FANDOM

Union Confederadapng

Símbolo del Unísono

El Lema Confederado es la frase que sintetiza el ideal de la Confederación Sigma, siendo uno de sus emblemas patrios.

Fue confeccionado desde la Novena Junta del Gobierno Provisional hasta la Décima Junta del Gobierno Provisional, llevada a cabo el 21 de Diciembre de 2012, donde finalmente fue aprobada, ratificada y adoptada.

Lema

¨Por nuestra unión y la paz en Na Pali¨

En el lema se reflejan dos valores esencialmente importantes para la Confederación: En primer lugar, se hace mención al Unísono con la frase ¨por nuestra unión¨, como también se menciona a Na Pali, planeta donde ocurren los eventos en Unreal Gold, que a su vez es el juego donde se llevaron a cabo todas las historias que finalmente encaminaron a la Legión y la Armada a la unión formando a la Confederación.

Contrario a la creencia popular, el lema no hace alusión a una centralización exclusiva en Unreal, si no que sólo a la de ¨asegurar la paz¨ en ese universo, justamente haciendo referencia a una situación completamente opuesta. En ese sentido, una correcta interpretación del lema sería la de asegurar la armonía en Unreal como Juego Capital, pues es allí donde se gestó el Unísono entre los clanes fundadores, mientras que la propia unión va expandiendo sus horizontes a otros universos de videojuegos (de ahí el orden del lema, que primero habla de la unión y luego de Unreal).