FANDOM

El Incidente EP-2, también denominado Ataque Terrorista del 18 de Octubre fue un hecho que repercutió en la Confederación Sigma de manera negativa en su historia y alterando su funcionamiento normal acontecido el 18 de Octubre de 2016.

Fue el casus bellis de la Guerra Contra el Terrorismo de Mount&Blade.

Contexto

El 06 de Octubre de 2016 formalmente falleció la computadora del Supremo Líder Klesk por culpa de Johan, por lo que tomó vacaciones y Julixan le subrogó. No obstante, Julixan desapareció y Klesk, ante los eventos tuvo que buscar métodos complejos para poder ocupar una computadora (Debido a que Imperio llegó y tuvo que estar presente para el Tratado de Lulzsovia y todos los cambios Constitucionales que llevó la implementación del estatus de Clan Adscrito).

El 11 de Octubre de 2016, un clan de Mount&Blade liderado por PADAWAN y Ezioden envió una invitación a Black Aldrich por Steam para que este último se uniese al susodicho clan.

Ese mismo día, se conforma una comisión diplomática compuesta por el propio Black Aldrich, SkaarjGod Hellgast y Lenix Delouvee para ver si era posible que dicho clan pudiese ser un Clan Adscrito de la Confederación Sigma. Para ésto, fueron al TeamSpeak del susodicho clan.

Ezioden, que se encontraba en el lugar, afirmó estar interesado y, ese mismo día, visita el TeamSpeak de la Confederación para discutir sobre la materia con Klesk. Es en éste punto en que Ezioden aprueba la adscripción.

Al día siguiente, el 12 de Octubre, regresa junto a PADAWAN al servidor para volver a hablar del tema, pero resulta de que PADAWAN no estaba de acuerdo con los términos; Klesk trata de explicarle del acuerdo llegado con Ezioden pero este último no reconoce el acuerdo, apoyando a PADAWAN. Es entonces cuando PADAWAN propone someter a la Confederación Sigma a su clan. Klesk, hastiado por la propuesta, se retira del TeamSpeak despidiéndose de ambos y cortando las relaciones diplomáticas desde ese punto.

PADAWAN y Ezioden, luego de que Klesk se retirase, volvieron a los canales. PADAWAN comenzó a molestar a Chuli; Cuando ésta informa a Klesk de la situación, este último se reincorpora al servidor de TeamSpeak y banea tanto a Ezioden como a PADAWAN. Ordenó a la Cámara Superior no volver a entablar relaciones diplomáticas con ellos nunca más.

El 15 de Octubre Ezioden envía un mensaje a Black Aldrich explicándole que PADAWAN quería aliarse con un clan del que él no estaba de acuerdo, y que prefería el sistema de Clanes Adscritos que la Confederación Sigma le ofreció. La Cámara Superior, al enterarse, se niega rotundamente, pero Black Aldrich pide una oportunidad, es entonces cuando es advertido de que debe tenerlos en extrema vigilancia.

Ezioden ingresa formalmente el 16 de Octubre, realizando y aprobando el Pólitis Civium ese mismo día y convirtiéndose en Pólitis. Funda el 38° Regimiento Infantería de León y lo convierte en un Clan Adscrito ese mismo día, siendo supuestamente una comunidad disidente de las decisiones de PADAWAN tachando a este último como un enemigo público del Regimiento creado por Ezioden. Dentro del mismo 16 de Octubre, pero más tarde, Black Aldrich le nombra Comandante de Batallón Excepcional.

Ezioden, al ser Comandante de Batallón Excepcional (Por ser líder de un Clan Adscrito), obtuvo poderes de moderador de parte de Black Aldrich en el servidor confederado de TeamSpeak.

Descripción

Klesk Araki, quien había reprochado los actos de Padawan y a Ezioden al molestar a la Consigliere De Facto Chuli en el servidor de TeamSpeak, es baneado por Padawan al recibir poderes de parte de Ezioden.

Inmediatamente Klesk llama a una reunión de emergencia en la Cámara Superior y decretó la guerra contra Padawan, iniciándose todos los procesos que ello conlleva.

Mientras ocurría ésto, Padawan toma el control total del servidor confederado de TeamSpeak, eliminando todos los canales, saqueando y baneando a todos los demás administradores que no se encontraban presentes.

Cronología

La actual cronología se basa en el UTC-3, horario Chileno-Argentino vigente durante el día del suceso.

Consecuencias Inmediatas

La declaración de Ruber Erectissimus, iniciándose la Guerra Contra el Terrorismo en Mount&Blade en contra de Padawan y sus aliados.

Ezioden, quien aún se mantenía en la Confederación Sigma, fue demandado por el propio Supremo Líder Klesk Araki por ser sospechoso de cooperar en el incidente.

Asimismo, el 38° Regimiento Infantería de León, administrado por Ezioden, perdió inmediatamente el estatus de Clan Adscrito; Por lo que Ezioden perdió el cargo de Comandante de Batallón y Supermondj fue eliminado de la Confederación Sigma de manera automática.

Chuli crea un nuevo servidor provisorio confederado de TeamSpeak, el cual administraría junto con Aratto.

Consecuencias posteriores y emisión de juicios

El 28 de Octubre de 2016 el Bastión de los Arcontes resolvió declarar, in absentia, a Ezioden como culpable de haber cooperado en el ataque terrorista al haber otorgado poderes a Padawan el día del incidente, gracias a las amplias investigaciones y pruebas presentadas al respecto.

En ese mismo instante, se aprobó tanto en el gremio de los Arcontes como en la Cámara Superior, declarar a Ezioden como Persona Non Grata, cerrando el caso definitivamente y ejecutándole.