FANDOM

El Incidente Paneleiro fue un hecho que repercutió en la Armada Vortex Rikers de manera negativa en su historia y alterando su funcionamiento normal acontecido el 04 de Junio de 2011.

Contexto

Todo ocurrió durante un largo período de paz y reclutamiento en el año 2011 entre el mes de abril y junio respectivamente.

Por entonces Tiago-Pinto era conocido como un miembro normal y corriente, pero por su habla portuguesa pocos miembros de la Armada lograban entenderlo.

También cabe destacar que, por entonces, Joaco-Chile era de edad pequeña (7 años aproximadamente) y no entendía algunas situaciones en las que se veía envuelto.

Descripción

El 04 de Junio de 2011, en el servidor Zombie DeadZone JzCoop, a las 17hs del horario argentino, se encontraba Joaco-Chile jugando. Es en éste momento en que hace ingreso Tiago-Pinto al servidor.

Ambos aparentemente logran congeniar, y Joaco-Chile pensaba que se estaba entablando una conversación cordial con Tiago-Pinto. Pero luego de 20 minutos, se da cuenta (Ya que su entendimiento con el portugués era muy reducido) de que realmente estaba siendo insultado por su camarada de clan.

Las causas de los insultos son, probablemente, como respuestas a que Joaco le decía a Tiago que no entendía nada de lo que le decía, frente a lo cual este último se sentía ofendido dependiendo de la manera en que el primero se haya expresado en el momento. Lamentablemente a alturas actuales es imposible comprobar a ciencia cierta y con precisión las razones de este supuesto malentendido.

Rápidamente Joaco-Chile se comunica por vía Messenger con el Comandante ToNY tHe kIng para que viese lo que estaba sucediendo. Al lugar llega tHe kIng acompañado del Capitán Lucaso Kekulé, en donde ambos presencian y logran confirmar que lo que decía Tiago eran realmente insultos hacia Joaco.

Lucaso Kekulé, en una primera instancia, trata de calmar a Pinto, para ver si era posible llegar a un acuerdo para entender las razones de sus insultos, pero este último en vez de explicarse, amplió el objeto de insulto, llegando incluso a la Armada Vortex Rikers. Estudios posteriores llegaron a la conclusión de que es posible que Joaco no haya sido el único en haber concordado un malentendido con Tiago, y que este haya sido el punto culmine que haya hecho estallar a Pinto (Pero esto debe suponer sí o sí un mal temperamento de éste, ya que no es posible que con Hugo no haya ocurrido lo mismo, considerando que también habla portugués).

Consecuencias Inmediatas

El Comandante ToNY tHe kIng, avergonzado de el comportamiento de Tiago frente a personas externas de la Armada en el servidor, decide expulsar inmediatamente a este último, y ratificándolo como una medida permanente.

Una vez consumada la decisión, tanto ToNY como Lucaso y Joaco deciden abandonar el servidor, dejando a Pinto a solas, cortando inmediata comunicación y comunidad con el mismo.

Consecuencias posteriores y emisión de juicios

Las relaciones entre Tiago y todos los miembros de la Armada Vortex Rikers quedan deterioradas de manera permanente. Un ejemplo empírico de ésto es cuando apoya a la Legión (Otrora enemigo de la Armada) la Guerra de las 24 Horas y en la Guerra Fénix.

Aunque finalmente la Legión acabaría enemistándose con Pinto, y este odio hacia ambos clanes se manifestaría finalmente en la Guerra Pendenciera.