FANDOM

Lulzimg

Smiley Face de ¨I did it for the lulz¨ o sencillamente ¨4 the lulz¨ o ¨IDIFTL¨ es el símbolo y elemento inequívoco de la representación del lulz.

El Lulz es una corrupción de la terminología lol, y que debido a sus características es usado como un arquetipo de sistema cultural, presentando un conjunto de conductas y creencias, llevando a sus seguidores a un plano existencial del cual se deriva en la Religión del Lulz o Lulzismo.

Por concepción teológica, se trata de una fe panteísta cuyo dogma central se basa en un dualismo colectivo entre los seguidores de esta religión y el ser del cual se genera un enfrentamiento; Frente a ésto, cualquiera puede ser partidario y oponente dependiendo del contexto en que se vea involucrado el adepto. Por extensión, se entiende que se trata también de una religión revelada, cuyo origen se remonta en la internet, precisamente en el término lol. Al ser una fe tan extendida, no existe una máxima autoridad global.

Entre sus principales seguidores se encuentran miles de usuarios por todo el mundo, a los que se les puede denominar remanentes del lulz o sencillamente lulzeros. En la Confederación Sigma, sus principales seguidores se encontraban en Imperio, quienes usaban al Lulz como elemento central. Esto llevó a adoptar esta fe como una de las religiones oficiales confederadas, creándose el cargo de Pontífice Confederado del Lulz, cuyo titular es por ex officio el Arzobispo del Lulz en Imperio.

Gracias al poder de sus seguidores, los mismos gozan de habilidades especiales llamadas Imperium Lulzinus.

Definición

El Lulz se entiende como ¨El motivo para realizar una acción contra algo con el objeto del disfrute personal o colectivo¨.

Por tanto, el lulz puede obrar envilecido o enaltecido, dependiendo de las circunstancias que él mismo determina por el entendimiento de su cultura. Frente a esta situación, el lulz configura como principio de razón suficiente al schadenfreude como joie de vivre. Este concepto es homólogo al término clínico de sadismo.

Como consecuencia, el sujeto que realiza una acción con este fin suele aclamar ¨I did it for the lulz¨ o ¨4 the lulz¨ (Que en español significa ¨Lo hice por el lulz¨).

Por definición, se opone al término Frunz.

Origen

El lulz tiene su origen formalmente en internet. Si bien conceptos como el regodeo son estudiados desde la filosofía romana (Como Lucrecio) e incluso griega (Como Aristóteles), el motivo para realizar una acción con ese fin no se había tomado en cuenta por entonces como un concepto único.

Originalmente el término iba a ser una variante plural del lol, pero finalmente se transformó en un sinónimo del mismo convirtiéndose no en otra reacción al humor, si no que en un motivo de realizar actos que conlleven a una reacción de una víctima, generándose el humor del autor y/o de testigos.

Características y cosmovisión

El lulz se caracteriza por ser una forma de hacer humor en base al dramatismo que puede haber en internet en torno a algo, usándolo como elemento de sátira jocosa, con el motivo de hacer lulz y como consecuencia realizando una epicaricacia. Esto es generalmente experimentado por personas que han visto o vivido tantas malas experiencias que deciden reír, parodiando la severidad de la realidad, como único escape alternativo a la opción de vivir seriamente. Por tanto, es un modo de trolear.

Determinando a la epicaricacia como consecuencia del lulz, esto lo lleva a ser una manera de hacer humor ofensivo. Así, por ejemplo, una broma o burla hacia un objetivo no llevará al autor a su disfrute, pues éste recién se presentará cuando el objetivo se aqueje de la acción realizada en su contra (o en términos coloquiales, cuando se levanta la arena). Es por esta razón que entre seguidores del lulz también puede haber uso de ésto (Razón sine qua non del por qué el adepto al lulz puede ser partidario y oponente al mismo tiempo, dependiendo de la conducta que obre su reacción a la acción realizada en ¨su contra¨).

Puede ser también un elemento caótico, pues puede deliberar a la destrucción en los casos de los lulzeros más radicales, pero que sólo dependerá de sus seguidores el poner ciertos límites con fines de mantener cierta cordura o prudencia, aplicándose en ciertos modos la locura como consecuencia absoluta al seguimiento total y completo a esta fe, es por esta razón que el lulz es una razón de hacer y no una razón de existir. En base a esto, se estipula una escala de lulz, o lulzómetro, cuyos datos van de cero a más de nueve mil, dependiendo siempre de la forma en la que se realice la burla, que puede ir desde un acto lightlulz hasta un acto totalulz.

