FANDOM

Valanz

Emblema del Poder Judicial.

Se conoce como Litigio BT-K'lias al primer Anótani Krisi de la historia de la Confederación Sigma. Fue dirigido por la Arconte Anótatos, la Srta. Michee en contra del Prima Consiliarius, Kalias RisingFeather, que resultó en que el jurado aceptó la dimisión presentada por el acusado durante el desarrollo del juicio, sacándole el cargo a Kalias y transfiriéndolo a la Guardia Real.

Sus denunciantes fueron Theris Rek'Lats y Black Aldrich por razones de inactividad y evasión de responsabilidades.

El jurado estuvo compuesto por Lenixb, Julixan y Songokú.

La denuncia fue procesada, promulgada y publicada el 02 de Julio de 2016 por la propia Arconte. Fechado originalmente para el 10 de Julio del mismo año, tuvo que ser pospuesto para el 16 de Julio por ausencia de un fiscal. Después fue relegado hasta el 22 de Julio por duelo personal de la Arconte.

Finalmente, y como se estipula anteriormente, se realizó en la noche del 22 y en la madrugada del 23 de Julio de 2016.

Los testigos llamados a declarar fueron Klesk Araki y Lucaso Kekulé.

Informe oficial

El juicio se llevó a cabo de forma normal; Todos los involucrados al mismo se encontraban presentes, por lo que no hubo inconvenientes en la asistencia.

Kalias, al iniciar el juicio, cuando la Arconte leyó las causas de las demandas y le preguntó sobre su culpabilidad, se encontró a si mismo como inocente, lo que procedió con el alegato inicial de parte de los demandantes.

Acusación inicial de los demandantes (Theris)

« No lo consideramos tan inocente. Nos presentamos para acusar al Sr. RisingFeather más que por ausencia, por responsabilidad; Una ausencia en la participación. Por parte mía, sólo tendría solicitudes menores: Que se le amoneste, o que adopte un rol más participativo dentro de las asambleas y de los eventos, ya que por algo es el heredero al trono de Supremo Líder.

Si nos referimos a una idea específica, el simple hecho que desde donde usted participa en la asambleas generales  (Se pueden ver los chats propiamente tal si lo desean), usted lo hace en aquel sector como Prima Consiliarius, el representante del gobierno central ya que klesk en su rol como supremo lider no debe emitir opiniones radicalizadas a algun sector en especifico por lo tanto usted representa al gobierno central en opiniones y toma de decisiones. »

Rápidamente inició la discusión en donde Kalias se defendió usando el artículo de la Wiki ¨Prima Consiliarius¨, alegando una falta de responsabilidades, a lo que Theris le retruca usando el artículo ¨Cámara Superior¨ en donde le señala que es el Prima el anfitrión de la Cámara Superior, señalando que ello ya es motivo de una responsabilidad a ejercer y respetar. 

Kalias, obstinado, solicitó al Presidente un ejemplo concreto que demuestre falta de interés; A lo que Theris llama a Klesk Araki para interrogarle en lo ocurrido durante la Séptima Asamblea General de la Cámara de Líderes; En donde señala al jurado que ¨Estábamos hasta el cuello con los votos, por lo que el voto de Kalias nos hubiese ayudado enormemente a tomar una decisión más democrática¨, y apunta a que Kalias se abstuvo en todo momento de votar, evitando cooperación alguna. Klesk, con respecto a que si era legal o no el voto de Kalias en una situación así, declaró:

« Es un protocolo rara vez usado pero... es legal. Como son dos lideres, hay posibilidad constante de empate así que el desempate lo pueden hacer miembros externos a la camara de líderes en representación de los gremios del espectro » 

Michee pregunta sobre cómo concluyó ese día con las votaciones, quedando en manifiesto que Theris tuvo que ser imparcial y emitir un voto de su parte, debido a la falta de cooperación de parte del Prima. 

Kalias, al respecto, alega estrés en su escuela, a lo que el jurado Julixan le pregunta sobre qué año iba, Kalias contesta ¨4to año¨, y continuó presentando sus respectivos motivos de la poca cooperación en esa situación. Michee empezó a preguntar sobre por qué no comentó en su momento sobre sus problemas a lo que Kalias afirmó que ¨Seguramente me iban a calificar diciendo que ponía excusas¨. Black inmediatemente cortó su intervención, llamando al segundo testigo de la fiscalía: Lucaso Kekulé. 

