FANDOM

El Incidente FD-J (Pronunciado Efe dé Jota) fue un hecho que repercutió en la Confederación Sigma de manera negativa y alteró su funcionamiento normal acontecido el 16 de Noviembre de 2015.

Contexto

Todo esto aconteció durante un larguísimo período de paz comprendido entre 2013 y 2015.

Durante esta época, diversos miembros reclutados por Javix abandonaron la Confederación junto con él y juraron venganza al clan por diversos conflictos interpersonales con otros miembros.

Descripción

El 16 de Noviembre de 2015, FdCat se encontraba en el servidor Koopa Ko-op Kaos. Poco después de su entrada, ingresó Javix.

Javix acosó a FdCat, persuadiéndole a dejar la Confederación, usando proselitismos tales como ¨No eres capaz de seguir en la Confederación¨, ¨No vales nada ahí. ¿Para qué seguir siendo un extra?¨, entre otros.

Esta seguidilla de comentarios ocasionó a FdCat unos momentos de angustia que, por lo demás, hizo mover su sentido de pertenencia con la Confederación. Poco después, MrZalosin y Theris ingresan, pero Javix había ya cumplido su cometido y se dispone a retirarse, pero no sin antes lanzar una última advertencia a la Confederación.

Luego de comentar la situación en el Grupo de WhatsApp, FdCat decide retirarse de la Confederación en ese mismo instante, a pesar de que varios trataron de impedirlo, quedando decepcionados por la falta de compromiso de FdCat con el clan.

Consecuencias Inmediatas

Varios mandos comenzaron a transmitir la información hasta que ésta llegó al Supremo Líder Klesk, quien convocó una reunión extraordinaria de la Cámara Superior, accionando varios planes de emergencia y enviando representantes a conversar con FdCat.

Gracias a la insistencia de Lucaso Kekulé y de IceKrall Theris, FdCat volvió poco después a la Confederación, luego de que Klesk le haya aceptado nuevamente en el clan.

Consecuencias posteriores y emisión de juicios

Si bien el juicio fue objeto de análisis en el Litigio L-J'avix, finalmente no se usó este incidente como recurso alguno por ninguna de las partes. Cuando Javix fue ejecutado en aquella instancia, todas sus otras penas pendientes con la justicia iniciaron su proceso de cierre de oficio. Entre ellos, estaba el Incidente FD-J.

No fue formalmente hasta el 09 de Marzo de 2017 en que el Bastión de los Arcontes resolvió en cerrar el caso de manera oficial.