Legiones de la Luz (Por su acrónimo, LDLL) fue un Fan-Fic de la Legión del Dragón y la Armada Vortex Rikers creado por Klesk Araki y ToNY_tHe_kIng el 12 de Noviembre de 2010.

Se considera el mayor y más exitoso Best-Seller de toda la historia A.U, pues sentó las bases del ámbito fantástico tanto de la Legión del Dragón como también para la Armada Vortex Rikers y constituyó al Nalismo como centro de referencia para la creación de Fan-Fics.

Fue la única historia de la Época Medieval que siguió en curso hasta el día en que dicho Fan-Fic cumplió 10 años, el 12 de Noviembre de 2020, que fue cuando se publicó el capítulo final, cerrando entonces con dicha historia.

Sinopsis

En plena Gran Guerra MAFIA-ODST, las autoridades de la Armada y de la Legión se deben reunir con la comunidad nali para tratar temas concernientes a la amenaza MAFIA. Pero algo sale mal y aparentemente el Maestro Ekrabb es asesinado.

¿Qué es lo que se oculta tras este incidente? Acompaña a los protagonistas en su viaje épico para poder responder esta incógnita.

El Argumento

ADVERTENCIA; ¡EL SIGUIENTE CONTENIDO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA TRAMA DEL FAN-FIC!

La historia comienza con una operación de parte de algunos miembros de la Armada y de la Legión hacia una fábrica desconocida desde donde Alfred confirmó recibir una llamada de auxilio, lo que hizo sospechar a todos que era un cautivo a manos del MAFIA. Una vez allí y haber peinado la zona, se confirma que no hay ningún alma en las instalaciones. Sin embargo, Bon le señala al Comandante tHe_kIng que hay una ojiva nuclear lista para ser activada. Sorprendidos ante lo que se habían encontrado, rápidamente aparecen unas extrañas sombras, a lo que el pelotón que se encontraba en el lugar comenzó a responder mediante disparos. Pero debido a la cantidad de sombras que habían, el Comandante tHe_kIng ordena la activación de la bomba, a pesar del rechazo de todos los miembros, afirmando que es el único método para detener la situación. Una vez activada, ToNY le informa a Líder Único de la Legión, Klesk, de la situación, a lo que este último, intransigente a la orden de retirada de tHe_kIng, prepara naves de escape (Entre ellas la Nave Madre JgJ y el Vortex Rikers), a lo que el Pelotón recurre a la retirada inmediata y efectiva del lugar, deteniendo a las criaturas que se le impusieran en frente. Con dificultades en medio, finalmente logran llegar a las naves correspondientes, escapando a duras penas. Si bien el Vortex Rikers no resultó con daños, la Nave Madre JgJ tuvo problemas en el casco principal.

Ya en la órbita espacial, ToNY ordena una transmisión hacia la Nave Madre JgJ, llamada que atiende Klesk. No obstante la conversación se ve interrumpida por extrañas criaturas que se ven atacando la nave, a lo que la transmisión se corta. Preocupado por la situación, ToNY ordena un abordaje inmediato hacia la Nave Madre JgJ. Al llegar observan todo el lugar destruido y diezmado, toda la tripulación y sus pasajeros habían desaparecido y, tras una exhaustiva búsqueda, logran dar con Klesk en el área de depósito con un pulso débil. Tras llevarlo de emergencia a la enfermería del Vortex Rikers, finalmente el médico le informa al Comandante tHe_kIng de la muerte del Líder JgJ. Apenado y sintiéndose culpable en un día de luto en ambos clanes, el Comandante se dirige a su oficina dispuesto a quitarse la vida. Cuando había puesto su automag personal a la altura de la sien, una voz le detiene. Es entonces cuando se da cuenta que es el Maestro Ekrabb, indicándole que todo era un sueño, pero que era una advertencia de los tiempos por venir. Una vez de vuelta a la realidad, aparece ToNY durmiendo siendo despertado por Klesk, frente a la sorpresa, el Comandante se alegra mucho. Klesk le explica la razón de su visita: Alfred había reportado una avería y el Líder, en su calidad de inventor, fue a repararle. Una vez acabada la escena, Klesk se retira a la sala central mientras ToNY meditaba el sueño y el mensaje que le quiso dar el Maestro Ekrabb.

