FANDOM

El Haku (Del orígen etimológico ¨Ha¨ como ¨Demostración¨ y ¨Ku¨ como ¨Espiritual¨, por ende, su transcripción directa del Nali sería ¨Demostración espiritual¨) es un arte espiritual creado por los antiguos Nali. Se requiere de energía espiritual (La cual es usada pero no exteriorizada) para hacer uso de éstos poderes. Los humanos también pueden hacer uso de ellos si tienen la energía espiritual suficiente.

La primera vez en donde se mencionó el poder del Haku fue en la mítica historia Legiones de la Luz, siendo una de las herramientas más antiguas para tener a consideración a la hora de formular una historia o Fan-Fic relacionada a la Confederación.

Al ser una manifestación netamente inmanente del ser, en algunos casos puede ser de mayor o menor eficacia según cada usuario; Aquellos usuarios que sean más compatibles con sus Hakus que con su Óplo son denominados usuarios endoespirituales.

Estos poderes han estado a disposición de los confederados para diversas recreaciones de entretenimiento, tales como Fan-Fics, Historys, entre otros. En donde las artes espirituales suelen estar presentes, teniendo en consideración la íntima conexión entre la Confederación Sigma y la Cultura del Nalismo, proveniente del juego capital confederado: Unreal Gold.

Usos

Los Haku son el único poder espiritual que pudo heredar la Confederación antes de que los Nali eventualmente fuesen perdiendo poder, por ende sus usos son muy variados.

Para poder hacer uso de un Haku, el usuario requiere tener suficiente energía espiritual. Hay dos formas de invocarlo (En caso de tener la energía espiritual suficiente):

  1. Decir sólo el nombre: Es posible invocar a un Haku diciendo sólo el nombre del Haku en si y no indicando su posición en el espectro. Sin embargo el poder del haku invocado será reducido a la mitad. Ésto puede pasar para cuando se quiere invocar un Haku de alta presión pero sin ocuparlo a máxima potencia, entre otras situaciones.
  2. Invocar al Haku de forma normal: Es lo más común que puede ocurrir. Ésto es cuando se invoca a un Haku con el nombre del susodicho que se quiera ocupar junto a su posición en el espectro. Normalmente el formato de invocación normal es el siguiente: Posición del Espectro + Nombre del Haku que se busque ocupar. Al hacer ésto, el Haku es invocado y su poder se ocupará en su totalidad.

Lista de Hakus

La lista de Hakus se ordena por su poder espiritual. Los Hakus Básicos son aquellos que normalmente cualquier sujeto con un mínimo conocimiento y proyección espiritual puede ocupar. Los Hakus Intermedios son aquellos que sólo algunos prodigios en la energía espiritual pueden ostentar invocar. Mientras que los Hakus Altos son aquellos en donde sólo muy pocos con la suficiente energía espiritual pueden ejecutar.

Los Hakus Peligrosos cumplen la misma función que los Hakus Altos, sin embargo, al poseer tanto poder es muy probable que el usuario que ejecute, si a duras penas tiene el poder suficiente para ejecutar uno de éstos hakus, pueda quedar a punto de vaciar su poder espiritual. Sólo los expertos prodigios son capaces de ejecutar éste tipo de Hakus.

Los Hakus Totales y Prohibidos son aquellos hakus que, por su abismal requerimiento espiritual, sólo los altos cargos en la Confederación o en la autoridad Nali pueden ejecutar y si bien, de hacerlo, existen muchas posibilidades de acabar con la vida tanto del objetivo, también puede acabar con la vida del usuario, por ende también sus usos son prohibidos.

Hakus Básicos

Los Hakus Básicos van del Haku 1 al 35, en orden creciente de requerimiento espiritual para su ejecución.

  • Haku 1: Infil

El usuario empuja sutilmente al objetivo.

  • Haku 2: Kepi Infil

Una Pequeña Bola de energía llega al oponente, Causándole un daño mínimo.

  • Haku 3: Hak Infil

El usuario envía una serie de bolas de energía con poco poder espiritual.

  • Haku 4: Huk Infil

El usuario lanza una flecha espiritual de bajo poder espiritual que afecta al alma del oponente.

  • Haku 5: Dimonius Infil

El usuario dispara una bala común que hiere al alma del oponente.

  • Haku 6: Ro Infil

Envía una piedra de pequeño tamaño con energía espiritual.

  • Haku 7: Rou Infik

Envía una piedra de mediano tamaño con mucha energía espiritual.

