« No merecemos ser seres de luz, pues la oscuridad ha de ser nuestra herramienta y arma también » Maestro Arl.

El Maestro Arl (De nombre secular Arl Herek Habbeink Koggel Nouk) fue un antiguo Sabio Nali que traicionó a la comunidad al liberar a Satan of Na Pali, en Huesícul.

Según cuenta el propio Maestro Enmurak-Hiok, fue el Nali más poderoso y viejo de la época que, por lo demás, rechazó la oferta cuando los Antiguos Sabios Nali le escogieron para ser el nuevo Santísimo Maestro luego de la muerte del Maestro Kio'n.

También es el culpable de la invasión Skaarj a Na Pali.

Vida e historia

Nació, según se documenta, en el 4058 A.U. Fue un fan de las energías y es el descubridor de que el Tarydium sirve como combustible mineral y espiritual.

Antes de revelar su verdadera personalidad, Arl era cálido, muy apacible y altamente estimado, incluso lo era más que el propio Maestro Enmurak-Hiok, por lo que se le permitió acceder siempre a los archivos secretos de los Nali. Fue incluso tutor del Maestro Bluff.

Rápidamente su interés por la energía espiritual oscura se incrementó y descubrió un lugar prohibido para los Nali: Huesícul, fundado por el Maestro Kareg hace más de 3686 años, desde donde emanaba toda la energía oscura. También consiguió la información de los Demonios y del Dios del inframundo, Satan of Na Pali por lo que deseó liberarlo a fin de pedirle controlar las energías malignas también.

Según se cuenta, rechazó la oferta de ser Santísimo Maestro a modo de que los dioses no sepan sus verdaderos planes (Pues una de las implicancias de ocupar el cargo es que las deidades de la luz sabrán todas las acciones y pensamientos del titular).

Para invocarlo necesitaba distraer la completa atención de toda la comunidad, por lo que fingió su muerte y, una vez engañados, dirigirse a Huesícul desde donde, en primer lugar, atraer a los Skaarj, quitándole la protección electromagnética al planeta e interviniendo mediante energía espiritual los radiocontroles de las naves alienígenas para que invadan Na Pali con el fin de que ellos le pudiesen entregar las herramientas necesarias para invocarlo.

Una vez hecha la invasión, los Skaarj le tomaron estima por ayudarles a encontrar un mineral poderoso que buscaban: El Tarydium. Así que le ayudaron a que, en primer lugar, invadir a la Comunidad Nali. Asesinó al Maestro Enmurak-Hiok como golpe de estado y de la paz a modo de ayudar a los Skaarj en su invasión y, luego de eso, usar las herramientas Skaarj para invocar a Satan.

Fue asesinado por el propio Satan of Na Pali cuando éste le liberó, en el 3655 A.U, a la edad de 403 años.