En el día rutinario tras el sueño, ToNY tiene el deber de ir a comprar la mercadería para el Vortex Rikers, puesto que nadie más estaba disponible para hacerlo. Es allí cuando se encuentra con Elias, donde tienen una extraña sensación de poder comprender lo que piensa el otro. Una vez realizada la tarea doméstica, el Comandante se dirige hacia la reunión nali, donde nuevamente se encuentra con Elias. Finalmente ingresan ambos a la asamblea y se reúnen con todos los representantes nali y el Santísimo Maestro. Luego de una agitada discusión, en los que los nali cuestionaban el actuar de alguno humanos, la reunión se ve finalizada abruptamente por un disparo efectuado en contra del Maestro Ekrabb. Rápidamente ToNY y Elias fueron tras el perpetrador, pero sólo alcanzaron a reconocer que era un humano. Al regresar al lugar del crimen, observan al Maestro a punto de quedar inconsciente. Aunque los humanos pensaron que era su muerte definitiva, los nalis lo habían planificado para evitar futuros problemas al ver la amenaza humana, preparando su falsa muerte en contra de las intenciones del propio Santísimo Maestro (Quien estaba convencido también de su propia muerte) mientras Elias y ToNY habían salido del lugar a buscar al culpable. Tiempo después, se celebra el supuesto funeral del Maestro, y éstos dos juran encontrar la verdad tras el asunto.

Al día siguiente del funeral, ToNY y Elias se ven completamente hostiles con los demás por el shock de la situación. Frente a lo cual el Maestro Ekrabb, a través de viajes astrales, les visita a ambos para recordarles las enseñanzas que les hizo normal. A ToNY le indica ir a la Biblioteca de Na Pali y buscar un libro del cual no alcanzó a terminar de nombrar, mientras que a Elias le ayuda a controlar su temperamento mediante visiones de su pasado, presente y futuro. Cuando ToNY llega a la biblioteca, el bibliotecario le indica que el libro que busca es Las profecías de Chizra, el cual el Comandante se dedica a leer. Es allí donde aprende que el Talismán Tarydium es el objeto con el cual se sellaron a los demonios hace cientos de años y que los Elegidos de la Luz debían proteger a toda costa de las manos de los demonios. Allí es donde conoce a los cinco elegidos: Iks, Axeq, Bluff, Xiux y Ekrabb, frente a la sorpresa, ToNY decide ir a reflexionar sobre lo que acaba de descubrir.

Ya de vuelta a los días de rutina, varios miembros de la Legión se habían quedado en el Vortex, entre ellos Elias, por lo que fue un día aburrido a opinión de varios. En la noche, Elias observa a ToNY conversando sobre sus descubrimientos, en donde el Maestro Ekrabb le confirma al Comandante de que era uno de los Elegidos de Chizra. Finalmente Elias se aparece en la situación. Es en este momento cuando el Maestro les informa que ambos son dos de los nuevos Elegidos de Chizra y por esa razón tienen telepatía, pues sus almas se encuentran conectadas. Ante la sorpresa, ToNY pone al corriente a Elias de todo lo que sabía hasta el momento después de que el Maestro Ekrabb se haya retirado.

Sin pistas sobre qué hacer, ocurrieron meses sin mayores avances, hasta que un día, ToNY recibe un correo electrónico, del cual misteriosamente sólo los elegidos podían leerlo, avisando a Elias para que lo lea también. En el correo, que era del Maestro Ekrabb, informaba que no era posible realizar sus viajes astrales debido a que, según estima, sus poderes espirituales estaban siendo alterados por fuerzas sobrenaturales. Además, les comenta que la puerta al inframundo no esta en un lugar físico y que la misma estaba cerrada gracias al propio Talismán Tarydium, mencionando una teoría de que la puerta puede abrirse de la misma manera en la que se cerró, anticipando que es posible que pronto eventualmente pueda abrirse. Finaliza el mensaje diciendo que la telepatía es el método con el cual los elegidos pueden comunicarse. Una vez leído el mensaje, ToNY comenta que tenía el presentimiento de que Fernando podía leer sus pensamiento, mientras que Elias dice que aparentemente Klesk también tenía la misma habilidad. Ambos concuerdan en investigar el tema.

