FANDOM

Valanz

Emblema del Poder Judicial.

Se conoce como Litigio L-J'avix al segundo Anótani Krisi de la historia de la Confederación Sigma. Fue dirigido por la Arconte Anótatos, la Srta. Michee en contra del civil Javix por Alta Traición con posibilidad de tener un veredicto de catalogación de Persona Non Grata. El resultado fue de aceptación a ésto último y fue ejecutado.

Sus denunciantes fueron varios, todos representados por Lucaso Kekulé por razones de haber dejado mal parada a la Confederación Sigma en frente de la comunidad de Unreal Gold (En especial al Clan DOG).

El jurado estuvo compuesto por Hastur Mort, Julixan y VixoVicho.

La denuncia fue procesada, promulgada y publicada el 25 de Agosto de 2016 por la propia Arconte. Fue fechado y realizado el 03 de Septiembre de 2016.

Los testigos llamados a declarar fueron Chuli, Srta. S y Tommy. Se llamaron a dos testigos neutros: Lenixb y Klesk Araki.

Informe oficial

El juicio se llevó a cabo de forma normal; Todos los involucrados al mismo se encontraban presentes, por lo que no hubo inconvenientes en la asistencia. No obstante, cabe destacar que al final, durante la lectura de la condena, Javix no se encontraba presente, por lo que Blue le sustituyó.

Javix, al iniciar el juicio, cuando la Arconte leyó las causas de las demandas y le preguntó sobre su culpabilidad, se encontró a si mismo como inocente, lo que procedió con el alegato inicial de parte de los demandantes.

Acusación inicial del demandante (Lucaso Kekulé)

« Acusamos que Javix publicó cosas referentes a una petición de expulsión de nuestro equipo confederado en un grupo público, demostrando la mala actitud y dejandonos en rídiculo a nuestro equipo, si no que a toda la Confederación. »

A lo que el acusado respondió:

« Respondo que tanto el como los demas me empujaron a cometer un error como ese para poder manchar mi imagen. Por eso me declare inocente. Yo acepto mi falta contra la confederación, se reconocer que fue alta traición. Pero creo que deberian comprender lo que me paso a la hora de jugarme.

Yo, aunque no este mas en el grupo de facebook, recuerdo como empezó esto. Después de ver las publicaciones de Lucas, Tomas, y Kalias dije lo que pensaba, y lo que dije lo sigo pensando aun. Dije que ellos están acomplejados porque los dog siempre han ganado los coop contest. Y en base a ese comentario surgieron me denigraron muchas personas de la confederacion. Era mi opinion personal, pero por eso me bombardearon con mensajes de odio y conociendo mi temperamento, pienso que ellos querian que yo de un paso en falso. Porque les adverti varias veces que dejen de molestarme y siguieron presionando. Quiero que se comprenda mi situacion, llego un momento en que me denigraron muchas personas juntas. Lucaso, Tommy, Kalias, Tony, Onil, Songoku. yo no volveria a difundir algo asi »

Durante el intertanto, Lucaso presenta pruebas sobre Javix pidiendo la descalificación de la Confederación en el grupo de Facebook de la comunidad de Unreal (Razón por la que se le enjuició por Alta Traición). Chuli al ser llamada a testificar, dijo:

« Si se van a hablar de fastidiar, entonces tambien se deberia tomar en cuenta la mala forma de expresar las opiniones de Javix, y la forma de fastidiar a los demas sin necesidad alguna, como lo hiciste conmigo. Yo apenas te conocia por el confederado, y un dia apareciste a amenazar que tenias fotos mias "desnuda". Cosa que no existe. Y me mandaste una foto mia con un traje con el cual bailo (se puede ver en mi perfil lo que uso). Dicha foto, habia sido enviada a x21. El cual se entero y dijo que fue "un hackeo". Ya a esta altura ni me interesa, porque fue el año pasado. Pero la verdad que fastidian esas actitudes amenazantes al pedo, hay que hacerse cargo de las cosas. Ésto tiene que ver porque te consideras inocente porque "te molestan" cuando vos constantemente molestas a todos. »

Javix, al respecto, responde con decir que ella había sido cortante con él y ella retruca con que poco y nada le conocía por entonces entonces nada le obligaba a responder bien y ambos discutieron un poco más al respecto.