Como se mencionó previamente, el lulz es la corrupción del lol, pues este último significa risa sobre algo, lo cual puede ser humor familiar o blanco, mientras que el lulz se trata de risa sobre el humor negro, generalmente de una situación provocada por un individuo que obró con el mero fin de reír, y puso de motivo al propio lulz.

Así como el elemento del comentario situado en la realidad de manera cómica genera humor y causando lol; La congoja o aflicción situado en alguien que es víctima de burla, genera humor y transforma el lol en lulz. No obstante, esta transformación puede ser realizada para aquellos que son partidarios del Lulz, manteniendo el humor, en el resto el humor no se genera (Dividiendo dos mitades: Los Frunz, que lo toman en serio, y aquellos cuyo humor se generó pero no se transformó, ocultándolo por miedo a la reacción de los demás participantes de la situación).

Finalmente, cabe destacar que cada remanente del lulz logra desarrollar una resiliencia a la perturbación, pues se configura finalmente como la propia fuerza perturbadora del perturbador que se dedica al humor en pos de la burla hacia el perturbado o víctima de un acto for the lulz.

Deidades

Las deidades del Lulz son variadas y dependerá siempre de la fuente o cosmovisión de origen.

En la mitología Imperial, existen dos Dioses que en un inicio son igualmente importantes y poderosos, siendo éstos el Dios y la Diosa del Lulz, donde su culto ha variado con el pasar del tiempo, produciéndose un cambio entre lo considerado religión oficial y herejías.

Entre los dioses reconocidos se tienen:

  • Dios del lulz: Deidad principal del panteón Lulzero, creador y fuente primigenia del Lulz, actúa con serenidad y templanza ante las situaciones, sin embargo, puede no responder a las súplicas de sus fervientes adoradores.
  • Diosa del lulz: Esposa del Dios del lulz, dueña del mismo poder que su esposo, es conocida por realizar los deseos de los adoradores, pero con un precio muy alto a pagar, su culto se ha visto restringido en algunas oportunidades.

El templo principal de ambos Dioses se encuentra en la ciudad de Lulzgrado, donde se erige la Catedral del Lulz en honor a los anteriormente mencionados Dioses, también se tiene noticia de pequeñas capillas o templos funcionales, como actúa el Ministerio del Té y el Café en la Capital Confederada. Con respecto al estatus oficial de su culto, desde la llegada de las Lulzcracias se ha mantenido un culto relativamente estable hacia el Dios del Lulz, pero en el caso de la Diosa, su adoración ha presentado comportamientos disímiles: En la primera Lulzcracia, su culto era herético y estaba considerado peligroso para los demás miembros producto de el alto costo que suponía pedir un favor a la Diosa, pero después de la segunda dictadura, las normas morales lulzeras se liberalizan y se acepta su adoración bajo el propio riesgo de quién pide el favor. Actualmente, se toma con cautela el tema anterior, para no provocar problemas innecesarios.

Los dioses no tienen forma definida, pues toman la forma más idónea ante la persona que logra contactar con ellos, de este modo puede tener forma antropomórfica, ser solo una voz, una imagen o incluso llegando a convertirse en animales, como en pudúes. Ciertos seres con una relación directa con ambos o uno de los Dioses, pueden acceder a su poder sin necesidad de ritual previo, como es el caso de los clase Santidad o se han detectado casos donde la comunicación puede llegar a ser directa, como es la situación de algunos homúnculos.

Frunz o Anti-Lulz

Frunz (También conocido como Anti-Lulz) es la terminología opuesta al lulz. Se define como ¨El motivo de burlarse del burlador¨, por lo que sus seguidores también son conocidos como Lulzkillers.

Por tanto, si el lulz se basa en la sátira de los drama users, el frunz se basa en corregir a los lulzeros, planteando ser serious business en internet, tachando a los remanentes del lulz como ¨niños inmaduros¨, evitando que se generen pleitos innecesarios por el disfrute de una sola parte, avalando el humor común.