  • Haku 8: Rouk Infil

Envía una gran piedra de muchísimo Tamaño con muchísima energía espiritual.

  • Haku 9: Kuk Nakmek Infil

El usuario envía un rayo de bajo poder espiritual que afecta al alma del oponente.

  • Haku 10: Kanghem Infil

Aparecen clones pequeños del que conjura. No pueden usar otros poderes espirituales.

  • Haku 11: Kag'Nok Infil

Se crea una especie de suspensión para sujetar a un objetivo que se encuentra en caída libre.

  • Haku 12: Natura'as Infil

Con éste haku, el usuario limita a un sector con naturaleza para crear plantas medicinales.

  • Haku 13: Ubnaknek Soj Infil

Al invocar éste Haku, se crea una barrera espiritual de bajo nivel para bloquear algún camino o lugar.

  • Haku 14: Andro Infil

Hace callar al objetivo.

  • Haku 15: Fokr'sta Infil

El usuario le da una cachetada al alma del oponente.

  • Haku 16: KanghemTo Infil

Se crean clones como en el Haku 10. Sólo que el doble de fuertes.

  • Haku 17: Thun Infil

Envía un rayo con pequeña carga eléctrica al oponente.

  • Haku 18: Thak'e Infil

Se crea 2 pequeñas cargas de fuego que sirven para neutralizar el haku 17.

  • Haku 19: Suknak Infil

El usuario lanza una cuerda espiritual que sirve para enredar al oponente por un corto período de tiempo.

  • Haku 20: Suknaknek Infil

Sirve para complementar el haku 19, El usuario toca la cuerda espiritual y envía una pequeña carga eléctrica que sirve para electrificar el alma y cuerpo del oponente, gracias a la cuerda conductora.

  • Haku 21: Bo Infil

Al conjurar esto, Sale Humo que imposibilita la visión, tanto en espíritus como en humanos.

  • Haku 22: Inflexius Infil

El usuario da un golpe físico que puede hacer daño a un espíritu.

  • Haku 23: Seknok Nik Infil

El usuario lanza un potente rayo de energía espiritual.

  • Haku 24: Kuk Nkuk Nek Infil

El usuario envía un pequeño impacto de fuego que quema el cuerpo del objetivo.

  • Haku 25: Denku Infil

Crea un escudo de bajo poder espiritual que sirve para protegerse.

  • Haku 26: Kiknuk' Katae Infil

Anula cualquier tipo de ténicas de Katae' del oponente por un corto período de tiempo.

  • Haku 27: Kugtok Infil

Permite al usuario volar una vez por unos 5 minutos.

  • Haku 28: Nuknok Ku'g Infil

El usuario crea un portal, al invocarlo una vez sirve como punto de destino y una segunda vez como una entrada.

  • Haku 29: Konakem Infil

Permite al cuerpo del usuario volverse invisible por un corto período de tiempo. Sin embargo no podrá hacer ataques mientras está en éste estado.

  • Haku 30: Shuk Infil

Permite al usuario ir a una doble velocidad al moverse por un corto período de tiempo.

  • Haku 31: Sho Infil

Hace temblar el suelo.

  • Haku 32: Kiuk Infil

Hace llover.

  • Haku 33: Hokuk Infil

Hace que haya niebla en el ambiente.

  • Haku 34: Llikun Infil

Anula lluvia, niebla y todo tipo de evento metereológico impuesto por un Haku.

  • Haku 35: Neuxi'Infil

Se envía un mensaje por telepatía a los objetivos que se encuentren en un radio menor a 50 metros.

Hakus Intermedios

Los Hakus Intermedios van del Haku 36 al 70, en orden creciente de requerimiento espiritual para su ejecución.

  • Haku 36: Thun Kinuk

El usuario envía un rayo parecido al Haku 17, sólo que más poderoso.

  • Haku 37: Hyapukantak

Aparece una Vara de energía Espiritual que es lanzada, al hacerlo, ésta se vuelve en numerosas varas espirituales que chocan contra el objetivo.

  • Haku 38: Kal Inuk Infil

Permite al usuario tocar o hacer un golpe directo al oponente. Suele usarse cuando el oponente ocupa un escudo o algún haku especial que no permite que lo toquen.

  • Haku 39: Adafalch

El usuario hace aparecer una bola de energía positiva o negativa, eso depende del lado del usuario, que puede lanzar.

