FANDOM

Se conoce como Inelit Sempiternis (¨Desafíos de la sempiterna virtud¨) al proceso de elección de un Prima Consiliarius luego de la Reforma de Facciones de 2015. Como su nombre lo indica, esta elección consiste en varios procesos que representan a las siete virtudes.

Contexto necesario para su ejecución

Para llevarse a cabo este proceso, es menester que el cargo de Prima Consiliarius esté vacante y que el Supremo Líder haya autorizado la búsqueda de un sucesor.

Los candidatos para llevar a cabo la prueba deben ser propuestos por un integrante de la Cámara Superior y debe ser apoyado por al menos otro miembro de la misma. El Supremo Líder, teniendo estas condiciones, deliberará si aceptar o no la propuesta.

Si se admite a un candidato, entonces se puede dar por iniciado oficialmente el proceso de Inelit Sempiternis.

Descripción del Proceso

Una vez aprobada la realización del proceso, el aspirante debe pasar por siete pruebas creadas por todos los miembros de la Cámara Superior y por el antiguo Prima Consiliarius o por algún Fundador de la Confederación, en caso de que no se pueda lo primero. Cada prueba -Como se detalla al inicio- busca representar a una de las 7 virtudes combinado al gremio del espectro confederado al que pertenece el instructor del desafío. Por lo que, en teoría, lo que busca el aspirante es la lealtad de todos los sectores de la Confederación Sigma.

Cada prueba se debe realizar en un día, haciendo que sea una semana de Inelit Sempiternis. En caso de que el cargo de una autoridad esté vacante, ésta deberá ser reemplazada temporalmente por alguien aprobado por la Cámara Superior (El único desafío que hace una excepción de ésto es en la cuarta prueba).

  • Primer Desafío: Ad Humilitas (A la humildad)

El primer desafío busca representar la virtud de la humildad. El gremio representado es el del Sector Militar. El instructor al mando de la prueba es el Almirante Comandante de las Reales Fuerzas Interestelares de la Confederación Sigma.

  • Segundo Desafío: Ad Generositas (A la nobleza)

El segundo desafío busca representar la virtud de la generosidad. El gremio representado es el del Sector Judicial. El instructor al mando de la prueba es el Arconte Anótatos.

  • Tercer Desafío: Ad Castitas (Al control)

El tercer desafío busca representar la virtud de la castidad. El gremio representado es el del Gobierno Central. El instructor al mando de la prueba es el Canciller del Gobierno Confederado.

  • Cuarto Desafío: Ad Temperantia (A la templanza)

El cuarto desafío busca representar la virtud de la templanza. Se busca representar a los veteranos de la Armada Vortex Rikers como de la Legión del Dragón. El instructor al mando de la prueba es variado. En teoría, debe ser el antiguo Prima Consiliarius el que tome la prueba. Pero si el mismo rechaza la oferta o, por otro lado, logró asumir como Supremo Líder, entonces el cuarto desafío puede ser tomado por uno de los Fundadores de la Confederación, a juicio de la Cámara Superior.

  • Quinto Desafío: Ad Patientia (A la paciencia)

El quinto desafío busca representar la virtud de la paciencia. El gremio representado es el del Sector Civil. El instructor al mando de la prueba es el Presidente de la Cámara de Líderes.

  • Sexto Desafío: Ad Caritas (A la caridad)

El sexto desafío busca representar la virtud de la caridad. El gremio representado es el de Relaciones Exteriores. El instructor al mando de la prueba es el Cónsul General de la Confederación.

  • Séptimo Desafío: Ad Diligentia (Para cuidar)

El séptimo y último desafío busca representar la virtud de la diligencia. Toda la Confederación Sigma es representada aquí como una unidad. El instructor al mando del examen final es el Supremo Líder Confederado.

Resultados y proclamación

Los resultados deben ser exitosos en las 7 pruebas de forma unánime; Los mismos se dan de forma secuencial, es decir, si el candidato falla a una prueba, ya no puede continuar con el proceso de Inelit Sempiternis. En éstos casos, se dice ¨hay fumata negra¨.

Si el candidato, por el contrario, lograse aprobar los siete desafíos, todos los instructores, a nombre de los cargos y gremios a los que representaron durante el proceso, le juran lealtad al nuevo Prima Consiliarius, que es anunciado públicamente por el Supremo Líder, proclamándole como su sucesor legítimo en el linaje real.

En casos de proclamación, se dice ¨Hay fumata blanca¨.