Luego, Javix declara:

« Lucaso, vos y tu amigo Tomas hicieron esto, me empujaron a publicar el documento. Se burlaron de mi muchas veces. Yo tengo razones para tenerles rencor, un dia cuando estaba con el señor Atilio en el estadio de futbook, Tomas empezó a sacar temas antiguos y nos recordó con arrogancia las veces que nos supero en dm. Y lo que mas me molesto, Lucas y Tomas me acusaron de “cagon” por no haber participado en la primer copa futbook contra Tommy (era mi primer partido). En ese momento yo había roto mi teclado y estaba juntando dinero para otro que compre cuando el torneo ya había empezado. Lucaso y Tommy me dijeron que tenia miedo y aunque yo les dije que no me perdería un torneo de futbook, insistieron que era un mentiroso maricon. Ellos sabían que yo no permitiría eso y lo rete a tommy a 1 vs 1. No tendría nada de malo esto si no fuera porque al finalizar se burlaron de mi por haber perdido. Esta historia aunque puede parecer de poca importancia, pero ellos saben lo que me molesta que me carguen. Odio que me humillen, les gusta verme enojado, les gusta intentar hacerme fastidiar. Su actitud contra los dog me trajo esos malos recuerdos y comente lo mas tranquilamente lo que yo pensaba acerca de lo que hacían. Si les parece que aun asi no justifica nada, entonces no se molestaron en ponerse en mi lugar. »

Adherido a ello, muestra una prueba fotográfica al respecto. Srta. S fue llamada a declarar luego:

« em... la verdad no se mucho que decir, nunca estuve muy al tanto de este tema pero si que sabia que entre este javier y mi hno vivian discutiendo por diversas razones. Lo que si tengo que agregar es que, mas alla de los problemas personales que tengan entre ellos o quienes sea del clan, no encuentro razon para que javier se la haya agarrado conmigo la primera vez que jugue con el, incluso llegando a insultarme porque lo mataba en dm. Le decía que jugara y no hablara, y seguía quejandose de cosas incoherentes .-., nunca entendí porque tanto lio, pero de algo si estoy segura: mi hno no se lleva mal con nadie que no se busque ese trato, a decir verdad me sorprendio todo esto de las peleas porque es la primera vez que veo que alguien le cae mal a mi hno, y eso para mi dice mucho... mas alla de las agresiones sin sentido que recibi de este chico, que fueron pocas, pero estan ahi, no sé... yo prefiero evitar estar muy involucrada en este tema, pero dije lo que tenia que decir. Prefiero ignorar .-. »

Inmediatamente después, le tocó a Tommy declarar:

« Para comenzar con todo esto, que va a ser largo, empezaré por los hechos más recientes, y no basandome en todo lo anterior. Sí, como ha dicho Javix, A veces con lucaso jodemos a este tipo en el servidor, porque a decir verdad, no es el santo que se quiere hacer ver, poniendo carita de nene bueno mientras tiene un cuchillo en la espalda, no señor, no es así. Si nosotros nos la agarramos contra este señor, será por algo. Nadie molesta por placer, al menos, nadie que yo conozca dentro de la confederación. Apenas conocí a Javix, el dio el primer paso, similar a lo que dice mi hermana, cuando jugué por primera vez con el, comenzó criticando mi forma de jugar, simple y llanamente por envidia, porque no es otra cosa más que envidia, y se nota a 20 kilómetros de distancia, una envidia tonta y que no es sana, cabe agregar también. Ya por medios externos me he enterado que la actitud de Javix tampoco es la mejor en su vida cotidiana, su vida "fuera de Unreal", siendo que es una persona a la que no le gusta perder, como en varias ocasiones he dicho, es un mal perdedor, y como un mal perdedor, gusta de denigrar y lanzarse sobre las personas a las que le tiene bronca.