Cuando regresan al Vortex, Alfred alerta la presencia de un intruso. Al investigar, resulta ser un demonio, llamad Azazel, que había logrado llegar al plano existencial real, frente a la sorpresa, Elias y ToNY protestan afirmando que la puerta había sido sellada hace tiempo, pero Azazel informa que había sido liberado gracias a un humano. Ante la sorpresa, empieza una batalla entre ambas entidades, en el que el Maestro Ekrabb le enseña a ToNY a través de la telepatía el uso de Hakus, con el cual, tras enseñárselo también a Elias, logran repeler a Azazel, obligándole a retirarse. El Maestro les indica que el demonio con el que se enfrentaron se encuentra muy debilitado, pero si lograse abrir las puertas del inframundo, eventualmente se volvería casi invencible con el nivel actual de ambos. Insta a ambos a encontrar al resto de elegidos lo antes posible, pues los tiempos se van dificultando más rápido de lo que él mismo presupuestaba. Ambos afirman que acelerarán el proceso de búsqueda, a lo que la transmisión telepática del Maestro Ekrabb es finalizada.

Al día siguiente, ambos logran reunir a Klesk y a Fernando y le explican de la situación, pero estos dos mantienen una postura escéptica. Para probarlo, ToNY y Elias usan la telepatía, y finalmente el Maestro Ekrabb se aparece como prueba definitiva para confirmar que ambos también eran elegidos. Finalmente ambos aceptan su destino y aceptan participar en la búsqueda del último elegido. Pasado un tiempo, la Legión recibe un llamado de alerta de parte de Black y su base, Lukospia, que estaba siendo atacada por el Clan MAFIA. ToNY ofrece que la Armada se encargase de la situación, Klesk accede a esta petición y toman el mando en la operación de rescate y defensa. Luego de una costosa y difícil misión, logran confirmar la muerte de todos los soldados de la base, pero divisan a Black atado siendo interrogado por Azazel. Frente a la sorpresa, ToNY comienza a batallar con el mismo a solas hasta que llegan los otros elegidos y le ayudan a reducirlo, y finalmente obligarlo a retirarse del lugar. Finalmente liberan a Black y días después se celebra el entierro de sus funcionarios muertos en batalla.

En un día de almuerzo, se reúnen varios miembros tanto de la Armada como de la Legión para celebrar el triunfo del rescate en Lukospia. Es allí donde todos descubren que Black es el quinto elegido luego de conversaciones incómodas por telepatía. Al día siguiente le citan y le informan de la situación y tiempo más tarde el Maestro Ekrabb les cita para la instrucción espiritual de los nuevos elegidos, en donde les enseña que cada elegido tiene un poder espiritual único que debían descubrir conforme pasa el tiempo. Pero mientras pasaba esto, Azazel había robado el Talismán Tarydium y abierto el portal al inframundo, liberando a los demonios y entre ellos, al dios del mal y su padre, Satan of Na Pali, el antagonista de todo.

Luego de la instrucción, ToNY despierta y observa al Vortex completamente diezmado. Recibe una transmisión de Azazel en la que informa que el portal había sido abierto, y luego de burlarse, corta la llamada. Más tarde aparece el Maestro Ekrabb informándole a ToNY que la Nave Madre JgJ también se encontraba en el mismo estado y que era urgente que todos los elegidos se vuelvan a reunir. Además, afirma que no tenía conocimiento que el Talismán Tarydium también podía servir para abrir la puerta al inframundo y que por eso no había pensado en que pudiese ser robado y que también existen cinco hijos de Satan, presentándole la figura e indicando que Azazel era uno de ellos. ToNY entonces emprende rumbo a Lukospia a investigar la situación.

