Gran Visir.

Se conoció como Gran Visir de la Confederación Sigma al hipotético cargo resultado de una fusión entre dos autoridades en jefe de algún gremio del espectro confederado. Todo ésto producto de algún tipo de circunstancia extraordinaria; Como necesidad urgente de cohesión gremial, como producto de una guerra exterior o de un conflicto interno, por libre voluntad de los confederados o del Supremo Líder y/o como producto de la realización de la Operación Valquiria.

Dejó de existir este cargo tras la Constitución Política de 2018.

Constitución de 2015

Los cargos posibles a fusionar son entre el Presidente de la Cámara de Líderes, el Almirante Comandante de las Reales Fuerzas Interestelares de la Confederación, el Arconte Anótatos, el Canciller del Gobierno Confederado y el Cónsul General de la Confederación.

Al ser el único cargo legal hipotético en la Confederación, su existencia y jurisdicción se hace circunstancial al poder tener varias posibilidades:

La fusión más estable y poderosa -a nivel de voto- sería la del jefe del Sector Civil con el del Sector Militar. En éste caso, el Gran Visir tendría autoridad sobre ambos gremios, ganándose el derecho a poseer doble voto en la Cámara Superior y en la Asamblea General.

Hay rumores que cuentan que ésta fusión es homóloga, en términos de poder y jerarquía, al Inquisidor Definitivo Confederado, provocando una hipotética lucha de poderes totalitarios en caso de ausencia del Supremo Líder.

Las responsabilidades del titular llegarían a ser jefe tanto del Sector Civil (En el caso de ser Presidente) o del Sector Militar (En caso de ser Almirante) y del Poder Judicial, logrando doble voto únicamente en la Cámara Superior y el derecho a crear un Anótani Krisi.

Este tipo de fusión es únicamente posible si no se está generando el cargo de Gran Visir por medio de la realización de la Operación Valquiria.

El titular lograría, eventualmente, la jefatura tanto de la representación del Gobierno Confederado como del Sector Civil (En el caso de ser Presidente) o del Sector Militar (En caso de ser Almirante).

Con respecto al poder extraordinario, un Gran Visir producto de esta unión sólamente ganaría tener doble voto en la Asamblea General.

Una unión de estos cargos generaría una repercusión interna excepcional; Pues el Gran Visir tendría la jefatura del Poder Judicial y, al mismo tiempo, es representante del Gobierno Central en caso de ser Canciller, o bien, es representante total de las relaciones diplomáticas en caso de ser el Cónsul General.

Su poder sería excepcional, pues el titular sería capaz de crear un Anótani Krisi y lograría tener voto tanto en la Asamblea General como en la Cámara Superior.

Esta unión sería la menos radical de todas; Pues el poder del titular sólo tendría efecto en el Gobierno Central. No obstante, el Gran Visir con éstas características lograría tener voto tanto en la Asamblea General como en la Cámara Superior.

La responsabilidad del titular de esta cartera con estas características lograría un poder pleno tanto en las relaciones diplomáticas de la Confederación como del Sector Civil -En caso de ser Presidente- o del Sector Militar -En caso de ser Almirante-, logrando únicamente doble voto en la Cámara Superior y efectuando el voto ordinario en la Asamblea General.

Por la gran variedad de posibilidades, este cargo no figura oficialmente en la Constitución de la Confederación pues es más un cargo protocolar extraordinario.

Símbolos

El Gran Visir de la Confederación Sigma posee un traje ostentoso típico del imperio otomano, con un turbante en la cabeza.

La persona en ser titular de este cargo logra representar lo que es la maldad, la codicia y la conspiración por aparecer como responsable último de las decisiones políticas de la Confederación.

Titulares

A los períodos históricos en donde ha existido un Gran Visir de la Confederación se denomina Época Magnífica.

Las personas que han ejercido este cargo, son las siguientes:

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Gran Visir de la Confederación Sigma

  • Acotamiento Simple: Gran Visir
  • Acotamiento Corto: Oh, ¡Gran Visir Confederado!
  • Acotamiento Normal: El eminente y malvado Gran Visir de la Confederación Sigma