Con lucaso, en un principio, sobre el evento DoG, nuestra idea era entrenar duramente para clasificar en primera posición para el coop contest, porque, a quien no le hace ilusión ganar un evento ajeno a nuestra comunidad de Unreal? y más sabiendo la poca actividad que tiene en estos tiempos. Así como practicamos, también, en la semana de práctica del coop contest, entramos a conversar con miembros del Dog, como VooDoo, Rubicon, Strategy, y otro usuario que creo que no es del Dog, y nos la pasamos muy bien. Durante esto, este señor, nosotros ya dejando un poco del lado el tema de las peleas, entraba en el servidor para incitar a la provocación, y como si quisiese ganarse el Odio. En uno de los días que estaba mirando la prueba SinglePlayer del usuario "1" (Sí, así se llama) Porque EL me pidió que lo mirase, así como también me pidió que jugara para ver mi prueba, entró Javix a hacer de las suyas, a provocar, y pues claro, saqué Screenshot del momento.

Como pueden ver, yo me encontraba conversando tranquilamente en el servidor Dog, y entró Javix a hacer de las suyas ese día, para irse creyendo que saldría limpio. Poco después, no estoy seguro si en el mismo día o 1 día después, en el servidor Dog del Contest de equipos Volvió a entrar Javix, y me mandó un mensaje privado por la consola, (Nótese que este acto refleja su cobardía a la hora de amenazar en privado) Metiendo a mi hermana de por medio OTRA VEZ sin que ella haya tenido algo que ver con todo lo que pasaba alrededor. Por supuesto, también saqué Screenshot, y esto es lo que le comentaba a Chuli El punto es, que, así como lo he dicho en repetidas ocasiones, este señor gusta de molestar (Véase casos que ya se conocen, pero que no daré nombres para no involucrar directamente) y burlarse, pero cuando llega Alguien más que puede devolverle estas jodas, e incluso, ponerlo en su sitio, el señor se la agarra contra medio mundo, y empieza a amenazar y decir sus cosas de siempre. Y, en mi opinión, lo peor de todo, no llega a ser más allá de que tenga una riña personal conmigo Javix, si no el hecho de que haya involucrado a una persona que no tenía por qué estar en su "mira". Ni que hubiese hecho algo malo tampoco para justificar lo que Javix dijo, o hizo. »

Al respecto, Javix lanzó una objeción, y retrucó enseñando pruebas de Tommy insultando a Javix, y Tommy, al respecto, responde:

« Bien. Sí, así como decís, y no voy a hacer como vos de negar las cosas, puede que me haya metido en tu vida "privada" indirectamente comentando sobre tus "actividades", pero si yo me he metido en tu "vida" a sido porque, para empezar, vos lo hiciste primero. Esa foto que mostraste, fue después de que dijeras lo que dijiste. De meterte con mi familia, haciendo tus "brujerias" para causarle males a mi hermana (Que de hecho, mal brujo debes ser, porque no pasó nada), metiendo a mi madre que nisiquiera tiene algo que ver con todo esto, a mi familia en general, y a mi vida. ¿Quién es el que verdaderamente se mete en la vida del otro? Incluso, hasta sé, por fuentes, que fue gracias a ti que mi hermana le cerraron su primer FB, porque el señor no tenía nada mejor que hacer que ir a reportarla sin razón alguna, solamente para molestarme a mí. O debo recalcar lo que dijiste de "Te voy a cagar la vida" y "Me voy a llevar la vida de tu mama y la de cualquiera" »

Javix protesta, afirmando:¨Soy libre de denunciar páginas que no cumplan con las normas de Facebook¨, a lo que Tommy comenta:

« Claro, y específicamente ir a denunciar la página de mi hermana, Cuentese otro cuento. Que yo haya visto, a usted no lo vi denunciando páginas de facebook que "no cumplan las normas" es que acaso ahora es el policía justiciero de Facebook? Lo curioso, como dije arriba, es que justamente denunciaste el facebook de mi hermana, que por obvias razones, no fue un acto de bondad tuyo a la causa de facebook, si no mas bien un acto para molestar. Otra prueba de que este señor se la agarra contra personas que no tienen nada que ver con el caso, solo porque tengan relación a mi) Lo peor de todo, y te lo voy a decir yo, porque sé que mi hermana no lo va a hacer porque es demasiada buena para eso, es que te la hayas agarrado contra una nena que, en su vida, te hizo algún mal a vos. ¿No te da verguenza siquiera? »

Javix, al respecto, protesta, afirmando ¨Usted no puede saber qué cosas denuncio y qué cosas no. Sería una burla que un argumento como éste sea tomado en cuenta¨.