En Lukospia, ToNY descubre que nuevamente la base se encontraba destruida, y tras batallar contra demonios, finalmente se encuentra con Black y las piezas para reparar a Alfred, luego de haber escapado de Azazel que se encontraba más empoderado que antes. Una vez logrado, comienzan a buscar al resto, regresando al Vortex y reparando a Alfred para que limpiase y arreglase la nave. Mientras Black curaba sus heridas en el Vortex Rikers, ToNY se dirigió a la Nave Madre JgJ, en donde no ve ningún superviviente, excepto a un moribundo soldado que le entrega un vídeo y afirma que Klesk y Elias escaparon. Poco después, el alma del soldado se vuelve corrupta y le ataca, obligando a ToNY a acabar con su vida, amenazado porque los soldados caídos se iban corrompiendo también, decide escapar y volver al Vortex, para ver el vídeo junto a Alfred y Black. Cuando se disponen a verlo, descubren que era un registro de las cámaras de seguridad, en donde se ve que Elias le informa a Klesk que se tomará el día libre, retirándose. Tiempo después, empieza un ataque desconocido hacia la Nave Madre, frente a la imposibilidad de contraatacar al no conocer la procedencia de los misiles, Klesk ordena a Bon apagar todos los sistemas para poder escapar junto a la tripulación. En una grabación de horas más tarde, se observa el mismo lugar, pero con Satan ordenando investigar la ubicación del Vortex Rikers. Rebuscando, Alfred también encuentra el vídeo de emergencia del Vortex, en donde se observa a Anderson, Fernando y Ryuk corriendo al búnker de emergencia de la nave ante el ataque hacia la nave, lo que causa tranquilidad a Black y a ToNY. Alfred los trae al centro de mando, y ToNY les explica a los tres de la situación. Mientras esto ocurría, la Nave Madre JgJ es finalmente tomada por Satan y sus esbirros.

Tiempo más tarde, la Nave Madre comienza a atacar al Vortex, iniciándose una batalla espacial de gran escala. Por mucha suerte lograron reducir la otra nave y, finalmente, partirla a la mitad, saliendo victoriosos en el combate. Los restos de la nave cayeron en las cercanías de los Laboratorios Delta, donde decidieron ir a investigar. Al llegar descubren que los laboratorios habían sido tomados por esbirros de Satan, que Elias iba a ser trasladado a su nave y que a Klesk le iban a poner el cerebro de un animal aleatorio. Después de una misión de infiltración, logran dar con Klesk, pero que ya tenía el cerebro de una NaliCow. Cuando suena la alarma y son atacados, ToNY inconscientemente deja entrever su poder espiritual: Transformarse en un monstruo aleatorio. El uso de su poder le deja muy cansado, frente a lo cual luego de batallar, se desmaya regresando a su forma humana. Siendo obligados a evacuar lo antes posible, escapan de los laboratorios para luego enterarse que el Vortex había sido tomado por Azazel. Black llama a una de sus naves que se encontraba por los alrededores y la usan para ir tras el Vortex que ya había despegado mientras Ryuk y Anderson trataban de dar atención médica a ToNY y a Klesk. En la transmisión, Azazel se burla nuevamente de ellos y suelta a Elias (Que le tenía amordazado) al vacío. Tras una maniobra operada por Black y ayudada por Alfred, logran rescatarle, reuniendo a los elegidos finalmente e iniciando una batalla contra el Vortex, que tras una épica operación, logran destruir, derrotando nuevamente a Azazel.

Cuando retorna la calma, Black informa que es posible regresar a Klesk a la normalidad en sus laboratorios en el micro planeta WTF. Frente a ello, aterrizan en el planeta y Black inicia su cometida con Klesk amarrado de una correa para que no escapase. Tras una exitosa operación, Klesk es regresado a la normalidad. Pero cuando se disponían a bajar de la gran base, el planeta comienza a ser atacado por fuerzas de Satan. Tras una muy larga operación, logran volver al piso 1, en donde Black cree descubrir su poder especial: Usar el cuerpo muerto de algo o alguien. Debido al tamaño del planeta, el mismo estaba en las últimas, y alcanzan a entrar junto a Klesk, a duras penas, de vuelta a su nave. Escapan inmediatamente del planeta poco antes de que el mismo estallase tras los ataques. Una vez de vuelta en Na Pali, Black confirma su poder al practicarlo con un brute muerto. También se presenta un nuevo esbirro de Satan: Cuervonegro, contra el cual el Maestro Ekrabb lucha y ahuyenta.

