FANDOM

« Yo no soy tan reconocido como su santidad el Maestro Ekrabb para hacerles cambiar de opinión; Pero estoy aquí para intentarlo de todos modos, porque para eso soy su embajador, hermanos humanos, de los que por fin puedo tratarles así a vosotros » - Maestro Ak'Hum.

El Maestro Ak'Hum (De nombre secular Nakio Lowel Ak'hum Dek-Henk) es un Maestro Nali que ocupa el puesto de ser el embajador Nali en la Confederación Sigma, siendo el portavoz directo nali en tierras confederadas siendo la mano derecha del Maestro Ekrabb en este ámbito en la Confederación.

Es capaz de realizar todos los Hakus con complicaciones menores.

Vida personal

Sabio conservador, el Maestro Ak'hum fue uno de los principales contractores a la llegada de los Humanos a la política Nali. Le envió -según informes del propio consejo de sabios- alrededor de 315 cartas al Maestro Ekrabb explicando las consecuencias imprevistas que ocasionaría este choque cultural; La interracionalidad, la aculturación nali e incluso la protección humana la veía como un primer paso para un futuro chantaje por parte de los humanos.

Instruyó a varios de sus discípulos, entre ellos Nali, a su ideología radical, logrando fortalecer en alguno el temor a los humanos.

Luego de alrededor de 300 años de vida en contra de los humanos, con la llegada de la Confederación. el Maestro observó esto como una amenaza inminente. Aterrorizado, el Maestro le suplicó al Maestro Ekrabb el hacer algo al respecto; Ekrabb, sin embargo, decide ignorar su advertencia una vez más, y, a diferencia de las otras veces, sí hace algo: Poner al Maestro Ak'hum como embajador de la comunidad Nali en la Confederación, por lo que tuvo que abandonar a sus instrucciones espirituales de sus alumnos.

Confederación Sigma

El Maestro tardó días en recuperarse del shock; la tarea que le fue delegada la veía como un castigo y una ofensa hacia el tradicionalismo. No obstante, como era una petición del mismo Santísimo Maestro, no tuvo más remedio que acatar la misma.

Comenzó a acercarse a la Confederación poco a poco, en donde las autoridades le recibieron bien, logrando así empezar a cambiar su ideología con respecto a los humanos.

A día de hoy, desempeña sus funciones sin mayores contratiempos ideológicos y/o filosóficos.

 Sección fantástica

A continuación se presentan las características fantásticas a considerar sobre el Maestro Ak'hum y que le representan (A modo de History, de fan-fic, etcétera).

Poderes y habilidades

Como maestro espiritual, su poderío es increíble. Gracias a que él sacrificó el tener un Kan'Mhai, logra usar de todo tipo de Hakus, aunque con complicaciones en los más poderosos, además de contar con su Óplo y con su Demonio Interno.

Es un usuario estereoespiritual

Katae': Dobereke (Significado: Abismo).  

Se activa mediante el comando de activación ¨Erko¨ (Del Nali Anochece). Al momento de activarla, se le aparece unas alas de demonio y una espada gigantezca. Además, se le otorga la capacidad de volar a una altura máxima de 777 metros sobre el nivel del mar y de observar en la oscuridad.

- Erkoento (Significado: Imponer la Oscuridad): El Maestro Ak'Hum genera una oscuridad en un área de un kilómetro a la redonda.

- Drekoento (Significado: Imponer la Luz): El área vuelve a la normalidad.

Demonio Interior: Nix.

Su demonio interior es Nix, representación griega de la noche.