  • Haku 40: Adkinu

El usuario envía un gas venenoso que, si el oponente lo siente, sentirá que poco a poco su energía espiritual irá decreciendo, hasta el punto de dejarlo inconsciente.

  • Haku 41: Kauk

El usuario y el oponente cambian de mano, es decir, el oponente controlará las manos del usuario y el usuario controlará las manos del oponente.

  • Haku 42: Hukno

Permite al usuario leer un pensamiento del oponente.

  • Haku 43: Nekurmn

El usuario envía una ráfaga de flechas con poder espiritual mediano.

  • Haku 44: Sogÿri

Al conjurar ésto, hay que tumbar al enemigo y, al hacerlo, le puede sacar el alma. Sin embargo el alma del oponente puede volver a su cuerpo fácilmente.

  • Haku 45: Kutok'Hak

Crea una pequeña explosión espiritual.

  • Haku 46: Kugnuk

Permite al usuario ubicar personas especificadas por el mismo usuario, siempre y cuando haya compartido alguna experiencia espiritual con ellas.

  • Haku 47: Kug-Nuok

Permite al usuario comunicarse con las personas anteriormente ubicadas en el haku 46.

  • Haku 48: Kauj

Permite al usuario volverse el triple de pequeño por un tiempo de un minuto.

  • Haku 49: Kauk Hiuk

Permite neutralizar el haku 41.

  • Haku 50: Supa Denku Infil

Gran escudo que protege diversos ataques espirituales medio-bajo.

  • Haku 51: Ne’BianCow

Envía el alma de una cow que busca impactar en el alma del oponente.

  • Haku 52: Ne'BianRabbit

Envía el alma de un NaliRabbit que busca impactar al alma del oponente.

  • Haku 53: Ne'BianSkaarj

Envía el alma de un Skaarj que busca impactar al alma del oponente.

  • Haku 54: Ne'BianWarlord

Envía el alma de un Warlord que busca impactar al alma del oponente.

  • Haku 55: Ne'BianTitan

Envía el alma de un Titán que busca impactar al alma del oponente.

  • Haku 56: Aciu’Nak

Envía un misil con mucha energía espiritual.

  • Haku 57: Aciu'Nek

Permite al usuario una visión facilitada.

  • Haku 58: Joku'Nouk

El usuario envía una serie de flechas espirituales que buscn atrapar al objetivo.

  • Haku 59: Nouk'Aknrebb

Envía un misil con mucha energía espiritual que sirve para neutralizar el haku 56.

  • Haku 60: Ne'BianX

Al conjurar ésto, todos los conjuros Ne’Bian son Neutralizados.

  • Haku 61: Ki Infil

Permite al usuario oscurecer un área determinada por un corto período de tiempo.

  • Haku 62: Kik Infil

Permite al usuario iluminar un área determinada por un corto período de tiempo.

  • Haku 63: Souk Shuk

Permite al usuario ir a una cuádruple velocidad al moverse por un corto período de tiempo. Versión mejorada del haku treinta.

  • Haku 64: Kouk Kal

Al usuario le aparece un gran chorro de agua que sirve para mojarlo a él.

  • Haku 65: Ignok

Encierra al objetivo en un cubo verde que le recupera poco a poco su salud vital.

  • Haku 66: Akiku

Permite al usuario recuperarse un poco absorviendo el alma de un objetivo ya fallecido.

  • Haku 67: Aluk Nak

Envía un rayo parecido al Haku 17 y 36, Mucho más poderoso.

  • Haku 68: Nauk'Kirang

El usuario encierra en un cuadro verde al objetivo para curar el 25% de sus heridas de forma inmediata. puede usarse una sola vez por cada batalla.

  • Haku 69: Yik Yik

Al usuario le aparece un caballo espiritual al que puede montar para ir un poco más rápido.

  • Haku 70: Ak'unnig

Permite neutralizar el veneno del haku 40.

Hakus Altos

Los Hakus Altos van del Haku 71 al 89, en orden creciente de requerimiento espiritual para su ejecución.

  • Haku 71: Astee

El usuario roba algún objeto físico al oponente.

  • Haku 72: Kamde

Al usuario le aparece una ametralladora que disparará balas espirituales, 500 balas espirituales tendrá de munición, al gastar las 500, la ametralladora espiritual desaparecerá.

  • Haku 73: Akui Infil

El usuario empuja al objetivo a una distancia de 10 metros. Funciona una vez cada 1 día de Na Pali.

