FANDOM

Imagenetista es la denominación tradicional que se le da a todo Diseñador Gráfico Oficial en la historia de la Confederación Sigma. Es un título protocolar al que se le atribuye un tradicional respeto debido a la escasez de titulares en la historia.

La función de un imagenetista es el diseño, confección y producción de logotipos, banners e imágenes variadas para todo tipo de necesidades que se estimen convenientes.

El nombre ¨imagenetista¨ fue la forma con la que Klesk Araki se refería al primer Diseñador Gráfico, Makux, debido a que desconocía la existencia de algún término formal para ese tipo de trabajos.

Historia

El cargo fue una necesidad de Klesk para modernizar el Foro de la Legión, en vistas de que se veía un buen año de crecimiento para el clan. Para ello usó sus contactos y finalmente logró dar con la información de que uno de sus amigos, MaKuX, era Diseñador Gráfico (A pesar de que le seguía llamando Imagenetista). A pesar de que Migaya sabía del error de Araki, a éste le quedó agradando el título, por lo que decidió aceptarlo. Desde entonces comenzó a trabajar para la Legión del Dragón.

Debido a que la Legión se encontraba aliada con la Armada por el Tratado de Noork, Klesk también le había pedido a MaKuX ayudar a la Armada si requiriese algún tipo de imagen gráfica, a lo que el Comandante tHe_kIng acepta, siendo Imagenetista para ambos clanes.

Finalmente, debido a problemas de tiempo, MaKuX tuvo que retirarse del cargo por problemas personales (donde finalmente desapareció por razones desconocidas), pero no sin antes otorgarle el cargo a Bony, también bajo el título de ¨Imagenetista¨, a modo de que ella complete la labor encomendada por Klesk de adornar el Foro de la Legión y de ayudar a la Armada en caso de necesitarlo (Algo que jamás ocurrió debido a la no necesidad de ello de parte de la propia Armada).

Tras finalizar sus labores, Bony se retira del cargo. Un par de meses después, Pigma se ve interesado en Diseño Gráfico, a lo que Klesk le pide hacer un Banner para la Legión, algo que Pigma acepta incluso manteniendo el título de ¨Imagenetista¨, sin presentar protesta alguna. Luego de acabar con el banner, se retiró del cargo.

Pocos meses después, Klesk recién se entera de que el nombre de la labor es Diseñador Gráfico, pero debido a que nadie de los que han ostentado el cargo habían presentado protesta alguna, decidió mantener el tradicional nombre de Imagenetista.

Sin embargo, luego de acabada la Gran Guerra MAFIA-ODST, el cargo permanecía vacante debido a la ausencia de personal cualificado para poder ayudar a diseñar. Es entonces cuando el propio Klesk decide aprender elementos básicos del Diseño Gráfico pero sin ostentar el cargo de Imagenetista.

Tras la ruptura de relaciones entre la Armada y la Legión, Lucaso también se encarga de hacer el diseño gráfico del Foro de la Armada, pero sin otorgarse un cargo en específico para realizar estas acciones.

Luego de la alianza de ambos clanes tras el Tratado de NyLeve y la futura fusión de ambos con el Pacto del Unísono, llegando a la Confederación Sigma, no hubo nuevos titulares den el cargo, por lo que Klesk continúa las labores de manera interina: Esto provoca finalmente el hecho de que no hayan nuevos Imagenetista, ya que el propio Klesk realiza las labores de diseño gráfico desde Pigma.

No obstante, se deseó darle un nuevo énfasis a lo que vendría siendo el cargo de Imagenetista, y para ello comenzó una búsqueda no por un Diseñador Gráfico, si no que por un Ilustrador. Así fue como, tras una amplia investigación personal, Klesk llegó hasta Ariel el 30 de Octubre de 2017, pidiéndole una ilustración de él mismo como Supremo Líder, trabajo finalizado el 07 de Noviembre de 2017, debido al buen desempeño, finalmente fue contratado formalmente como Imagenetista, cuya labor sería el de ilustración.

Titulares

Los titulares del cargo han sido los siguientes:

  • MaKuX Migaya (13 de Marzo de 2010 - 07 de Junio de 2010)
  • Bony (07 de Junio de 2010 - 02 de Julio de 2010)
  • Pigma (01 de Septiembre de 2010 - 30 de Septiembre de 2010)
  • Ariel (07 de Noviembre de 2017 - Actualidad)