Black presenta a Lucaso como ¨Mi único comandante, quien con mucho esfuerzo mantiene a Unreal vivo¨, y luego de traerlo, le pregunta sobre la promesa que le hizo Kalias en diversos torneos de la SkaarjFifa para ayudarle a grabar en Sigma Sports; Lucaso inmediatemente suelta una risa, seguido de un ¨Usted es diabólico, Black¨ y prosiguió contando y exponiendo los casos de los incumplimientos, señalando que fueron 2 veces, equivalentes a los cinco partidos del que Lucaso era partícipe, no pudiendo finalmente ser grabados, señalando que ¨desesperadamente¨ buscó ayuda de parte de Astronomy y de Tommy, quienes pudieron, en un ¨esfuerzo extraordinario¨, darle apoyo durante la época de gracación. Black agradece el testimonio de Lucaso añadiendo: ¨Gracias. Con ésto quiero que vean el tipo de persona que es Kalias¨.

Kalias, en su momento para contraargumentar lo anterior, señala que odia prometer cosas, y que en esa ocasión, nunca le prometió a Lucaso ¨el poder estar ahí¨, indicando que en reiteradas ocasiones avisó en TeamSpeak que los archivos le pesan alrededor de 1 gb por minuto, agregando que no sabía si podría finalmente grabar. También aseguró que en varias oportunidades dijo que no tenía espacio en disco, y que por ende, jamás se comprometió, presentándose más bien como un aporte opcional y no oficial a las transmisiones de Sigma Sports. Black rápidamente le cuestiona ¨Sabiendo eso... ¿Entonces por qué te comprometiste?¨, a lo que Kalias inmediatamente le responde diciendo ¨¿Acaso fue irresponsable de mi parte?¨. La discusión se mantuvo por unos minutos, Black aseguraba que Kalias finalmente le comentaba su no participación en las grabaciones hasta una hora antes del encuentro, y Kalias explica que siempre le dijo a Lucaso que no se sorprendiese si él no pudiese grabar. La discusión se extendió un poco más y finalmente Michee corta la misma preguntándole a Lucaso sobre la veracidad de esas declaraciones, a lo que Lucaso respondió que: ¨Nunca en mi vida escuché eso de Kalias. Le dije que por favor, sos el único que me puede grabar, tenés buena pc, si no seré el único pendejo para grabar los siguientes partidos, y bueno, nunca más apareció. Luego sí, me pidió disculpas, y como buen pelado comandante que soy, le perdoné xd¨. Black aprovechó para destacar que si la Confederación necesitaba de alguien como Kalias para ser el próximo gobernante absoluto.

Michee abrió el debate sobre las cosas buenas que ha realizado Kalias a lo largo de su estadía en el cargo, a lo que Kalias llama a Klesk Araki a declarar, a lo que Klesk señala:

«  Fue uno de los pocos que contribuyó en el debate entre Black y Lucaso en el que SI pudo grabar y no quedé llorando(?),  curiosamente, en general,  Kalias no participa, es cierto. Pero él siempre está ahí... »

Black inmediatamente corta el discurso del Supremo Líder, indicando que quería declaraciones sobre acciones modernas de parte del Prima, a lo que Kalias retruca que, actualmente, muy poco. Ésto -señaló- debido a los múltiples problemas personales que ha estado indicando desde el inicio del juicio. Comentando que en una conversación informal con diversos miembros preguntó indirectamente sobre mejores formas de morir, revelando que ha estado pensando en la posibilidad del suicidio y -por suerte- no pasó a mayores. Pero ésto sirvió como argumento de peso en su defensa, sintetizando que sus problemas personales, en general, le mantienen alejado de la Confederación.