  • Haku 74: Kausk

El usuario le cede 10% de su energía espiritual a un objetivo.

  • Haku 75: Alukde

Permite al usuario detener el tiempo totalmente en un área determinada, Nadie se puede mover, ni el mismo usuario.

  • Haku 76: Liuk

Al usuario le aparecen dos guardias que, su objetivo, será proteger al usuario. Resiste 3 poderes espirituales cada uno.

  • Haku 77: Futik

El usuario es encapsulado en una especie de nave de escape que es propulsada inmediatamente y sale a una gran velocidad del lugar a un destino mucho más lejano, pero éste no es definido por el usuario.

  • Haku 78: Nok

El usuario hace aparecer una especie de muralla espiritual que encierran tanto al usuario como al oponente. Resiste una técnica del usuario y del oponente sin que afecte al exterior, después, desaparecerá.

  • Haku 79: Jusho

Lanza una gran bola de energía.

  • Haku 80: Kokun

El usuario absorbe un poder espiritual bajo el Haku 80 con su mano izquierda, el poder fluye por su cuerpo y la hace regresar al emisor del poder con la mano derecha.

  • Haku 81: Kutniak

El usuario se esconderá en las sombras y podrá atacar desde ellas. Si la sombra se desvanece (Por ejemplo, si es iluminada y deja de ser sombra), el usuario pierde un 50% de su energía espiritual e inmediatamente es expulsado a la superficie.

  • Haku 82: Nikut

El usuario invoca fuego espiritual en su cuerpo y alma, por ende, ataques físicos o directos del oponente podrían hacer que se quemase su alma y cuerpo. Al usuario se le otorga un escudo limitado que le protegen de las llamas. Si el usuario mantiene este Haku por más de 10 minutos, el escudo se romperá y las llamas le afectarán.

  • Haku 83: Nekmin

El usuario envía un Kenmha (Un misil que, por dentro, mucha energía espiritual se encuentra comprimida).

  • Haku 84: Kalnek

El usuario congela una parte del alma y cuerpo del oponente por una hora, Sin embargo, este haku puede usarse una sola vez en un sujeto. Si un sujeto ya tiene una parte congelada, no se puede realizar este haku una segunda vez hasta que sea descongelada esa parte.

  • Haku 85: Stek

El usuario copia una técnica espiritual del oponente y la realiza una vez, sin embargo, el poder de la técnica será reducido a la mitad del poder original.

  • Haku 86: Nekmin Ken

El usuario envía dos Kenmhas (Misiles que, por dentro, mucha energía espiritual se encuentra comprimida)

  • Haku 87: Hognok

El usuario hace crecer su cuerpo y alma, haciendo que sea un gigante, multiplicando por sí sus habilidades en 5. Sin embargo no puede hacer efectivo ningún tipo de poder espiritual. Su durabilidad es de 10 minutos.

  • Haku 88: Hamneko

El usuario hace aparecer un clon gigantezco de él que ataca al oponente, el clon copia los movimientos del usuario y los amplifica en dos. Sin embargo no puede hacer efectivo ningún tipo de poder espiritual.

  • Haku 89: Huk'Huk

El usuario busca noquear al oponente por un período indefinido con un golpe físico. Al fallar, se pierde un 25% de su energía espiritual.

Hakus Peligrosos

Los Hakus Peligrosos van del Haku 90 al 97, en orden creciente de requerimiento espiritual para su ejecución. Su uso es considerado de alto peligro.

  • Haku 90: Namren

El usuario envía una gigantezca onda de energía espiritual.

  • Haku 91: Jusho Nem

Al Conjurar esto Hace caer una Ráfaga de Rayos que hacen desgastar el 50% de la Energía espiritual en caso de que el oponente o el propio usuario reciban 2 golpes. En caso de volver a recibir 2 golpes, queda noqueado.

  • Haku 92: Kenereto

Aparecen Miles de varas de energía con muchísimo poder espiritual, al recitar Kenereto, Soy el Arquero elegido para Usarte, Las Varas de energía espiritual se disuelven convirtiéndose en flechas con muchísimo poder espiritual que son lanzadas hacia el oponente.

  • Haku 93: Nal Hilouk

Se crea una barrera con forma de prisma rectangular rojo que encierra la cabeza del objetivo, al recitar Nal Hilouk, Deslízate, la barrera se desliza, separando la cabeza del objetivo, sin embargo, después de 1 minuto, la cabeza volverá al cuerpo del objetivo y todo volverá a la normalidad si ésta no es destruída a tiempo cuando es separada.