La Arconte toma a lugar la protesta, eliminando del acta lo respecto a la denuncia hacia Srta. S, pero el resto continúa vigente.

Luego de aquello, la Arconte le entrega el poder de la palabra a Javix, quien explica:

« Con respecto a los insultos hacia Tomas es simple, yo lo insulto porque después de que me pegan entre todos actuo impulsivamente, el no me insulta porque sabe que tiene el respaldo de todos en la confederación y que muchos de ellos me insultaran por el. Como Kalias, que me dijo pedazo de mierda en frente de todos. Como Songoku, que me dijo que era una mierda y que nadie me quiere,

Incluso el me dijo que me ate una soga al cuello y me suicide. Michee estuvo de testigo. A tomas no le conviene insultarme, le conviene tirarme tierra mientras todos los demás confederados respaldan su opinión, el sabe que asi lograra hacerme enojar y me sacaran de la confederación, eso es lo que el desea.

Es muy evidente que el tiene el apoyo de todos y lo quiere usar en mi contra, solo con una captura de un par de mensajes que le envie en un servidor dog, logro hacer que Lucaso me baneara del servidor de la confederación. Justo antes de que lucas me baneara estábamos pasando un momento pacifico con Theris, Julixan, Blued y Srta. S, asi que no tuvo excusa para abusar de esa forma del poder del admin. »

La Arconte y el acusado empezaron a discutir luego, argumentando que también ha atacado a la Arconte en el pasado. Una vez acabado el pleito, se le entregó la palabra a Tommy:

« Javix, si así como decís vos tengo el apoyo de "todos", primero ponete a pensar, acá nadie en la confederación es estúpido, sería cretino que alguien pensara así. Si hay gente que según vos está de mi lado o me apoya, será por algo, y no por screenshots o por lo que comente, porque yo tampoco soy un "don juan" o nadie para que la gente "me ame" como vos lo queres hacer parecer de alguna forma.

Da la casualidad, que yo me llevo bien con todos los confederados, y nunca, pero nunca, con ninguno de todos ellos, he llegado a tener inconvenientes que he tenido contigo. ¿No te parece extraño? Si yo fuese el errado, y el que hace las cosas mal, me estaría llevando, ahora mismo, Mal con más de uno, y no es así. Lucaso tampoco es un títere de nadie, y si el te baneo del servidor, fue porque, en reiteradas ocasiones, lo único que has hecho al entrar es buscar bardo, o directamente, o con sarcasmo, pero está en tu naturaleza. Y también, como vos decís, si todos me "apoyan" o me "aman", también digo lo mismo que antes: Será por algo, no?

Incluso, estoy con la tranquilidad de hoy día poder decir, que te di la oportunidad varias veces, de poder empezar de 0 conmigo, de olvidar los problemas que hayan ocurrido, pero preferiste seguir en la tuya, preferiste mantener ese odio y desprecio que cargas con vos hacia mí y a saber las cosas que hayas dicho a mis espaldas. Recuerdo también, no sé exactamente a quien, pero que comentabas que "Me tenían que odiar", y si no estaban de tu lado, pues ya ves, lo que michee misma dijo. No, no tengo pruebas, y por ello no debería ser tomado en cuenta, pero que lo dijiste, lo dijiste, y no por algo lo recordaría a esta altura. »

Luego del testimonio, le tocó la palabra al Dr. Blue Death, siendo el único testigo en apoyar a Javix:

« Bueno, pues comenzaré diciendo que es evidente que las acusaciones que carecen de evidencia, a su vez carecen de validez Dejando esto de lado, me gustaria argumentar que javix no es una persona con la cual no se pueda tratar Y esto es evidente ya que si bien el numero no es muy elevado, aun existen confederados que mantienen una relacion favorable con javix Por ejemplo, aponte, black y yo, mantenemos una relacion bastante armoniosa con el susodicho Y adelantandome a los hechos, he de aclarar también que javix no es el unico miembro conflictivo o que ha sido rechazado por la mayoria de la confederación.

