« Vamos a ver, eh, ¿Por qué no tomarnos una taza de té? No soy mucho de andar estresado o de andar serio por la vida... Venga, siéntate y conversemos. » Maestro Bluff.

El Maestro Bluff (De nombre secular Bluff Herek Buknom Kagg) fue uno de los Maestros Nali más poderosos de la historia de la Comunidad Nali. Además, fue uno de los Antiguos Elegidos de Chizra junto a Iks, Axeq, Xiux y Ekrabb.

De los Antiguos Elegidos era el más relajado y, según sus maestros, también era muy perezoso. No obstante sus habilidades de lucha fueron excepcionales: Un ejemplo empírico de ello fue que dominó todos los Haku.

Fue asesinado por los humanos, siendo el único de los Elegidos de Chizra en morir de éste modo.

Vida e historia

Nacido hace más de 3800 años se crió como un Nali sobresaliente en muchísimas cosas; Desde conocimientos hasta habilidades espirituales. El Maestro Enmurak-Hiok le guió espiritualmente mientras fue Santísimo Maestro.

No obstante, su Maestro Tutor fue el Maestro Arl, quien traicionó a la comunidad Nali y asesinó al Maestro Enmurak-Hiok.

Durante la primera liberación de Satan of Na Pali, logró sellarlo junto a los otros Elegidos pero con el sacrificio de Iks, Axeq y Xiux.

Fue uno de los que más celebró la elección del 30° Santísimo Maestro, el Maestro Ekrabb. En su momento afirmó que gracias a ello se le permitiría beber nalifruit alcoholizado en las misas oficiales.

Durante un primer acercamiento a los humanos, Ekrabb y Bluff fueron emboscados por los mismos y, por la sorpresa, Bluff fue asesinado al proteger a Ekrabb luego de ser impactado de lleno con un combo de ASMD con amplfiicador. El lugar en donde murió se llamó del mismo nombre que él en su honor: Bluff Eversmoking.

 Sección fantástica

A continuación se presentan las características fantásticas a considerar sobre el Maestro Bluff y que le representan (A modo de History, de fan-fic, etcétera).

Poderes y habilidades

Como miembro de la primera selección de elegidos de Chizra, su rica concentración de energía espiritual le permiten ocupar todo tipo de Hakus.

Su habilidad como elegido es el del control del viento. Se activa mediante el conjuro ¨Ventos Movus¨.