El Gran Salto Adelante, llamado también por sus adherentes como ¨El milagro de la Confederación¨ es una serie de medidas económicas, reformas estructurales y campañas sociopolíticas que se llevó a cabo en la Confederación Sigma desde 2016 a modo de desarrollar al clan mediante la implementación de un servicio de hacienda administrado por el Supremo Líder. Los principales impulsores a estas reformas fueron Klesk Araki, Black Aldrich y Aratto.

Se describe como un sistema de industrialización virtual y de un desarrollo de la nación confederada, basado a corto plazo en las donaciones y, a largo plazo, en la inversión de fondos que ayuden a sostener las riquezas y la hacienda de la Confederación. El proceso es fuertemente apoyado por la estabilidad política de la Confederación y por el manifiesto de probidad de El ladrillo.

Formalmente el Gran Salto Adelante se inició el 15 de Noviembre de 2016 y fue presentado a los confederados el 19 de Noviembre del mismo año, durante la Primera Asamblea General del Estado Mayor.

Antecedentes históricos y contexto

Históricamente, la Confederación se ha mostrado abierta a recabar fondos y usarlos en servicios de hosting y de inversión variada para mantener los fondos.

El primer antecedente data de antes de la Reforma de Facciones; Específicamente, del 23 de Diciembre de 2012, durante la Décima Primera Junta del Gobierno Provisional, donde el Consejo aprobó por unanimidad la posibilidad de que la Confederación posea fondos económicos. Aunque en ese entonces los mismos irían a recaer en Black Aldrich, otrora Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado. No obstante a todo ésto, nunca se llevó a cabo un procedimiento formal y quedó en el olvido.

El segundo antecedente también data de antes de la Reforma de Facciones. Ésta vez, del 01 de Marzo de 2014, durante la Décima Sexta Junta del Gobierno de la Confederación, con la creación del cargo de Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados, proceso también fomentado por Black Aldrich, quien se convertiría en su primer titular. No obstante, tampoco se lograron mayores medidas y finalmente Black fue depuesto del cargo luego de estallado el Incidente Morado.

Ya establecida la Reforma de Facciones, el susodicho consejero perdió muchos privilegios y potestades, por lo que no se volvió a tocar el tema de hosting de manera formal desde entonces.

Cuando ocurrió el Incidente EP-2, el 18 de Octubre de 2016, volvió con mucha fuerza la idea de un hosting propio y rentado de la Confederación de TeamSpeak para evitar futuras particularidades parecidas. Rápidamente en el Gobierno Central y específicamente la Cámara Superior, comenzó a dilucidar sobre acciones a tomar con respecto al financiamiento propio. Klesk Araki se encargó personalmente de acelerar todo el proceso.

El 14 de Noviembre de 2016 se terminó de discutir de los pasos a seguir y se le otorgaron todos los derechos y deberes de hacienda al Supremo Líder mientras que al Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados se le designó el deber de informar y transparentar todos los movimientos financieros que se efectúen.

El 15 de Noviembre de 2016 Aratto jura como nuevo Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados y se inicia formalmente el Gran Salto Adelante.

Misión

La misión del Gran Salto Adelante es la implementación de servidores de hosting variados, ya sean éstos de videojuegos en los que se encuentre expandida la Confederación como también en medios de comunicación habitualmente usados por los confederados.

Sus bases y su mantenimiento en el tiempo

El Gran Salto Adelante se sustenta de las donaciones personales de cada confederado en base a una declaración con carácter jurídico llamado El ladrillo. Este método busca mantenerse en el tiempo y ser fomentado mediante el Festival Verga del Mar, en un día llamado ¨La Confetón¨, donde se llamaría públicamente a cada confederado a realizar su donación.

No obstante, se tiene planeado también invertir una pequeña cantidad de dichos fondos a modo de mantener a los confederados en sintonía con la entrega de dinero, pero ésta vez, a cambio de un producto. Este proceso se puede ejemplificar como una tienda de keys de videojuegos por Steam, de éste modo, la donación pasaría a consistir en una inversión personal de cada confederado y sería mucho más aceptable de parte de aquellas personas que se rehúsan a efectuar donaciones.