No obstante la aparición de un nuevo esbirro complicaba las cosas, y necesitaban más información sobre el inicio de todos los problemas, por lo que los elegidos eligen investigar el ataque hacia el Maestro Ekrabb, por lo que comienzan a reunir pistas. Entre ellas visitar a su supuesto sucesor como Santísimo Maestro, y visitar a las autoridades MAFIA, donde descubren que ellos también habían sido atacados por los demonios. Tras liberar a Matías y a ChinoJR, que llevaban días sin comer y estaban en un mal estado de salud, y que acceden a cooperar en la misión contra los demonios, uniéndose a la causa. Tras días de investigación interrogando todos los personajes vistos hasta el momento, finalmente Elias da con el verdadero culpable tras el disparo hacia el Maestro y de la liberación de Azazel: Fernando.

Esta afirmación causa un revuelo de parte de todos los asistentes, a lo que el propio Maestro Ekrabb sale a explicar; tumbando el cuerpo de Fernando y sacando a un esbirro-espía que se encontraba dentro de su cuerpo, Abaddon. Luego de ésto, Fernando confiesa que había aceptado la propuesta de Abaddon de estar dentro de él pero que nunca pensó que era un demonio ni menos un esbirro de Satan. Tras una complicada maniobra, logran meter a Fernando a una sala cerrada a modo de mantenerle a salvo de cualquier acción que pueda hacer Abaddon. Todos decidieron ir a descansar para, al siguiente día, tomar acciones, agradeciendo a todos por su colaboración en la investigación.

Mientras Elias dormía, tuvo un sueño donde descubrió su poder espiritual: El detener el tiempo por un par de segundos. Esto es confirmado la mañana siguiente por el Maestro Ekrabb. Mientras esto ocurría, Fernando se encontraba luchando contra Abaddon en su subconsciente. En la batalla logra expulsarlo de su cuerpo para luego eliminarlo y descubriendo su poder espiritual: El de ver a una largas distancias. Mientras Elias y Fernando descansaban luego de conocer sus poderes espirituales, la nave de Black recibe un llamado de emergencia de Astaroth, otro hijo de Satan, y se presenta el último de sus hijos: Baalzephon, el cual se negaba rotundamente a ser parte de los planes maléficos de su padre. Astaroth le increpa e informa a los humanos que son escoria, atacándoles pero rápidamente el ataque es rechazado por Baalzephon, protegiendo a los humanos. Finalmente aparece el Maestro Ekrabb que, gracias a la ayuda de Baalzephon, logran ahuyentar a Astaroth. Finalmente Baalzephon también se retira. Después de esta situación, Elias y Fernando se recuperan completamente.

Una vez reunidos nuevamente, los elegidos comienzan a buscar el Talismán Tarydium, y se informan que Iván era el encargarlo de cuidarlo junto con Berserker. Pero cuando Klesk y Black se reúnen con estos dos, resulta de que era una trampa creada por los esbirros de Satan, que habían corrompido los cuerpos de ambos, por lo que tuvieron que eliminarles y recuperar el Talismán a toda costa. Una vez recuperado, la nave vuelve al espacio. Algo shockeados por el asunto de la corrupción, denominada Satanización, y por sus efectos en los humanos, los elegidos iban discutiendo sobre la situación que se iba escapando de las manos. Es en esta conversación en que aparecen clones de los elegidos que eran realmente los hijos menores de Satan que querían recuperar el Talismán por cualquier medio. Después de una larga batalla, los elegidos logran vencerles, pero Elias y ToNY quedaron heridos. No obstante, el Maestro Ekrabb logra hacer collares del Talismán Tarydium para cada elegido, lo que permite a todos recuperarse en una cantidad de tiempo rapidísima. Esto permite también al Maestro de poder subir el grado en una instrucción de Hakus más poderosos.