Añadiendo ademas el hecho que no todos los confederados llevamos buenas relaciones entre nosotros mismos. Esto puede atribuirse a distintos motivos, y, si bien no dejo de lado la culpa parcial del acusado, considero que tambien puede atribuirse a una falta de integridad confederada. Lo ultimo que he de decir es que javix no es el unico que guarda rencores entre la gente. Tommy argumenta quw le dio oportunidades de empezar de 0, sin embargo, que tan real es el hecho que éste le haya dado la debida cabida, y que haya efectivamente olvidado el pasado para darle una oportunidad considerable de realmente empezar de 0.

Muchas gracias. »

El discurso desencadenó en una serie de pleitos en el tribunal que acabó en una discusión muy amplia entre los presentes. Entre los argumentos lanzados se destaca que Javix afirmó que la oportunidad que se otorgó fue, a pesar de todo, con muy mala fe con respecto a los implicados que se mantenían en la Confederación. La Guerra Neo-Yaciente del Medio Liberal fue varias veces mencionada también.  

Al finalizar la discusión, Hastur Mort fue llamado a dar su opinión al respecto, a lo que comenta:  

« Bueno, analizando todo me queda claro que hay muchos sentimientos y asuntos mezclados... Cosas personales con cosas directas a la Confederación... En mi opinión dejo a un lado todo lo personal ya que esto es un caso de "Traición" y no un tema de alguna otra cosa... Como bien es dicho "La justicia es ciega", me atrevo a decir tambien que "la misericordia no puede robarle a la justicia"... A mi punto de vista, lo hecho, hecho está... Lo que se cometió, bajo las circunstancias en las que se haya cometido, ya se cometió y punto. »

La Arconte llamó a un receso antes de ordenar al jurado a deliberar con respecto a la sentencia.

Al regresar, se llamó a declarar a Lenixb sobre su opinión, como Testigo Neutro. A lo que testifica:

« Antes de dar la opinión en sí debo dejar en claro, que no conozco a Javix, ni en unreal ni en otro medio incluso diría que aún solo conozco un alcance mínimo de él aún así y en mi corta estadía en la confederación solo me queda decir una cosa QUE LO QUEEEEEEEMEEEEEEN CON FUUUUUUUUEGOOOOOOOOOOOOO

Y eso en palabras que no sean de retrasado su delito es inexcusable así que requiere un justo castigo a su osadía.

Es todo. »

Atilio, después, es llamado a testificar en nombre de Javix, quien estaba ausente:

« Primero he de aclarar que javix se tuvo que ir y me dejó a cargo de su defensa Dejando esto de lado Considero sin sentido la necesidad de llamar a un testigo externo al problema, para solicitar opiniones ya que visto desde afuera, un punto de vista limitado por cierto, solamente se puede encontrar culpa en javix sostengo que el susodicho solo ve el hecho que javix ha acusado a la confederacion emitiendo una opinion con un sostén verídico en la página de Unreal 1 Y parece que esto último no queda en claro.

Javix publicó un post en el grupo dando sus razones por las cuales consideraba que la confederacion no debia participar del evento, dando justificativos a su sugerencia. El problema no radica en su opinion, sino en los hechos. Hechos que sucedieron, dado contrario, dicha opinion sería inválida.Por ende: es realmente correcto castigar a Javix, por emitir una opinión lógica? No debería considerarse que el problema radica en la gente que le dio las razones para justificar dicha opinion?