  • Haku 94: Kin-tektek

Paraliza el alma del oponente por un período de 5 minutos.

  • Haku 95: Enma Supa Denku Infil

Gran escudo espiritual que protege del haku 95 hacia abajo.

  • Haku 96: Jek’Nam

Lanza Fuego Espiritual que hace arder y hace sufrir a la alma del oponente.

  • Haku 97: Denku Infil K'ut

Anula todo tipo de Denku Infil.

Hakus Totales y Prohibidos

Los Hakus Totales y Prohibidos van del Haku 97, Ku 2 al 0, en orden creciente de requerimiento espiritual para su ejecución. Sus usos son prohibidos.

  • Haku 97, Ku 2: Kribb

El usuario, al recitar ésto, logra crear diversas cuerdas espirituales muy poderosas que inmediatamente amarran fuertemente al objetivo hacia el suelo, manteniéndolo en una posición totalmente fija contra el piso, dejándolo completamente inmóvil. Es considerado el Haku de inmovilización más poderoso de todos.

  • Haku 98: Kag Knek

El usuario sitúa sus palmas abiertas enfrente de él, una alfrente de la otra, después, las separa, haciendo un dibujo de un triángulo imaginario, uno va a una punta y la otra mano va a la otra, después se intercambian los puestos moviéndolos en dirección horizontal a la punta opuesta, y regresando al punto inicial, dibujando un triángulo imaginario, al hacerlo, se creará un triángulo, al recitar Córtalo, Kag Knek, el triángulo es enviado al oponente para hacer un corte transversal al alma y al cuerpo, partiendo ambos en dos de forma muy violenta. Es Considerado el Haku a larga distancia más poderoso de todos por su habilidad cortante.

  • Haku 99: Khug Chizno Oktun

A medida que recita la primera parte del gran conjuro (El dios espíritu está furioso, Alguien ha soltado a su ejército, El Ejército de los espíritus, más de 5 billones de ellos, han sido soltados. Ira del Dios Espíritu, Y Rugido del Ejército Espíritu, Que todo este ejército me acompañe en este ataque.) El usuario se agacha y sitúa sus dos manos con la palma abierta en el suelo, Al terminar de recitar la última palabra de la primera parte del conjuro, se continúa con la segunda parte y final, En donde recita Yo soy el que ha soltado a este gran ejército... Porque yo soy el mismo ejército, ¡Es momento! ¡Que el ejército aparezca YA!. ¡LEVÁNTENSE... DE SU ETERNO SUEÑO!, Al terminar ésto, El usuario se levanta rápidamente y hace que las palmas choquen frente a él, Se siente una máxima presión espiritual en el ambiente, Al sentirse, el usuario dirá el número y nombre del Haku, Al finalizar esto, comenzará a observarse el poder del haku 99, que consiste en que se levantan miles de millones de almas que fueron consumidas por cualquier Haku. Un ejército de más de 5 billones de almas, Algunas fuertes otras no. Es considerado el Haku no suicida más peligroso, puesto que las almas pueden atacar no sólo al objetivo, si no que también a los amigos del usuario, pero nunca al usuario, sin embargo el usuario pierde de manera muy fácil el control de este ejército de más de 5 billones de almas consumidas por los hakus. En caso de que sus ideales sean otros, pueden hasta destruír el lugar donde se encuentra el usuario. Sin embargo éstas almas no pueden ocupar poderes espirituales.

  • Haku 100: Kit Ume Kaso

El usuario se aferra a una parte del oponente, al recitar este haku, se crea una inmensa explosión de energía, que elimina de forma definitiva al usuario, toda su energía espiritual es usada en esta explosión que busca dar de forma directa el alma y cuerpo del oponente, haciéndole caer también generalmente, Es un Haku suicida, pero el más poderoso de todos.

  • Haku 100, Ku 2: Kit Ume Kaso Ok'nek Bak

El usuario sitúa su dedo índice y medio de una mano en la frente del oponente, con su otra mano, hace lo mismo pero en su cuerpo. Al recitar esto, Se anula de manera permamente todo poder espiritual de ambos. Es considerado un Haku suicida pasivo.

  • Haku X: Desconocido.

Éste Haku no ha sido revelado.

  • Haku 0: Desconocido.

Éste Haku no ha sido revelado.