La escena se cambia a Satan, que estaba en cólera ante la muerte de sus hijos menores y la de Abaddon junto a la traición de Baalzephon. Ante la situación, ordena a Cuervonegro acabar con Ekrabb y también ordena a Astaroth y a Azazel acabar con Baalzephon, que se dirigía a proteger al Maestro mientras el propio Satan aceleraría la conversión de Na Pali a la oscuridad. Azazel se retira sintiéndose forzado a hacer todo lo que hace sólo para ganarse el aprecio de su padre. Cuando estos dos se encuentran con Baalzephon, Azazel trata de detener a Astaroth, lo que enfurece a este último y se dirige a contar de una supuesta nueva traición hacia su padre. Azazel trata de convencerle que fue una equivocación. Cuervonegro logra llegar a la nave de Black a luchar contra el Maestro Ekrabb pero este último sólo logra detenerle debido a mantenerse mermado del combate. Por suerte, Baalzephon había llegado a tiempo para salvar el día. Una vez ahuyentado a Cuervonegro, este tuvo que retirarse a seguir realizando sus labores de boicotear los planes de su padre desde el interior.

Sin embargo, Satan tenía previsto que Baalzephon ayudase a Ekrabb en vez de ir a detenerle en su viaje hasta el núcleo espiritual de Na Pali, donde se dirigió a llenar de oscuridad, corrompiendo finalmente a toda Na Pali. Pero los elegidos no se habían enterado de esto inmediatamente, si no que tiempo después, debido a que seguían en el espacio. Cuando llegaron a investigar era demasiado tarde; Los gases tóxicos habían matado toda la flora y fauna, pero según reportes de Alfred, aún quedaba un superviviente, y ToNY recuerda que Lucaso aún estaba de misión en el planeta, por lo que inició un operativo en su búsqueda. Klesk logra ubicarlo inexplicablemente, salvándole la vida. Ya en la nave otra vez, el Maestro confirma el poder especial de Klesk: La premonición, es un GPS mental. Mientras Klesk descansaba luego del impacto espiritual, la historia comienza a contarse desde el pasado.

Desde la perspectiva del pasado, se observan la vida normal de Iks, Axeq, Bluff, Xiux y Ekrabb. En ella se observa un ambiente de paz y tranquilidad mientras que el Maestro Enmurak-Hiok les comentaba a los cinco de su carácter de elegido de Chizra. No obstante la paz se vería súbitamente interrumpida por la traición del Maestro Arl, en donde libera a Satan luego de haber asesinado al Maestro Enmurak-Hiok. Tras una apresurada instrucción espiritual, los cinco antiguos elegidos lograron contener a Satan y a sus esbirros gracias al Talismán Tarydium.

La historia, luego de esto, toma un salto hacia la Confederación Sigma. En donde se ven a todos los clanes en una nave que acogía a todos los integrantes que vivían en Na Pali que lograron escapar antes de su corrupción. Tras una épica organización de todos los humanos, los elegidos logran adentrarse en Z-15, el lugar donde se asentaba Satan. Una vez dentro, los elegidos comienzan las batallas finales. Gracias al sacrificio de Baalzephon, Astaroth es eliminado y gracias al sacrificio de Fernando, Cuervonegro es eliminado. En la batalla contra Azazel, el alma astral del Maestro Ekrabb en conjunto con los ataques en conjunto de los elegidos ponen fin a su vida.

Finalmente Fernando es revivido gracias a Satan, y una vez reunidos los elegidos, comienza la batalla final contra Satan of Na Pali por el destino de Na Pali. Aquí se desvela que Satan actúa imbuyendo oscuridad en las personas a través de transformarlas en su propio Kan'Mhai, y éstas tendrían control del usuario y no al revés.

En medio de la batalla, ToNY es raptado por Azazel, quien, en su subconsciente, se comunica con él. Azazel le explica a ToNY que su presencia se debe gracias a que la diosa Vandora le trajo de vuelta, y que su presencia no está siendo reconocida por Satan, por lo que debe mantener el secreto. Azazel le explica a ToNY que quiere hacer las cosas bien y que está cansado de sentir y causar sufrimiento, por lo que le dice que la única forma de detener a Satan no es ni matándole ni encerrándole, sino que es privando a Satan de hacer uso de sus poderes, separando ambas entidades de manera tal que Satan sigue teniendo sus poderes, pero es incapaz de hacer uso de ellos pues los mismos se encuentran sellados. ToNY acepta, y Azazel entonces rapta a Elias para que coopere en su plan final para derrotar a Satan.