Por otro lado, también considero que es indebido finalizar un juicio de una manera subjetiva tal como con la opinion de una persona, y considero que este deberia finalizarse al probarse indiscutidamente la culpabilidad de la persona en cuestion, o darla por inocente indiscutiblemente* Considero razonable, que ya que no hay nada inherentemente malo en emitir opiniones, javix no realizó nada malo. por ende establecerlo como traidor, es un error moral

Es todo »

Con respecto a ello, se originó una nueva discusión al respecto. Acabó cuando el Supremo Líder Klesk fue llamado a declarar como Testigo Neutro, presentando pruebas al respecto de sus dichos:

« Prácticamente... Es el acusado el que se basa en argumentos morales y éticos, no nosotros Si quieren pruebas, está aquí mismo, en esta conversación. Javix reconoció su traición pero nos pidió mediar en base a empatizarnos con él No dudo el hecho de que no sea el único culpable Pero lo cierto es que hicimos el proceso de integración pensando en su bienestar y el de todos Es una lástima que Javix no me haya llamado a testificar, ni Lucaso Pero en vista de que ninguno lo hizo, tiraré para ambos lados.

En contra de Javix...

La verdad es que se le han dado muchas oportunidades, se lo advertí personalmente, le dije que no comentase porque justamente iría a provocar tanto a una como a ambas partes Es increíble, pero no se le da. Creo que lo más sano es alejarlo, porque parece que ésto no es para él Es parecido al tema del divorcio Aunque queramos estar la mayor cantidad posible, sencillamente a veces no se puede. Y lo más sano es estar alejados.

A favor de Javix...

Nunca me ha parecido la actitud de algunos de aquí Predispuestos a tratarlo mal, desde que estamos en TS, algunos no querían que viniese No es del todo cierto que tenían la mejor predisposición, así que nadie es 100% santito aquí. Finalmente... Me quedo con que a veces las cosas no funcionan y hay que entenderlo es parte de la maduración Mientras más crecemos, más problemas hay entre nosotros mismos Javix no es el único que le ha pasado así ha ocurrido con otros, como Pipe, como Angemacrux, como Tiago.

Es una buena persona, he de decir. Es entretenido jugar con él. Pero por consiguiente, lastimosamente no pudo integrarse y hay que admitirlo sencillamente no funcionó Siempre cae en los insultos y eso es muestra empírica de aquello, no sólo él, algunos también, por supuesto Agradezco muchísimo la disposición de Javix de querer ingresar Y de aquellos que no hincharon los huevos cuando, como gobierno, le aceptamos una vez más Javix puede ser amigo de gente de aquí, pero al traicionarnos, sólo demostró que no funciona estando aquí y, por ende, sería más sano tenerlo alejado para el bien de todos Gracias. »

Luego de este último discurso, el tribunal, en silencio, escuchó la sentencia, en donde Javix fue declarado como Persona Non Grata y fue ejecutado como tal, prohibiéndole la entrada de por vida a la Confederación. Al respecto, antes de morir, señaló:

« bueno jodanse yo solo queria ganar el juicio para refregarselo en la cara a los que dijeron que no podria, y planeaba retirarme a mi clan luego. Aunque esta parte no salio como esperaba, no era de suma importancia para mi refregar tal cosa.

Ah y Michee... La unica razon por la que quise estar siempre en la confe fue para compartin clan con mi amigo Aponte »

Una vez acabado el juicio, comenzó la ejecución:

--------------------------------------------------------------

EJECUCIÓN DE JAVIX: JAVICITO Y EL TITÁN

Javix fue teletransportado a una sala oscura, sentado en una silla de madera y frente a una mesa en la que había un detector de mentiras. Javix, que se encontraba conectado a ella, comienza a repetir sus argumentos uno en uno y éstos son calificados como verdaderos. No obstante, al llegar al último argumento de: ¨Es que ustedes no me dieron una buena oportunidad¨, la máquina lo toma como falso, a lo que se abre una gran puerta detrás de Javix. Este último, al notar que se encontraba amarrado a la silla, trata de soltarse. 

A medida que pasaban los seguntos, Javix empieza a sentir pasos muy pesados acercándosele, a lo que él inmediatamente los identifica que provenían de un Titán, a lo que comenzó a desesperarse en su intento de escapar. Cuando logra soltarse, el Titán le aplasta con su pie, siendo ejecutado.

La Arconte, luego de que todos hayan atestiguado la ejecución, cerró la sesión.