Theris le interrumpe preguntando de que por qué no había expuesto nada de lo que ha estado comentando, a lo que Kalias señala que ¨no quería preocupar a nadie¨. Michee rápidamente se une a la discusión preguntando sobre la misma materia. La discusión se alargó por varios minutos, en donde varios de los presentes expusieron su punto de vista de cómo tomaban riendas de sus problemas, canalizándolos a través de su estadía en la Confederación. Black, en medio de la discusión, propone quitarle varios privilegios al Prima Consiliarius, ya que, como se expuso, puede acarrear varios problemas a su titular, añadiéndole el peso y la presión de ser igual o mejor que el Supremo Líder en cargo. Michee inmediatamente rechaza la idea de Black, prosiguiendo la discusión habitual del juicio. Black luego señala que el Litigio BT-K'lias ¨Nunca fue planeado para sacarlo del cargo. Más bien para que vuelva a disfrutar de la Confederación¨. 

Después de la última discusión, Kalias pide a la Arconte que pueda dar su última declaración. La Arconte lo permite y Kalias presenta sus últimos argumentos en su defensa:

« Confederados, creo que acaban de ser testigos de como yo, bajo mis propias responsabilidades, he estado ausente en la Confederación Sigma, y por lo tanto, no he respondido a mis responsabilidades como miembro, y una que otra como Prima Consiliarius.

Como se acaban de dar cuenta, no soy alguien mentalmente estable. Suelo deprimirme por muchas cosas, y normalmente, no tengo la responsabilidad suficiente como para algun dia llegar a ser Supremo Líder. Varias veces he dicho esto, y muchas veces siempre me lo impidieron, pero esta vez lo hago en frente de todos ustedes. Yo mismo siento que no soy el tipo de persona que puede liderar un clan entero, y lidiar con todo perfectamente como lo hace Klesk, y no quiero un mal futuro para la Confederación... si yo sigo estando como estoy, no veo un buen futuro para la misma.

Por esto, y mucho más, voy a dejar permanentemente mi cargo. »

Inmediatamente Klesk, fuera de todo protocolo al ser sólo testigo, rechazó la renuncia de Kalias, y rápidamente fue apoyado por la Arconte. La fiscalía pide reconsiderar el asunto, alegando que es ¨Por el bien de Kalias¨, con celeridad Black expuso diversos argumentos de apoyo a las declaraciones de Kalias señalando cosas como el ¨aire melancólico¨ que siempre traía el imputado, y la ¨poca animosidad¨ del mismo. 

Klesk, inmerso en la situación, decide otorgarle al Jurado Popular y a la Arconte del Juicio el poder de aceptar o rechazar la renuncia que había sido presentada recién por el acusado. Cada miembro del jurado comenzó a deliberar por si mismos, mientras Michee comenzó una discusión contra Kalias sobre su decisión de renunciar. Theris, ¨traicionando¨ a Black, decide apoyar a Michee en el debate. No obstante, luego de la decisión de Klesk de darle el mando al jurado sobre la dimisión de Kalias, Aldrich, por su parte, no volvió a argumentar contra el demandado. Si no que de forma indirecta comenzó a mostrar señas de apoyo a Michee, indicando una vez más que ¨Su intención nunca fue sacarlo¨.

La discusión terminó, y en unos minutos de silencio, Michee llama al Jurado a reunirse. En un salón privado, se reunieron los tres miembros del jurado popular, la Arconte y Klesk (Éste último fue llamado para ejercer un rol de orientación sobre cargos y para responder preguntas personales de parte del jurado). Luego de una amplia deliberación, el jurado regresó al tribunal, señalando que aprobaron la dimisión de Kalias, y que era transferido a la Guardia Real ya que ahí podría mantenerse más relajado. Las reacciones dentro del juicio no se hicieron esperar:

  • Black: ¡Me cago en la puta!
  • Theris: DDDDDDDDDDD:
  • Black: Maldita sea
  • Theris: ¿Ganamos o perdimos? D:
  • Black: No lo sé, Theris... 
  • Klesk: ¿¡AHORA ESTÁN FELICES!? ¡COÑO!
  • Kalias: Perdí... :v

Inmediatamente, Michee señala que el cargo de Prima Consiliarius no estaría disponible por un tiempo, cerrando el proceso temporalmente de postulaciones de parte del Supremo Líder; Dejando a Kalias fuera de su cargo y moviéndolo a un, a juicio de los que deliberaron la condena, cargo en el que podrá estar tranquilo, sin presiones, y que pueda mantener su estadía en la Confederación. Michee cerró la sesión mientras que los presentes aún se mantenían sorprendidos por la resolución del tribunal.