La estrategia de Azazel corresponde a lo que los diferentes Dioses del Nalismo le sugirieron realizar, cansados de las interferencias de Satan en el mundo humano. Dicho plan constó de lo siguiente: Preparar un sello de energía espiritual cargada de luz y oscuridad disparado por una fuente de energía espiritual neutra contra el aura de Satan. Para ello, dos elegidos debían ser consumidos por la oscuridad, dos debían mantenerse en la luz, y el quinto elegido debía desligarse de la luz (manteniendo su mente en blanco) y disparar el sello (que se prepara situándose sobre un dibujo del Talismán Tarydium en el suelo con energía espiritual), dicho sello absorbería la energía espiritual de los cuatro elegidos (con luz y oscuridad) y llegaría a Satan, privándole de acceso a sus poderes al absorver los propios poderes de Satan y sellándolos. Lo que no sabía Azazel, sin embargo (porque los dioses no se lo dijeron) es que la energía espiritual neutra sería adquirida de parte del quinto elegido a través de la ayuda del mismísimo Chizra, quien le enseñaría el conjuro a recitar a la hora de disparar.

Mientras tanto, Satan logra sumir en la oscuridad a Black y a Fernando. Éstos dos logran acorralar a Klesk, y cuando éste iba a ser consumido, ToNY y Elias aparecen. Satan embiste a estos dos y éstos se protegen, generando una explosión de energía espiritual que lanza a todos al suelo (menos a Satan). ToNY entonces empieza a dibujar el símbolo del Talismán Tarydium en el suelo con energía espiritual, y Satan reconoce en ese entonces lo que estaba a punto de ocurrir, entonces se apresura y comienza a imbuir oscuridad a Klesk rápidamente. Elias intenta evitarlo pero es capturado por Black, mientras que Fernando desconcentra a ToNY en su proceso de poner su mente en blanco. ToNY le aleja y continúa tratando de mantener su mente en blanco a pesar de los gritos de agonía de Klesk que estaba siendo sumido en la oscuridad.

Eventualmente, ToNY logra ponerse con la mente en blanco, y allí es donde divisa a Chizra, quien le dice que le concederá un deseo como ayuda extra (junto a su comando para usar un disparo con energía espiritual neutra). ToNY entonces pide un deseo y aprende el comando, el cual usa contra Satan para privarle de sus poderes y así ganar la batalla, luego de que los antiguos Elegidos de Chizra le tomaran prisionero.

Existen tres finales en Legiones de la Luz, uno por cada una de las tres opciones de deseo que pide ToNY:

  • ¨Deseo que no exista más maldad en el mundo¨. En este final, todos los elegidos perdieron la vida (incluido Ekrabb), con la excepción de ToNY, quien absorbe los poderes de sus compañeros para transformarse en un semi-dios. Con sus poderes, Na Pali vuelve a su flora y fauna nativa, la maldad es purgada del mundo, y sólo existe bondad. Todos rinden culto a los cuatro elegidos que fallecieron, y ToNY determina reglas que todos siguen para vivir en paz y armonía por el resto de sus días, en donde sólo existe satisfacción, no hay desarrollo personal para cada persona, y tampoco hay pensamientos negativos, en una distopía absoluta.
  • ¨Deseo que no exista más bondad en el mundo¨. En este final, todos los elegidos viven (con la excepción de Elias, quien se niega a ser malvado y se suicida, y Ekrabb). ToNY, aburrido de tener que estar siempre siguiendo reglas y protegiendolos a todos, decide que sólo exista maldad, así nadie más tiene que preocuparse por nada más que por ellos mismos. Na Pali se transforma en un lugar de odio, de desesperación, de anarquía y de caos. Los propios demonios tienen miedo de los humanos por su maldad tan pura y dura. No existe satisfacción por nada, así como tampoco hay tranquilidad, porque todos detestan dichas cosas. Todos viven en una distopía absoluta.
  • ¨Deseo que todo regrese a la normalidad, pero sin perder la memoria de lo que todos han vivido¨. En este final, que es el canónico, todos viven, y aquellos que murieron, reviven. Pero no regresando en el tiempo, si no que siendo conscientes de todo lo que ha pasado y de la importancia de la luz y la oscuridad para el mundo. En este final, todos los demonios siguen muertos (con la excepción de Satan, ahora encarcelado), y la humanidad ahora trabaja en cooperación en base a sus diferencias por un bien mayor: por el de Na Pali.