A pesar de ser diametralmente opuesto al lulz, el frunzero es un troll al igual que el lulzero.

Como consecuencia a sus actos de frenar discusiones causadas por una acción motivada por el lulz, el lulzkiller suele parafrasear ¨I did it for the anti-lulz¨ (En español, ¨Lo hice por el anti-lulz¨).

Imperio

Imperio se reconoce como un Estado Lulzero, es notable destacar que el lulz ha estado inexorablemente presente desde el tiempo medio del mismo. El lulz de Imperio específicamente se basa de Taringa!. Pero también cabe destacar que esta fe no siempre tuvo prevalencia en esta comunidad.

Cuando el Zippyísmo se encontraba en hegemonía desde el Viejo Imperio, uno de los miembros (Llegado probablemente en el 2do baby boom), Imperator Pony, se dedicó a predicar sobre esta religión, tachando el sectarismo que había en la unidad militar como algo lulz. Es allí cuando varios comenzaron a interesarse en su mensaje, del cual no era entendido en forma pero sí en fondo.

Con respecto a Imperator Pony, que se le conoce como el primer profeta del lulz que trajo la buena palabra a las tierras imperiales en ¨tiempos oscuros y paganos¨, se desconoce gran parte de su pasado y sólo se recuerda algunas frases dejadas a modo de libre interpretación por sus futuros seguidores:

Persona desconocida: ¿Quién eres?

Imperator Pony: Cómo dice el feña, no reveles tu identidad en internet”

Pronto, esta palabra se extendió entre algunos seguidores al mensaje quienes terminaron de entender la palabra del lulz. Es así como comenzaron los actos for the lulz o conglomerados de etapas sociopolíticas, tales como las lulzcracias.

Por convención, en Imperio el lulz es el motivo del por qué muchos actos fueron consumados, entre ellos algunas disputas, que incluyó a lulzkillers como oponentes; Como lo fue Daanitha, que velaba por una estructuración seria en principio, contra los que parodiaban de estas seriedades, encontrándose una lucha de poder constante en un tira y afloja que duraría varios meses. Es así como el lulz, por períodos, pasaba de ser algo oficial (En Lulzcracias) a algo prohibido (En Dictaduras Daanithiana). Finalmente Daanitha acabaría pasándose al lado del lulz, convirtiéndose en una remanente del mismo, que por su jerarquía e influencia se transformó hoy en día en la Santísima Patrona, reconocida como gran guía espiritual.

Suscrito al cargo de Santísima Patrona, también hay un sumo sacerdote de ésta religión que actúa como vicario del Lulz, conocido como Obispo por orden del Lulz y la santidad de la Hembra Alfa (También llamado Arzobispo del Lulz), siendo el máximo representante del Clérigo de Sacerdotes del Lulz, donde cualquier adepto comprobado al Lulz puede optar a ser Sacerdote del mismo.

Es así como la constitución de la organización imperial se ve fielmente ligada a su religión, entre ejemplos están los Símbolos o Artefactos Sagrados (Los cuales están determinados en las situaciones en que el Lulz actuaba), el Juramento Imperial (Del cual se estipula al Lulz como un motivo de hacer una acción obligada en casos de ser necesario), las propias conductas de los miembros imperiales (Destacados por su constante actitud jocosa), entre otros.

Confederación Sigma

En la Confederación Sigma, el lulz ha estado en constante interacción desde tiempos de la Armada y la Legión, pero este concepto era elitista, así que sólo unos pocos adeptos eran capaces de ser conocedores de esta fe.

Con la llegada de Imperio, el 13 de Octubre de 2016, se adoptó al lulzismo como una religión oficial, esparciéndose libremente su palabra.

El 07 de Febrero de 2017, cuando T0M4T3 asumió el cargo formal de Líder de Facción e Imperio completó su integración en la Confederación Sigma, se creó el cargo de Pontífice Confederado del Lulz, cuyo titular pasó a ser, por ex officio, la autoridad religiosa del Lulz en Imperio. Es, por tanto, la máxima autoridad del lulz en la Confederación pero no lo es en Imperio, pues este título se lo lleva la Santísima Patrona.

El 03 de Enero de 2018 Imperio deja de ser una entidad confederada, y por tanto el Lulz deja de ser una Religión Oficial.