstos estaban afuera, los Nali curaron al Maestro Ekrabb y buscaron a un cuerpo reemplazante para mantener oculta la salud del Maestro (especialmente porque éstos desconfiaban de los humanos), al hacerlo, dieron un falso reporte informando que el Maestro había fallecido.

Durante la recuperación del Maestro Ekrabb, los nali escogieron a un Santísimo Maestro Temporal (debido a que la recuperación completa iría a un paso muy lento), en donde su reemplazo temporal fue el Maestro Ekrabb II (De nombre secular August Sâmähonrih ván niggëlvanselvêf Rëhrâbérth).

Mientras el Maestro Ekrabb II se encontraba reemplazando las labores del Maestro Ekrabb, éste último se encontraba postrado en un sector especial de recuperación, en donde realiza diversos viajes astrales para instruír a los Elegidos Temporales en su camino para derrotar a Satan.

Los elegidos, cuando derrotan a Satan, el Maestro Ekrabb les informa que no lo maten, debido a que ocasionaría un caos en el Nalismo su sola ausencia. Razón por la cual los elegidos le restringen diversos poderes y encierran a Satan en un confinamiento espiritual custodiado por los Legionarios de la Luz, una fuerza de élite espiritual a cargo del Supremo Líder. El lugar donde Satan está actualmente encerrado es en las profundidades del Supremo Palacio y sólo los fundadores de la Confederación pueden ir a visitarle con la compañía del Maestro Ekrabb.

Un año luego del encierro de Satan, el Maestro Ekrabb se recuperó de forma completa sin alguna marca o efecto del ataque y regresó a sus funciones normales como Santísimo Maestro.

Proclamó a Klesk Araki al ser Supremo Líder luego de que ToNY McClain le realizase el Real Juramento a la Confederación.

Actualmente, el Maestro Ekrabb cuenta con la ayuda del Maestro Ak'hum, que es el embajador Nali en la Confederación Sigma, mientras que el embajador de la Confederación en la cultura Nali es ToNY McClain.

Citas

Éstas son algunas de las célebres citas que el Maestro Ekrabb ha hecho.

« ¿Quieres una batalla como corresponde? no me interesa mancharme las manos para ponerte en tu lugar, oh, demonio que pelea en un Reality y luego se cree omnipotente por luchar con su tremendo poder espiritual contra un humano que, por lo demás, está indefenso» - Maestro Ekrabb a Satan en La Confederación Sigma... EL REALITY.

 Sección fantástica

A continuación se presentan las características fantásticas a considerar sobre el Maestro Ekrabb y que le representan (A modo de History, de fan-fic, etcétera).

Poderes y habilidades

Como miembro de la primera selección de elegidos de Chizra, Ekrabb es el ser vivo más poderoso espiritualmente en la actualidad. Su rica concentración de energía espiritual le permiten ocupar todo tipo de Hakus.

Su habilidad como elegido es el de detener todos los seres de un rango de distancia corto por un determinado tiempo recitando ¨Dente ente detente¨ dos veces seguido de un ¨¡DETENTE!¨.

Teniendo en consideración la naturaleza de las Óplo, armas espirituales ocupadas por los antiguos Nali, es obvio que el Maestro domina los dos niveles de ella y, por lo demás, ha confirmado que tiene control absoluto sobre su Demonio Interno. Su Óplo es su cetro espiritual, el cual puede hacer aparecer y desaparecer a voluntad.

El Maestro, por su filosofía, se opone hasta última instancia de luchar. No obstante, de no haber alternativa, lucharía llamando a su Demonio Interior, prestándole sus poderes y fusionándose con él (Conformando un ser de 50% de luz y 50% de oscuridad), siendo capaz el demonio de activar las habilidades del Maestro Ekrabb. Si el Maestro decidiese no ocupar su demonio para luchar, sus habilidades se verán limitadas (Es decir, no durarán hasta la libre voluntad del Maestro).

Katae': Astoran (Significado: Control Temporal).  

Se activa mediante el comando de activación ¨Djube K'ur¨ (Del Nali Caduce Cautelosamente). Al momento de activarla, su cetro espiritual se convierte en una especie de cetro de luna. Su habilidad es del control del tiempo y, por consiguiente, del espacio también.

- Ke'Gul (Significado: Retrocede): El tiempo y espacio es retrocedido.

- Ke'Dento (Significado: Detiene): El tiempo y espacio es detenido.

- Ke'Num (Significado: Renauda): El tiempo y espacio vuelve a la normalidad.

- Ke'Lug (Significado: Adelanta): El tiempo y espacio es adelantado.

Kan'Mhai: Otsaran (Significado: Control Existencial)

Al momento de activarla, su cetro espiritual se convierte en una especie de cetro de sol. Su habilidad temporal se ve atribuida a la de la existencia, siendo capaz de controlar el ciclo de vida de su objetivo. Evidentemente, ante enemigos infinitos e inmortales esta habilidad resulta completamente inútil, pero ante rivales mortales, puede resultar perjudicial y tremendamente peligroso.

Cuando activa una habilidad, el objetivo empieza rápidamente a evolucionar o involucionar en su ciclo de vida (que va desde la infancia, pasando por la concepción, la niñez, la pubertad, la juventud, la adultez, la vejez y la muerte). Para detener este proceso y mantener al objetivo en un momento determinado de su vida es menester invocar el comando 'Ke'Dento'.

- Ke'Gul (Significado: Retrocede): El objetivo comienza a retroceder en su ciclo vital.

- Ke'Dento (Significado: Detiene): Se detiene el proceso de cambio en el ciclo vital.

- Ke'Num (Significado: Renauda): El objetivo vuelve a su estado normal hasta antes de invocado el Kan'Mhai (no aplica cuando el objetivo ha llegado a alguno de los extremos en su ciclo vital).

- Ke'Lug (Significado: Adelanta): El objetivo comienza a avanzar en su ciclo vital.

Dada la naturaleza de Kan'Mhai, el Maestro Ekrabb se rehúsa a usarlo, dado que constituye casi como si fuese capaz de controlar la vida, algo que, según él, es trabajo exclusivo de los dioses.

Kromn'Nakeze: Desconocido.

El Maestro Ekrabb jamás ha mostrado su Óplo en estado Kromn'Nakeze.

Demonio Interior: Cronos.

Su demonio interior es Cronos. Titán cuya mitología se le atribute a ser símbolo del control temporal. A diferencia de otros demonios, Cronos siempre actuará cuando el Maestro Ekrabb desee luchar por el contrato que pactó con él.